Espectacular, este chico juega en la Champions, y yo en tercera. Mucho hay que aprender, pero poco apoco. Gracias por el aporte. Por cierto. Me invagino que el Premiere tendra algo parecido no? Un saludo
Buen vídeo, Collse. Si no estoy equivocado es la misma zona que el que pusiste hace poco con dos perpectivas diferentes una desde cada biker. Buen dominio de la bici aquí: http://youtu.be/B68Rh5Kp-zM?t=2m36s por ejemplo. Bueno y de la alternancia de planos estáticos y en movimiento. Por cierto, totalmente de acuerdo es con esto: http://www.youtube.com/watch?v=MEv0p8hO38s hay gente muy guarra.
Buen video collse,pena que youtube en las tomas onboard lo destroce un poco.Mi proxima tarea es meter transiciones al vídeo. Mañana salgo solo toca estrenar el gorila y un soporte nuevo k`spouse.A ver si sale todo bien mañana.
Pues si una de 16 te da para 1 hora, para más de dos horas, pues más de dos de 16. Yo con una de 32 en la negra tengo para más de dos horas, dependiendo del tipo de grabación que haga estará por encima o por debajo.
Me alegra Pablo, si algún día tienes alguna duda del X no te cortes y dímelo, es un software nuevo y entre todos nos resolvemos las dudas.
Chicos se me acumula la faena. Tengo un vídeo por editar (La continuación del último) La conjunta Vídeos por ver aquí (como el de Carliños ) Comentarios Responder a cuestiones Y encima estoy sin bici, volví a doblar la patilla del cambio :wall Venga pues. Así por encima felicitar a CARLIÑOS por su Gorilla y decirle a CARLOSRO que está tardando mucho en adquirir uno. CARLO-S (los dos dos) Eso es el mejor aliado que ha parido madre para nuestras capturas. No os àréis sólo en la colocación de vuestras cámaras de forma convencional (trípodillo) Hay un sinfín de posibilidades, una de ellas es hacerlo servir de mango para complementarlo al sistema del morrico. Que sí, que lo del morrico va muy bien. Otra cosa importantísima, echad una cuerdecilla para amarrar la tripodilla ¿os lo divago? Es im-pres-cin-di-ble. ***** tengo tantas cosas que contar ... A ver, este último vídeo está grabado con dos cámaras todas las capturas on board están hechas con la HD2, salvo el primer rampote que está con la HD1 y simulando la saturación de la HD2. La HD2 iba en mi bolsillo izdo. y la tripodilla en el derecho. Hubo un tramo que lo llevaba montado dentro de uno de los bolsillos, pero es aparatosa y carga todo el pes en uno de los bolsillo: no resultaba cómodo. Lo que sí era cómodo, era llegar a un enclavamiento y plantar la tripodilla en un santiamén. La HD2 en la coraza pectoral grababa on board y complementaba todo lo que la tripodilla registraba. Ése es el futuro. Dos cámaras y una tripodilla. TRIPODILLA -> Trípode Gorilla :comor3 Anda que no jode autograbarse en zona flow, pasas ****** por delante de la cámara y luego te metes unos pateos trerribles para ir a recuperarla. Gracias a todos. Seguimos aprendiendo y compartiendo :saltarin:saltarin:saltarin P.D. CARLOSRO, pilla el original, la imitación NO vale pa ná.
Pues si usas dos GoPros, yo te recomiendo que tengas dos Gorillas. Si quieres grabar una bajada, lo ideal para mi (y casi imprescindible) es hacerla dos veces. En una de las bajadas te dedicas a grabar las tomas fijas. Colocas las dos cámaras con el Gorilla en el suelo, o en un árbol, o donde sea, y así grabas cada tramo desde dos puntos de vista diferentes en una sola pasada. En la otra bajada te dedicas a hacer las tomas on board. Te colocas las dos cámaras en dos sitios diferentes (una en el pecho y otra en el casco, o una en el pecho y otra en el cuadro, por ejemplo) y te haces toda la bajada a saco, del tirón y sin paradas. Tendrás dos visiones diferentes de la misma bajada sin interrupciones. De esa manera tienes un montón de tomas fijas y tomas on board desde varios puntos de vista diferentes. Además, las tomas on board son más fluidas porque al no hacer paradas bajas más rápido. Si la bajada (y la subida) no es muy larga, lo puedes hacer todo durante el mismo día. Si la ruta ya es más larga, pues lo haces durante dos días diferentes.
Lo de.tener.dos.caras.o más queda de.coña ya si haces un multicamara, trabas dos.tomas del.mismo momento o escena y lo.editas a la.vez a modo de realizador.de.televisión Yo lo hecho hasta con tres la.vintage la countour más.vintage aún y una Toshiba de mano, muy recomendable
Teniendo dos para rodar, un plano que queda muy bien es una espalda de la otra, asi una ve como vienes y cuando pasas recoge la otra como te marchas. Lo del multicamara es buena idea pero como se suele sincronizar con el sonido, deberia de ser todo en la misma pasada, o sea tener las 4 camaras y no dos pasadas de dos cámaras , sin embargo lo que comenta costello esta muy bien.
Yo me he fabricao uno cogiendole la idea a MIC La pinza en los chinos por 1,2 y el tornillo de 1/4 en la ferreteria y va perfect, la pinza tien que ser un poco decente con muelle duro para que aguante en lugares de poco agarre. Saludosss
La ruta de hoy un desastre...cuando sales con la intención de grabar(hoy salia solo) ,primero te equivocas de ruta....y segundo te llueve en la ruta equivocada.Que fantástico es vivir en galicia... Un poco mas y tengo que usar luces.
Interesante y muy saludable lo que comenta Costello. Cierto, muy requete cierto. PArar rompe el rollito, cuesta horrores volver a pillar el ritmo y el tono de flow donde todo va fluyendo y pequeños toques de freno dan una continuidad ... en fin qué os voy a contar a vosotros, y o soy de Endutrial y esa bajada grabada de flow es la primera que hago. Y al hilo de lo que comentábais de poner las cámaras estratégicamente, yo me quedé en su día con esta copla y no había tenido oportunidad de sacarla a colación. Se trata de lo que nos dijo CARLOSRO de ángulos invertidos y ... Creo que se refería a cuando hacemos una pasada delante de la cámara lo hacemos en un sentido determinado, por ejemplo mirando la pantalla aparecemos por la parte superior derecha para desaparecer por la inferior izda. ¿pilláis? Claro, lo que no podemos hacer es que la siguienta escena de continuidad aparezcamos por la izda. superior ¿van por ahí los tiros? Esa cositas hacen que el vídeo sea fluido y nos dé un visionado coherente ¿no os parece?
Es que por el norte tenéis otro clima diferente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Aquí en las Rías Baixas, sol y buen tiempo, eso sí, un nordeste tocapelotas que refrescaba e incordiaba al pedalear. Yo he salido sin cámara porque, al final, he tenido un ligero esguince en la zona de la clavícula a consecuencia de la caída de hace un mes, y sólo estoy haciendo carretera para no perder la poca forma que tenía.