Gracias tojua,no es que roze el freeride pero subimos con la enduro por que la gorda pesa mucho jojijjiji gracias
Buenas a todos,me dirijo a ustedes para intentar aclarar algunas dudas que me rondan por la cabeza.Ya sé la buena relación calidad-precio de las canyon,tengo una torque toda en muelles y estoy muy contento con ella,pero ahora estoy pensando en adquirir una enduro racer,con la que poder subir relativamente bien y tener ciertas licencias bajando.Entre algunas candidatas tengo la strive,el montaje de la tope de gama es espectacular y lo encuentro perfecto,pero tengo la duda sobre el sistema de suspensión,creo que es muy lineal y se llega a tope con frecuencia con el amortiguador de serie y viendo luego que Barrel corre con un prototipo con sistema totalmente diferente,dicha duda se me agranda.Agradecería vuestras opiniones sobre como se comporta la bici tanto subiendo como,sobretodo bajando. Muchas gracias de antemano a todos.
pues tu te lo has dicho todo, jajajaja. es una bici que con el propedal puesta o en abierto pero con plato pequeño sube muy bien, no creo que exista en estas circunstancias diferencias apreciables respecto al 90% de bicis de la competencia. llaneando o haciendo sendetas con plato mediano y propedal activo tambien va de cine, con el amorto abierto (hablando de plato mediano) y llaneando en plan indurain (algo para lo que casi nunca usamos la strive) es donde se nota la tan famosa contaminacion de pedaleo, vamos, estar esta pero teniendo en cuenta para lo que usamos la strive y en que circunstancias sufrimos esa contaminacion, es despreciable al 100% en cuanto a la linealidad, es asi, es una bici excesivamente lineal, ojo, tambien te digo que dependiendo de para que la uses te parecera malo o bueno, si no haces saltos esa linealidad en trialeras con muchos escalones, cortados y rocas sera tu mejor aliada pues es lo que hace que la strive se pegue al suelo y lea el terreno com muy pocas lo hacen, peeeero, si te gusta dar saltos encontraras el sistema peligrosamente lineal. en ese apartado compis de aqui estan probando el dhx5 air con lo que parece ajustas ese aspecto al gusto y otros estan empezando a probar el "tuneo" del rp2, cosa que por los comentarios que hacen no tardare en hacer yo tambien, anque la verdad, incluso con el tuneo no creo que la volvamos lo suficientemente progresiva como para dar saltos de 3 metros sin hacer topes, pero con que no los haga en saltos de 1 o 1,5 metros yo ya me daria por contento jijijiji.
tambien te digo una cosa, cuando la compre dudaba entre la strive y la YT wiked, me decidi por la strive porque ya tenia una nerve am y estaba contento con la marca y porque no pense que el tema del sistema lineal fuera tan exagerado, pero para hacer honor a la verdad y pese a estar bastante agusto con ella, a toro pasado hoy no me compraba la strive ni arto vino, o me pillaba la wiked o si no tubiera prisa me esperaba 6 meses a ver si rediseñan por fin la strive.
creo que mejor no se puede explicar si señor... a mi por ejemplo que no hago saltos sino enduro de trialeras y bajadas pedroleras me gusta como va.Con la unica pega de ese flaneo al pedalear pero porque yo peso98 kl.Ya digo que yo encantado salvo eso que en breve lo tuneare para que no sea tan blando para mi un pepino traga pedruscos....
Estoy completamente deacuerdo, olvidate de saltar si la recepción no es perfecta y a mi me hace topes relativamente facil bajando fuerte sin saltos... peso 80, voy en el SAG y supongo que no soy muy fino, pero vengo de una cannondale Jeckyl 130 mm. o sea la del 2003 y con esta hago topes bajando donde no los hacia con la jeckyl, Yo me pillaria casi qualquier otra antes que la Strive!! Eso si sube muy bien y para bajar de tranquis o por circuitos donde esta todo muy bien hecho va perfecta, pero es que en esos circuitos como te he dicho bajaba de perlas con 130 mm. Y es evidente que lo de Barrel debe mosquearte :cunaoo el tio ficho para Canyon, pero a visto que con esta bici no se comeria un mojon y la ha cambiado, esperate al 2014, seguro que sera una buena bici1 UN SALUDO.
