Bueno,la conclusión que yo saco es que cada uno experimenta con sus neumáticos hasta encontrar las presiones a las cuales va bien,o al menos tenemos esa sensación...ojo que no estoy diciendo que tal o cual presión sean correctas ni incorrectas,solo que nos da la sensación,a mí el primero. Lo de inflar cuando llueve es un viejo truco de las carreras de motos-recomendado por uno de los mejores técnicos en neumáticos que he conocido-,que he practicado cuando he montado neumáticos sin tacos en la bici y siempre me ha parecido que ha ido muy bien-repito que la sensación no quiere decir que sea lo correcto-. Y lo de inflar según el peso del usuario lo encuentro de sentido común,no puedo estar mas de acuerdo...pero los conocidos y amigos con B.,y hay alguna chica con muy poco peso,inflan a presiones muy altas todos,alrededor de 6kgs,incluso en la delantera algunos,no se si es una leyenda urbana que estas bicis lo necesitan,o se lo han dicho...pero el caso es que lo hacen así...eso sí,no se si llevan marathón.Yo llevo unas plus tour en la bici de rueda grande y,la verdad,vayan mas o menos infladas,no se nota mucho en recta...pero las inflo bastante porque la banda de rodadura tiene un grueso tremendo-el antipinchazos-y por los laterales son mucho mas delgaditas,y ni quiero pegar llantazos ni pinchar por pellizco... Por lo demás,no puedo estar mas de acuerdo en general-no tengo una B.-con los compañeros,tanto en un sentido como en otro...
Esto es lo que recomienda brompton para sus bicis, sacado de su web Recommended tyre pressures: Brompton high-pressure Front: 75 to 90 PSI, 100 PSI max. Rear: 85 to 100 PSI, 100 PSI max. Schwalbe Marathon Front: 60 to 75 PSI, 85 PSI max. Rear: 70 to 85 PSI, 85 PSI max. Schwalbe Kojak Front: 90 to 105 PSI, 115 PSI max. Rear: 100 to 115 PSI, 115 PSI max.
De acuerdo GuilleTR, esa es la conclusión, que cada uno experimente usando el sentido común, por supuesto- hasta encontrar la presión que mejor encaje en su caso concreto (peso, tipo de terreno y gustos). Ravell: nadie discute los datos de los fabricantes, ni de neumáticos ni de bicis. Lo que yo he dicho repetidas veces es que no debe tenerse como verdad absoluta que llevar los neumáticos con la presión máxima sea lo ideal (que eso es lo que parece que se dice, ¿acaso todo el mundo lleva las kojak?) ni para la comodidad, ni para el agarre y ni siquiera para el rendimiento (esto último sólo será cierto en terrenos muy lisos). Eso no es lo recomendable en ningún caso y mucho menos con bicis de rueda pequeña. Pero bueno, al final cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Todos hemos visto gente pedaleando con las ruedas desinfladas y las llantas casi pegando al suelo, o con el sillín bajísimo, o con las rodillas hacia fuera, con la tija doblada, etc . así que, comparado con eso, llevar demasiada presión en las ruedas no es nada . Sólo supone perder comodidad, capacidad de frenada, agarre en curvas o en mojado.... Bobadas.
Voy a aportar mi experiencia en cuanto a presiones. Como algunos sabéis, uso a diario una Dahon Mu Uno con cubiertas Marathon Supreme. Cuando compré la bici, tenía en mente, en un futuro, pasarla a llantas 451 ERTRO en lugar de las 406 que lleva de serie. Antes de ayer, por hacer una prueba, hinché las ruedas al máximo de presión que marcan las cubiertas, porque sería un efecto parecido a llevar las 451 con cubiertas finas a alta presión. Conclusión: me quedo con las 406 a presión media. El conjunto de cuadro, tija-sillín y tija-manillar de aluminio, sumado a unas ruedas de 20 pulgadas con las ruedas a tope de presión es algo poco recomendable para zonas con adoquín, tan abundante por aquí. En cuanto llegué al tren ayer, le metí la llave a la válvula para sacarle un poco de aire, porque llegué con un cosquilleo en las manos considerable, de las vibraciones. Atrás se notaba la pérdida de adherencia, como se comentaba por ahí arriba, con la rueda dando botes contínuamente. Creo que en mi caso, con 72 kg de peso, dejaré la delantera en 4,5 y la trasera en 5 bares.
