Cómo está el patio!!!!!! Yo soy de los que no volverían a comprarse la misma bici, por lo menos no el mismo modelo, porque por no gastarme un poco más de pasta el la inversión inicial no he dejado de pasar la tarjeta para poder resolver los todos los ***** problemas que me ha dado. En cuanto a lo del fucking sag.... Da igual la presión que le ponga, se sale siempre y nunca en saltos normales, sólo en saltos con recepción plana, si hay recepción, como por ejemplo en bikeparks, no se me sale nunca la gomita. Suele salirse en tramos complicados con mucha piedra y escalón donde suelo tirar de manillar para pasar volando. Si tuviera que comprar otra, sería la race para usarla un par de años y luego vender cuadro y quedarme con todos los componentes y comprar otro cuadro mejor. Hago enduros y avalanchas y creo que otro de sus puntos flacos es el pedalier extra bajo.... Sí, siempre lo destacan como una virtud, pero es una cagada universal para Enduro, cuando llegan los tramos técnicos con piedras y tienes que pedalear o te destrozas el pie en una piedra o te adelantan como si fueras un paquete. Tengo más de una uña colgando por culpa de esto y no me hace nada de gracia :machineg: al final desvías tu atención hacia ese problema y no te concentras en lo necesario para fluir como es debido. Por cierto, esto es sólo mi opinión personal!!!! Jajajajajjajaj :-D
Sois un coñazo, Ya me han tuneado el RP2 en slopes, lo recogieron el lunes tarde y el miercoles mañana lo estaban entregando, esta tarde/noche lo pruebo
Pues me sigue pareciendo demasiado lineal......yo voy a optar por un cuadro rígido de carbono, es mas progresivo xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Probike +1 Yo ha disfrutarla que es la que tengo las hay muchisimo mejores pero tampoco es la peor y el indio que la pilota tampoco da pa más Paz y amor
Esa es una 2011 lo dijo por las chapitas en la articulacion del sag , yo tengo el despiece 2012 y Junjo uno anterior que varia algo , de todos modos llama a Canyon con tu numero de cliente te diran cual es tu modelo exacto pideles el despiece busca las piezas que necesites y por email les mandas las referencias que quieres , es el mismo metodo que cuando la comprastes Creo que la tuya por colores y tornilleria es 2011 y varia con las 12 y 13 Saludos
Yo no he probado muchas presiones, un pelin menos de SAG que el recomendado si, pero siempre aceptablemente "blando" y opino como tu, no es en los megasaltos con buena recepción donde palma!! alli no tiene demasiado problema, el problema esta justamente en lo que has descrito!! Tambien es la mia!!! :cunaoo
he estao siguiendo amenudo los videos que ha puesto sergitt los he visto me han gustao por supuesto,pero me parece que esos saltos que das es mas para una freeride no para esta enduro,que tienes amigos que llevan 160 y no son tan lineales pues tambien,pero me da mi que o le metes muelle o te quedas un dia de estos esclafao.dale tiempo¡¡ saludos a tos menos a uno como se dice por aqui¡¡
:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo ***** que si o no escribe ni dios o sale el Cervantes que lleva dentro cada uno.......:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: Ya diras que le han tuneado cuanto ha costado y que tal va un saludo....
Aqui os dejo la proxima aventura para mi strive y el que la monta Y a la llegada ducha , avituallaminto y disco jejeje A los que les pille a mano ya sabe Saludos
Bueno, ya tengo mis primeras impresiones del tuneo del RP2 de mi STRIVE 2012. Ante todo dejar claro que sólo doy mi opinión subjetiva basada en mi experiencia pero no es una opinión profesional ni contrastada. Decidí mandar el amortiguador a SLOPES BIKES de Alcoy, porque tenía referencias de q es una empresa cerca de Murcia especializada en suspensiones y yo soy un matao de la mecánica. Existía también la posibilidad de enviarlo a AMACHETE a Madrid porque me consta que la gente de Dudu cuesta había tocado strives pero me decidí por Slopes por los comentarios de la gente endurera de la zona de Alicante. http://www.slopes.es/ Mande un correo la semana pasada al servicio técnico comentando que en la STRIVE notaba el RP2 que era necesario llevarlo con mucho Psi para que en propedal fuera firme y que luego en abierto no amortiguaba, es decir que no hacia uso de los 160mm. Si os acordáis tambien barajábamos la posibilidad de colocar unos reductores de la cámara de fox y me contestaron lo siguiente: Hola Javier Los reductores de volumen de la camara de aire haran que el amortiguador se endurezca mas rapido, siendo apreciable a partir de mitad de recorrido. Con lo que no vas a conseguir que cuando actives el propedal este sea mas firme, ya que si llevas la presion correcta el amoriguador con el propedal activado suele trabajar en su primer tercio de recorrido (subidas y llanos). Creo que lo más adecuado es amuntar la capacidad de amortiguacion poniendo valvulas mas duras a compresion. La capacidad de amortiguacion a baja velocidad cuando el propedal del RP2 esta activado depende de las valvulas de compresion del piston hidraulico, que a su vez son las mismas para cuando esta abierto. Con lo que que conseguiras tambien mayor amortiguacion para impactos rapidos. Con un mantenimiento basico pordemos configurar las valvulas para conseguir esto. El precio es de 60 portes incluidos. Si fuese necesario sustituir