Pues por poder... pero no creo que quedase centrado. Siempre podrías hacer un brico y fabricarte un soporte para poner el JC40 en los dos agujeros->pegar una pieza de plástico al JC40 o algo así, y hacer dos taladros en ella. Ten en cuenta que esta pieza no soporta esfuerzos, no tiene tensiones ni cosas similares como tu pieza negra actual, por lo que no debería de moverse o caerse.
Ok, gracias. Si las roscas no coinciden tendria solucion? Buscar un tornillo con la rosca del cuadro y la longitud del tornillo que viene con el accesorio? Un saludo
Gracias! Lo tengo claro. Bueno, claro lo tenia hasta hace 5 minutos que he leido que sale ya el ultegra de 11, y no se que compatibilidad puede tener con el di2 de 10(si puedes combinar todo lo del di2 de 10 con el cambio trasero de 11v y las nuevas bielas principalmente)
En algún momento creo que hice un comentario referente a esto en algún post de Ultegra Electrónico, pero como no sé dónde... pues repito la pregunta y pongo la respuesta por aquí: En su día pregunté si había alguna forma de saber en qué marcha ibas con el Di2. En mi antiguo cambio mecánico había un macarrón transparente con una bolita en el cable de cambio trasero que te indicaba el número de corona. Pues quería saber si la pantallita del nuevo Alfine: se podría conectar al Ultegra Di2 y así tener esa información, sin tener que dejarte el cuello mirando al cassete. La respuesta es sí, y la he encontrado bicheando el blog de este chico, que lo ha montado todo en su bici de ciudad. Hay que montarlo pasado el cableado de la junta A (el EW67-A o el EW90-A/B) hacia la junta B (SM-JC41/41) y además se necesita un cable extra dado que es como una pieza de paso, tiene un tubo de entrada y otro de salida: Es de gran ayuda saber que son compatibles y que podemos disponer de esa información para los otros dos grupos compatibles con E-Tube. El precio de la pantallita, unos 75€ aprox. El informe sobre la instalación y la compatibilidad lo tenéis en el blog, en el siguiente enlace: http://handsonbike.blogspot.sg/2013/04/journey-of-boardwalk-part-29-alfine-di2.html Si retrocedéis alguna página, podéis ver cómo monta todo el sistema Ultegra Di2 en un cuadro "raro" que no es propio de carretera.
Buenas, alguien me podria decir que diferencia hay en el soporte de bateria entre el SM-BMR1 y SM-BMR2? el asunto es que tengo el SM-BMR1 largo y estos tienen dos tornillos allen para poder ponerle la patilla metalica corta o larga, pues bien despues de pedirle a mi tendedro el corto no le sirve, no se si me explico bien, alguien sabe algo del tema? gracias.
La diferencia es que el 1 es para baterías externas, y el 2 es para la batería interna. La diferencia de longitud en los externos es otra letra al final, creo que S de corto y L de largo. El tema de los tornillos no sé decirte... A mí me sale otra pregunta: Siempre en plato pequeño, cuando voy bajando coronas la 8ª le cuesta entrar a veces, y la 9ª muchas veces. Cuando salto a la décima saltan las dos de golpe. Subiendo sí van entrando perfectas. Si hago un ajuste fino para colocar el cambio "mas bajo" (dando tres toquecitos), consigo que esas dos coronas entren perfectas, pero al subir coronas la primera no entra nunca, por lo que tengo que volver a darle tres toques hacia arriba para que consiga entrar. Los topes están bien (sueltos y sin tocar) por lo que el tema de tornillos que impiden que suban o bajen a los extremos no es. Pensaba que los ajustes finos eran para corona en individual, pero resulta que lo que hace es mover el cambio hacia arriba o hacia abajo, en todas las coronas. Tengo que darle otra vuelta, pero me da que la distancia entre la primera y la novena corona es más grande que el recorrido que consigue hacer el propio cambio. ¿Podría ser por mal ajuste del casette? no tengo ni idea...
La bateria en ultegra te vale sin problemas.lo unico si quieres el cable mas largo ,lo tienes que comprar.luego tienes que coger un cable y estañarlo a un cargador .para poner cargarlo.
Para pasar el cambio de 10v a 11v lo unico.que hay que cambiar es el interfaix que va en el manillar ,donde van los cables del manillar y los cables del interfaix a las manetas y el cambio
La batería interna y exxterna las puedes cambiar sin problemas. Sobre el tema del cableado, creo que el E-Tube es mucho más complicado que el DA Di2 de 10v. Va por pulsos y no por las cinco señales de los cables antiguos. No he visto a nadie que cortase un cable E-Tube, y sí que he visto una centralita EW67 desarmada... tiene su miga. Mucha electrónica digital lleva por dentro... Esto es incorrecto. Para pasar de 10v a 11v necesitas el cambio DA Di2 de 11v, el nuevo, el compatible E-Tube. Si cambias la centralita del manillar (yo llevo la del DA de 11v referencia EW90) no consigues nada. El que te da la velocidad "extra" es el cambio, ni el cableado ni la centralita del manillar.
Los del manillar son iguales tb. Como te dijo Ritxis, y como te dije antes, lo que marca el número de velocidades es el cambio trasero. Las manetas, valdrían igual
El único cambio de los cables en el manillar es que la centralita SMEW67AE tiene los cables para las manetas incorporados y la SM-EW90 viene sin ellos
Ritxis, alguna solución para mi problema de sincronización? qué crees que puede pasar? esta tarde trataré de volver a ajustar el cambio... pero no sé muy bien el porqué no entra. Lo mismo s problema de la primera corona, porque cuando "bajo" el cambio con el ajuste fino entran todas perfectas menos esa... En las instrucciones pone que el ajuste fino se haga sólo en la quinta corona. Lo probaré tb...
No se que puede ser, prueba a hacer el ajuste fino en otra corona (tambien se puede hacer), y revisa tambien los topes del cambio de la corona grande y pequeña
como te ha dicho mecoman revisa que no tengas la patilla doblada.si no es eso comprueba que tienes la misma separacion entre los pignones y una vez me paso que tenian montada la cadena alreves.lo de pasar el cambio de 10v a 11v.yo creo que poniendo el interfaz SM-EW90 del de 11v ,cables de manillar y desviador trasero funciona perfectamente.no hay que comprar ningun cable mas.
No te lies con cables y centralitas, para 11 velocidades en un Ultegra de 10 hay que poner un cambio de 11 ya sea el Dura-ace 9070 o el futuro Ultegra 6870, yo he tenido montado el Dura-ace de 11 con la centralita del Ultegra de 10