Buenas, me uno a este mundillo, acabo de adquirir una Dahon roo d7 de segunda zarpa, llevaba tiempo buscando una y ya ha caido, en cuanto que pueda pongo unas fotillos.
Y la horquilla de aluminio, no te olvides, que influye mucho. Creo que ahí tanto D. como T. llevan demasiado lejos lo de reducir peso. Aciertas de lleno en dar las presiones junto con las caracteristicas de la bici. Los neumáticos son solo una parte de la amortiguación de la bici, el cuadro tambien cuenta. Llevas las mismas presiones que yo con las 406-40, solo que mi bici es menos rígida y peso un poco más.
Alguien sabe porque en la web de dahon sale el mismo modelo en diferentes versiones según el país que cojas? por ejemplo la speed p8 en españa sale en negro y rojo, y en eeuu o alemania sale una blanca y negra que parece más moderna. Es posible que esas sean las nuevas?
Tradicionalmente,en Dahon,los que escogen colores y acabados-transportín,guardabarros,etc,etc-son los importadores de cada país,por eso suelen tener especificaciones diferentes...
Si que llegan al mismo tiempo.Lo que son partes mecánicas,como cambios,bujes,pedalier,bielas...son iguales en todos los países,pero el tema de accesorios,colores,incluso creo que manillares y sillines,pueden ser diferentes según pedido del importador nacional...y de paso se saltan la norma europea de tener el mismo precio en todos los países,como puedes ver en las webs de los importadores...
pues a pesar de leer que en alemania es más barato no he encontrado ninguna web que tenga un superoferton por la speed p8. Tendré que aplicarme más.
Hombre,@cinedine,a últimos de mayo,a poco de empezar la calor-que ya debería haberlo hecho-...¿Esperas encontrar ofertas u ofertones?.Lo siento mucho,pero si esto va normal,hasta octubre-noviembre no habrán ofertas generalizadas,y ofertones si no se descataloga alguna bici o el importador vende los restos de ese año...Los comerciantes han visto la película aquella de "las bicis son para el verano" y para esa época esperan ventas...pero sigue buscando,que a lo mejor algo encuentras.
Ya lo sé hombre, era una broma. :-D Además, lo que dije es muy relativo porque si de ir tranquilo se trata, cuanto más erguido, mejor... pero incluso esto, es relativo: yo, que tengo mal las cervicales, en una posición completamente erguida termino con molestias; mientras que si voy un poco tumbado no me duele nada.
Tiene un aire a las Montague. Curiosamente se declara para usuarios de 1.85m máx, cuando la buenas de 20' admiten más de 1.90.
me gustan las montague, pero son caras para lo que dan, casi prefiero comprar una de estas por 350e, meterle una horquilla de aire de las que venden en el foro por unos 150e y algunas cosas más y ya tengo el equivalente a la montague tope de gama que son 2000e. La talla es por la tija, se podria llegar más lejos pero tocaria meter una más larga
Hola compis, necesito una bici plegable, ayer fui al decath y me traje la tilt 5. http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-5-asfalto-id_8202736.html Que os parece este modelo?, estoy a tiempo de devolverla, y me gustaría saber si por ese precio hay algo mas interesante. Gracias.
La Tilt 5 en el rango de precios que se mueve esta muy bien. Podrías haber investigado antes un poco en precios, etc. Alguna Dahon podrías conseguir por el mismo precio, pero buscando bien. No obstante para mi opinión realizaste muy buena compra. Espero verte publicar y presentarla por aquí. Saludos.