buenas. He leido mucho este post, ya que me compré una reign 2 2011 de segundamano, y le he hecho muchos cambios. El que tengo ahora en duda es el amortiguador. Tenia el RP2 boostvalve de origen, y lo mandé a revisar, porque el propedal no iba fino. Para no quedarme tirado, pillé un Monarch RT3 de 2012 de segunda, pero si digo que es nuevo, os lo creeis de lo bien que está. El caso es que he hecho un par de rutas con el monarch, y lo primero que noté es que por caminos planos,aun cerrado, va acompañando el pedaleo con pequeños hundimientos que apenas se notan, pero que con el fox cuando iba bien en propedal, creo que no tenia. Por lo demas, en las bajadas, abierto a tope, va genial. Ahora ya tengo el fox y no se con cual quedarme. Voy a probar en una rutilla de unos 10 kms, con un senderito con algun escalon a poner primero uno, y repetirla con el otro, para comparar en igualdad. Aun asi, veis normal lo del monarch? gracias
hola, yo tmb voy a comprarme la reign 1, pero que es el moonarch? que dice Jaime Arbex Asín que hay gente k lo peta?
Buenas a ver q vosotros teneis mas tiempo la reing, en el foro venden in dhx 5 pero creo q no lleva propedal o x lo menos no se ve la palanca. Merecera la pena ponerle uno estoy un poco obsesionado con que se mueve mucho al pedalear. Ya no se si es x el amorto q no va bien o es el sistema maestro.
Por el sistema no es ya te lo digo, los dhx5 si son del 2008 no llevan palanca. Pero si te obsesiona el movimiento mirate un rp23 o un monarch rt3 que lleva bloqueo
yo tengo el rp2 boostvalve y para bajar va muy bien!!probe el dhx5 que tenia de la otra bici y la verdad me es mas tragon este que el dhx5 respecto a las boostvalve no se que les pasa,pero al año de llevarlos la mayoria el propedal no actua... sea de maestro de mondraker o de la marca que lo lleve,nosotros en el grupo llevamos de varias marcas y el problema es de fox no del sistema..!!! morenochera,yo te aconsejo el rp2 pero por sensivilidad y peso,es mi opinion..yo el dhx5 lo tenia que llevar a 220 psi y 200 en la camara pequeña y ahun asi mese hundia mucho de detras,cosa que el lumbago lo carga mucho.
Os cuento mi experiencia. Tenia el rp2 boostvalve de origen en la reign 2, y con el propedal, de lujo, ni un balanceo. Creo que se me jodio al bajar una trialera con el puesto. lo mande a reparar, y para poder salir, he pillado un rt3, que aunque vaya bloquedao, da la sensación de bambolear mas que el propedal del fox. Ahora ya tengo los dos y mañana quiero probar en un tramo con llano, subida y bajadita los dos, es decir hacer ese recorrido dos veces, una vez con acada amortiguador y asi ver las diferencias. Mañana os cuento
Pues yo he tenido el monarch rt3, y al principio iba algo duro, pero así que llevas unas salidas el amortiguador tiene un tacto genial, y bloquea muy bien para pedalear. Ahora monto el monarch plus rc3 y es mejor aún. Para mi el amortiguador perfecto, puedes bloquearlo como en el rt3 (no es un bloqueo total) y para bajar.... que tacto! Yo soy más de RS que de Fox, la verdad....
buenas, me acaba de llegar a casa la reign 2 de 2013 que acabo de comprar y no se cuanto meterle al monarch, hay alguna tabla donde venga los psi para cada peso?
Compi, si te fijas, el monarch lleva marcado la cantidad de sag. Vístete con toda la equipación que suelas salir, mochila casco... todo. Y te subes en ella. Dale la presión que necesites para conseguir el SAG que quieras llevar... yo llevo entre el 25 y 30% de SAG.
Pues mi rt3 que pillé para sacarle más recorrido a la Reign, me petó el sábado con sólo 4 salidas. Eso sí, mientras funciono iba de lujo. Veremos que tal la garantía.
Hola, este es el primer mensaje que escribo en este foro. Ante todo disculparme porque seguro que este tema ya ha salido en las páginas anteriores... El caso es que quiero comprarme una Reign 2013, y no sé si decantarme por la 1 o la 2. Para comprar la 1 debería financiar parte de la misma, pero para la 2, creo que podría pagarla de golpe (ya sé que podría esperar y ahorrar un poco, pero estoy sin bici, y tengo demasiado mono!). ¿Es tan grande la diferencia? Me preocupa que la 2 no tiene cambio de recorrido, y no sé si penalizará un poco en las subidas. Y del amortiguador también sé poco, la verdad (y mi idea no es ir mejorándola, sino aguantarla tal cual bastante tiempo, que el horno no está para bollos). Bueno, cualquier consejo será bienvenido. Y os pido perdón otra vez, si queréis orientarme por qué página queda esta discusión más o menos y ya me leo yo el tocho. Muchas gracias de antemano!!
digamos que la 1 viene ya muy bien montada, el grupo slx es la caña, la 2 va muy bien tambien...lo unico que si bajas fuerte los frenos igual se te quedan cortos... con cualquiera de las dos vas a estar super contento, en cuanto a funcionamiento no notaras mucha diferencia, la 1 es algo mas ligera, lleva el cambio de recorrido y el guiacadenas.