los retenes de la camara de aire el precio es de 110 portes incluidos Atentamene. Así que les dije que si era posible que lo recogieran el lunes, así lo hicieron por la tarde, insistí en q lo necesitaba antes del viernes y me dijeron q salvo imprevistos estaría eses día, la sorpresa fue que el miércoles por la mañana ya lo estaban entregando. Lo monte ayer al mediodía con ayuda por guasap de Junjo, q desde aquí le agradezco, y anoche en la nocturna lo probé. No se sí fue por la novedad o porque pero me quede impresionado del cambio, sobre todo orquesta ahora noto q va bien, es decir, cuando pones propedal el amortiguador se pone firme y se mueve mínimamente en pequeños impactos y en abierto se utilizan todos los 160mm, antes tenía q llevarlo a 200 psi para poder subir bien y luego bajando no utilizaba esos 160 salvo en impactos fuertes. Ahora en abierto parece una balsa de aceite. Acostumbrado a ir más bien duro atrás durante este año la noto demasiado blanda en abierto, no obstante todavía tengo que hacer ajustes de presión y de rebote. Espero que os sirva de algo y si alguien necesita más q lo diga. Saludos. De vuelta
Tiene muy buena pinta Probike, la verdad es que he oido que los de amachete también hacen virguerias con las suspensiones, yo cuando toque lo mandare para que me lo tuneen. De momento por si os sirve, yo estaba super rayado con hacer topes continuamente y sin esfuerzo así que pase del SAG y le he ido metiendo presión en las rutas hasta dejarlo en un punto perfecto y la verdad es que ahora de momento no le hago tope incluso haciendo cortados, y bajando trialeras uso prácticamente todo el recorrido.
muchas gracias mangasverdes. Lo que pasa ahora es que estoy llamando a canyon y me sale todo el rato error de llamada. He llamado muchas veces al +34 902 995 045 y al 918 450 229. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Prueba con un email en la web viene uno generico pero creo recordar que en el final de la pagina habia uno para asuntos tecnicos de todos modos en el general a mi me contestaron y la verdad por tlf tambien , es que sin la referencia no puedes hacer nada Saludos Pd se que es un pego pero no marcaras el 34 yo he probado con el 902995045 y no me da error
Muy Interesante,+1 ,habra que estudiar lo que te han hecho para no aburrirnos, aver si hay alguno por ahi que haya escrito lo de cerrar las valvulas.un saludo
+1!!! Totalmente de acuerdo y Sergi es un claro ejemplo de ello. De hecho si el "set up" viniera de casa bien para el yo no pasaría del 80% del recorrido y no se adaptaría bien ami "peso-estilo-rutas". Yo tenia una Specialized enduro 2008 (la de la doble pletina) y para sacarle el 90% del recorrido había que ir con un SAG mayor del "correcto" y sólo en momentos extremos. Tenia un setting poco sensible que la hacia parecerse más a una XC, incluso aunque tuviara aspecto de miniDH. Y era una bici muy deseada en general... El problema de la Strive es más bien un problema de mercado de FOX o de los fabricantes de amortiguadores. Si FOX hubiera sacado el FLOAT X este año seguro que los de CANYON lo hubieran montado (sólo 100gr más que el FLOAT normal), al menos en los topes de gama. El problema es que montar un DHX5 de casa para que sea customizable para mas riders les sube mucho la báscula. Por un precio menor y 250 gr menos en la báscula que da el RP23 obtienen un ajuste que se adapta a una mayoría de gente aceptable (según su criterio) No penséis que no le saque la gomita en mis salidas y que no me gustaría un poco más de progresividad. Pero aun así me compensa la mayor parte del tiempo, esta bastante cerca de mi "setting ideal".
Lo que me está tocando un poco las narices es lo del pedalier tan bajo... Realmente es muy bajo. Me considero un tio "aceptablemente fino" y no paro de arrearle golpes a las bielas en los tramos técnicos de subida y me llevo muchas pedradas en zapatos y espinillas que antes no me daba. Incluso algún paso que le es factible a otras bicis no es negociable intentarlo al no poder pedalear de ninguna de las maneras. He leído lo de perder uñas pro culpa de eso; aun no estoy en ese extremo (supongo que porque no compito) Noto lo de la estabilidad, de verdad,... pero el precio a pagar... no sé yo, no sé yo... un poquito más alto estaría mejor.
Casi me da vergüenza reconocerlo; SÍ. Es como lo de la tija telescópica, cuando te habitúas no te planteas tener una bici sin ello (no pensé que lo fuera a valorar tanto cuando la compré). Si pones el CTD-remote y puedes ponerte la horquilla y el amortiguador a la vez es muy notorio el cambio de comportamiento. Para competi (no es mi caso en absoluto) me parece una solución realmente buena y si tienes rutas con continuos cambios de desnivel o necesitas modificar la tracción subitamente te permite llevar la bici óptima en todo momento y sin soltar una mano del manillar ni tener que andar mirando donde te queda la palanquita de turno-> INSTANTANEO. Alternar en entre D y T en las bajadas también es un "plus" si eres de los que en ciertos momentos te molesta el excesivo hundimiento de FOX en frenadas fuertes... por poner un ejemplo. Yo como voy con XX1 y llevo un solo plato, lo llevo donde iría el mando del desviador de platos; pero se puede montar arriba del manillar sin problemas (es de soporte reversible) Es un pijada (...o no), pero no tiene pegas, sólo ventajas.