Buenos días Striveros, Os dejo el link del ultimo test publicado por un medio sobre una Strive AL 8.0 http://www.amigosdelciclismo.com/material/canyonstriveal80/index.asp A ver que os parece. Un saludo Manuel
Me encantan estas afirmaciones....:alloreto Por curiosidad (y ver lo que es para ti bajar de tranquis.....), puedes responderme a dos preguntas? Conoces a chippie (bajando, claro), no? creo q es de tu zona, baja bien? de tranquis? mal? Has ido a la maxi de vallnord, no? tiempo mejor bajada? letra en clasificación? Aunque no lo parezca, lo pregunto de buen rollo, sin conocernos y sin saber cómo bajas (saltar ya sé que saltas :mrgreen se me hace raro leer comentarios como el que remarco en negrita :rabbit
A mi me viene de casa. La verdad que ahora que me he acostumbrado no paro de usarlo y puedes customizar el comportamiento durante la bajada (o la subida...cuando se pone chunga y pierdes tracción y estas haciendo equilibrios). EL mio es CTD con lo que a ratos bajo en modo T y a ratos en D según me interese. Todo muy fluido y sin parar. El tema es que ese mando actúa sobre la horquilla simultáneamente y se nota más. A veces es bueno y a veces... no te interesa tanto. Pero en general es una ventaja modificarlo todo a la vez y sin perder un segundo. En tu caso aunque no sea CTD... también lo veo bien, lo que no sé si compensa económicamente el mando y las modificaciones para adaptar el cablecito al RP2. Si no es mucha pasta es un plus, si se va de madre... a otra cosa mariposa.
Respecto a la linealidad que tantas quejas suscita... yo no lo veo tan malo. Partimos de una bici lineal que te da mucho juego mientras no le des uso muy de "cortados". Es cierto que si añades que eres un rider pesado se agrava el tema. Por lo demás si eres un rider medio es un setting muy satisfactorio. Volviendo al tema... que sea muy lineal deja en manos del amorto la progresividad que uno le quiera dar. Yo no me lo pensaba, si se esta necesitado de eso le metía dhx5 air o el sustituto que no se como se llama (float x... creo) y estoy seguro que te queda una bici redonda y super customizable en la parte final del recorrido. Vale que es una inversión... pero la bici está bien calidad-precio y es una inversión menor que unas mavic crossmax o unos frenos nuevos buenos. Los que lo han montado son los que tienen la auténtica respuesta pero seguro que están muy contentos dela bici que les ha quedado.
+1 Es mas, añadiría en mi opinión, que si lo que te gusta es surcar los aires muy a menudo en bikeparks, circuitos "caseros", saltos prefabricados, etc...y no puedes tener dos bicis, pillate una enduro que te permita meter un amortiguador de muelle (SC nomad, Transition, etc...) y alterna. A la larga lo agradecerá la bici y el dueño. Un saludo.
Yo ya dije que como no puedo permitirme 2 bicis y para bajar siempre tengo que subir la strive me va de lujo , no he saltado nada de mad de 1 un metro pero si suelo bajar por calzadas romanas , el que las tenga sabe a que me refiero , y la dichosa linalidad es lo que mas me gusta de esta bici tambien es verdad que no llego a 70 kilos , con mi anterior bici en zonas como las que he nombrado al final no se si botaba mas la bici o la suspension , esta parece diseñada para lo que yo la uso Saludos
Hay Alex... Parece que no te gusta que a mi la Strive no me haya gustado... LO dire de otra manera me he olvidado el articulo "para mi solo sirve para bajar de tranquis" creo que ya lo habia puesto, que supongo que para alguien mas finito puede funcionarle!! Conozco al Chippie, y no he ido nunca a una Maxi... y no creo que vaya :cunaoo Pero en la Enduro de la Selva me enfrente a el :cunaoo en Total yo hice 26:29,934 y Chippie 28:33,891 y le gane en los quatro tramos, con lo que supongo que no fue por una caida, Yo no se como estaba Chippie al igual le gane porque no estava muy catolico, pero se que baja muy bien! En fin, Yo quando le doy mi opinión a otro usuario y si hago una afirmación categorica, como por ejemplo que para mi la Strive es una ****** de bici de Enduro, si la quieres como una enduro dura, siempre lohago desde mi punto de vista y segun mi manera de utilizarla, evidentemente es solo mi opinión!! Y para nada me enfado, faltaria mas, en la variación esta lo bueno... simplemente, aconsejo a este hombre, si ahora tu expones tu opinión, el mirara tus videos o los mios preguntara lo que le parezca y seguramente quedara aun mas liado :cunaoo Pero vamos que mis comentarios, siempre deberian ir precedidos de un "segun mi opinión y tal y como yo la utilizo" pero vamos que me cansaria mucho ponerlo cada vez! Soy consciente de que mi palabra no es ley es solo mi opinión! Un saludo Alex y espero tu opinión sobre la bici, que aun no la se... seguramente hace 200 paginas la diste, pero vivo al dia!! :cunaoo