Lo del burlete "funciona" a medias, a ver si me explico: yo tubelicé unas de 26 haciendo lo del burlete y cumple perfectamente porque ayuda a talonar y no hay ningún problema. Hasta aquí perfecto, pero la presión interior, la del aire vaya, acaba aplastando el burlete y dejándolo con un grueso mínimo. La pega esta en que si pasado un tiempo te quedas sin aire y la cubierta se despega algo de la llanta, no hay dios que vuelva a hinchar y cuando miras a ver que pasa, ves que el burlete es extraplano, las burbujas que forman la espuma de relleno han desaparecido. No es que sea algo grave pero lo comento por si sirve de orientación. También deciros que es tan fácil de arreglar como cambiar el burlete Saludos
Acabo de descubrir q hay un hilo en subforo de Enduro que están hablando de estas bicis tb... alguno ya andáis por ahí con Fer como embajador oficial, ejjeej!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1004624 Esta bien, porque le dan la vision "endurera" a estas bicis, quizás distinta a lo que aquí es mas predominante que es el rollo viaje y eso. Yo soy mas de esa visión canalla de estas burras por eso la que mas me mola es la On One y mas después de ver estas fotos reales de la bici............. será que esta es talla pequeña y por eso me ha molado a saco.
de talla pequeña nada que esa es la mediana, la nuestra vamos (mira a que altura queda con respecto a la rueda trasera el tubo de sillin, ¿a ras no? talla 18" de libro) :mrgreen:, lo que pasa que tiene muchisimo slooping ese cuadro, casi el mismo en todas las tallas, cosas del diseño de tirante y tubos superiores continuos. Entre los enduretas que frecuentan Ainsa (un sitio precioso aunque no te lleves la mtb, el pueblo en concreto y el pirineo aragones en general, al ladito del parque nacional de ordesa oiga) habra muchos que hayan coincidido con Martin Campoy y su Sandman, que por cierto, anda rodando unos videos de promocion del centro btt de la zona [video=vimeo;63759308]http://vimeo.com/63759308[/video] http://vimeo.com/64091931 http://vimeo.com/64628862 http://vimeo.com/64880839
Ay q ainsa me ha entrao oye. Al loro que tb hay campeonato del mundo de Fats!!! http://fat-bike.com/2013/05/fat-bike-championship-japan/
hombreeeeeeeeee q si lo haces recto!!!!!. este cacharro no lo mueves por los senderos de la costa ni loco. Tope estrecho!!! [video=youtube;Ulg5tUV0Hl8]http://www.youtube.com/watch?v=Ulg5tUV0Hl8[/video]
Es que es lo mejor de estas bicis, que son más polivalentes de lo que parecen. Da igual las piedras que tengas en el camino, si son grandes, pequeñas, fijas, móviles, de granito o caliza. Las vas a pasar por encima casi sin enterarte gracias a ese balonazo. Puedes meterte por un lecho seco de río y seguir todo el rato por éste; con unas piernas algo entrenadas no te atascas, mientras que los demás con cruzarlo sin poner pie a tierra se quedan satisfechos. Las sandman son todas muy endureras. Con 100mm de suspensión delantera les basta, porque tienen otros 40-50mm extras en las ruedas xDD Eso da para muchos saltos y bajadas a lo borrico.
tal vez dure algo mas en este caso, ya que las presiones son mucho mas bajas. pero se agradece el apunte, no hay nada como la informacion de primera mano te pueden hacer falta un par de cazitos facil solo para que selle la cubierta a poco porosa que sea... :alloreto
Para tubelizar vi un vídeo de un americano que lo hacía dando vueltas a la llanta, montaba la rueda con cámara, la hinchaba bien para que talonase, la sacaba luego por un lado y para talonar este le ponía algo inflamable en el labio, en el caso del vídeo un spray de vete a saber qué. Un cerillazo y FLOM, se talona ella sola xDD He visto hacer eso con ruedas muy grandes en tallers mecánicos. En youtube hay vídeos de eso.
Un ejemplo ilustrativo de cómo talonar ruedas "grandes" :mrgreen: [video=youtube;vLtBojvDEyc]http://www.youtube.com/watch?v=vLtBojvDEyc[/video]
No sé si esto había salido ya por aquí, parece bastante novedoso: http://www.bikerumor.com/2013/06/03/borealis-enters-the-fatbike-market-with-carbon-yampa/ ¡Un saludo!
Hablan de que la bicha en cuestión anda por las 25Lbs de peso (menos de 11.5kg) y estrena algunos nuevos estándares interesantes, como el eje delantero pasante de QR15 y 135mm de ancho, y el trasero con un ancho de 190mm centrado (sin offset) que permite montar transmisiones de 2x10 y de 1x11... Parece que la geometría es un poco más "trail", con la vainas acortadas al máximo, y un tubo superior algo más largo de lo que se suele ver en otras fats.