Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, he desmontado la Ice para cambiar el cable ya que tanto en la zona del codo como en la del pulsador estaba ya un poco deshilachado... Pero no he conseguido sacar la cabeza del cable del bulón... noto que la cabeza del cable esta metida dentro y que se mueve, pero no veo forma de sacarlo, no hay ningún prisionero allen ni nada... alguien me puede decir como lo ha hecho??

    Gracias de antemano...
     
  2. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te refieres a esto mismo??
     
  3. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Exactamente
     
  4. diego661_gt

    diego661_gt Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fene
  5. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Si a esa me refiero...
     
  6. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Con un cutter o destornillador tienes que quitar un tapón de plástico duro que tapa la entrada de la sirga o cable. Está duro de pelotas y parece que está soldado, así que con paciencia lo puedes sacar. Recuerdo que yo lo hice metiendo un destornillador finito de relojero y haciendo palanca, porque tampoco tenía claro como iba, lo que tiene es como el tapón de un boli BIC. Creo recordar que no lo volví a poner tras cambiar el cable, estoy pensando si se podrá poner un tapón de BIC para tapar el bulón con un punto de loctite. Otra cosa, casi seguro que tendrás que darle a la lima para reducir la cabeza del cable porque las de cambio no entran ni de coña.
     
  7. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias, después de limpiar la pieza he visto el plástico, me lo estaba imaginando... pero he estado un rato con el cutter y no ha habido forma... probare a hacer palanca con un destornillador. Probare con la tapa del bic y mirare algún cable de acelerador de moto.
     
  8. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    ¿verdad que parece que en lugar de plástico es metal? la primera vez flipé "cómo **** se quita esto". Miré con un cable de embrague de moto que tenía de repuesto, pero al pensar en todo lo que tenía que lijar, me tiré por la de cambio. La de acelerador no sé como es, que por cierto tengo que cambiarlo ya :D
     
  9. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Zaragoza
    +100000

    Yo me planteaba si realmente se podia sacar,per con un punzon y un cuter,fui rompiendo el plastico que lo cubre poco a poco,hasta que deja salir el prisionero por completo.

    No desistas y sigue dandole hasta que lo saques ;)
     
  10. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ya he conseguido sacarlo, ha sido una ardua tarea... Corte el cable medio roto ya y por el pequeño espacio que queda dentro del bulón, con un destornillador de relojero empece a empujar la cabeza del cable hasta que esta misma ha soltado el tapón. He necesitado un banco con gato para agarrar el bulón, un martillo y dos destornilladores (Uno se me rompió dentro, así que imaginad...)

    Lo del tapón del boli bic habría que andar rebajándolo para que entrara bien, y con el cable de acelerador de moto sin problema (Lo leí en alguna pagina de este post interminable). Voy a probar con el brico del codo V-Brake.

    A los que aun tengáis dudas, que deciros... después de unos 6 meses de uso, voy a cambiar el cable por que estaba hecho polvo. Desmonte la tija una vez para limpiarla y como ya habréis leído es mas fácil que el mecanismo de un chupete... Asi que es barata, eficaz, fácil de mantener y se puede mejorar.
     
  11. santanap

    santanap Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! estoy pensando seriamente en comprarme esta tija lo primero ¿merece la pena la ice lift V8 o me quedo con la ice lift 2013? son 18€ de diferencia.
    http://www.flowbikestore.com/componentes/tijas-sillin/tija-telescopica-ice-lift-v8
    http://www.flowbikestore.com/componentes/tijas-sillin/tija-telescopica-ice-lift

    la salida del cable viene diferente eso tiene algo que ver a la hora de romper el cable?



    Lo segundo me da un poco de miedo el tema de que rompa el cable y eso...
    estuve viendo los tutoriales pero no me aclaro mucho del asunto quizas el dia que la tenga (si la compro...) lo veo mas claro
     
  12. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo la misma duda sobre la V8 y la 2013, espero que alguien nos lo pueda aclarar.
     
  13. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues aclarar no se si podre, pero yo tenia la misma duda en su dia y me decidi por la 2013 y estoy contentisimo con el resultado, fundamentalmente porque no necesito la posicion intermedia, por el precio y porque no hay que hacerle el brico del codo, ya "viene hecho".
     
  14. Davgalan

    Davgalan Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola compañero, yo me volví loco pa sacarlo, desistí y la abandoné un mes, hasta q un dia a mi madre se le ocurrió darle calor cn un mechero y salió solito.
    Lo q no sepa una madre.... XD
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Cuando decis cable de moto, es porque no es igual que uno de cambio o de v´brakes?
    A mi se me volvió a soltar el cable del bulón de la zona de la tija, el mio lleva el prisionero incorporado, pero se escapa, le he quitado el tapón de goma, y se le podría poner un cable con un tope pequeño como el de los cambios y como el que llevo, pero el tope lo llevo puesto en la palanca del manillar ya que así venía y la pieza que se presiona con el dedo viene para dicho fin. Viendo el panorama, lo ideal sería poner un cable con dos topes, pero no se podrían meter a no ser que uno de ellos fuera que quita y pon, ¿eso existe?
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hola.

    Acabo de comprar en Ebay una tija de estas, pero con la pegatina de Tmars y 31.6 de dimametro, asi me olvido de casquillos adaptadores que no me hacen ninguna gracia. Creo que es de 125mm. de recorrido, 3 posciones y lleva el fuelle de goma. Ya os contaré cuando me llegue.






    Si que existe: http://www.multimotos.es/684-category/cable-camisa-terminal-freno-embrague-acelerador-apollo.jpg

    Es la pieza dorada con un tornillito enicma. Es un terminal de cable de acelerador de moto. Pasas el cable, aprietas el prisionero y si quieres asegurarte de que no se escape, puedes soldarlo con estaño.

    Saludos.
     
  17. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Zaragoza
    El lado del prisionero va en la zona de la tija, y por lo menos en mi modelo de v8, el lado del cable que va en el mando, se sujeta con dos pequeños tornillos de alen.

    Un saludo!!
     
  18. veguin

    veguin Novato

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.hace poco me he decidido a comprar esta tija.la mia solo tiene dos posiciones.pero despues de montarla,cuando esta en la posicion normal,por asi decirlo,abierta a tope,me queda todavia alta para mi estatura.ahora pregunto,le puedo agujerear mas posiciones???es solo hacer agujero y ya esta???
    espero vuestra pronta respuesta,ya que tengo que solucionar esto,rapido,si no la tendre que vender y me fastidiaria....
    gracias
     
  19. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pero esa pieza dorada se puede poner al final del cale para que entre dentro de la tija sin problemas?

    En la mia, donde va el mando, va el tope del cable dentro de la pieza que hace de gatillo
     
  20. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si tienes toda la tija metida en el tubo vertical y aun asi te queda grande es que no te vale. Hacerle un agujero intermedio es una solucion, chapucera, pero solucion. Ahora bien ¿cuanto recorrido te va a quedar para usar? ¿te merece la pena entonces llevar tija telescopica?
     

Compartir esta página