[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a ver si lo voy mejorando ;)
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    518
    Eres un artísta, has reconstruido casi por completo los frenos de forma artesanal.

    Los próximos ya te los diseñas tú mismo y todo. ¿A que no hay huevos? :whistle
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza

    Muchas gracias :) si algo pensé al respecto,pero prefiero terminar primero mis ideas y luego si se puede,se hace lo demas ;), tengo pensado hace meses hacer una caja para el desviador en titanio,pero ni siquiera he acabado estos frenos.
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo encargados los casquillos en Ergal de M6 para el cuerpo principal en carbono;eso será otro "cantar"...de momento "estudio"como comenzar el desgaste del carbono con la fresadora, pues hay que ir mucho tiento, para no malmeter una placa de carbono ,del precio de unos frenos Chorus y como no se de nadie que lo halla hecho,pues tampoco tengo la seguridad al 100% de que se pueda,si hago primero la caja del XTR os lo comunicare.

    Esquema en hojas para mecanizar.jpg
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya tengo desde ayer tarde los 5 casquillos en Ergal para el cuerpo principal de estos frenos Record Delta,podeis ver el peso unitario y de las dos parejas,el quinto casquillo es de reserva por si estropeo alguno tener de recambio almenos uno.


    Casquillos en Ergal para cuerpo-001.jpg

    Peso d 1casquillo M6-001.jpg

    Peso d 4casquillos M6-001.jpg
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    Qué bonitos los croquis con el fondo de la ciudad habitable...
    Buen trabajo
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias ,hay que utilizar cualquier papel que pueda servir ;) un saludo.
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Maaaadre mía! Que currada, me acabo de leer las 31 páginas y he flipado, no quiero pensar el tiempo que te ha llevado hacerlo. Podías hacer una estimación para dejarnos flipados del todo.
    Por cierto si tuvieras un torno CNC ya no me quiero imaginar lo que serías capaz de hacer!!!!! Tenemos que hacer una colecta para comprarte uno!
    Enhorabuena!!
     
  9. sustatxas

    sustatxas Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    bilbao
    yo tambien me lei las 31 paginas de este SUPER HILO y solo decirte que a los que hacen arte se les llama artistas.te doy la enhorabuena y las gracias por compartir con todos tus habilidades y experiencias.........
    saludos
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si de momento han sido unas 110 horas aproximadamente si no me equivoco,ya hace dias almenos un mes que hice el cálculo,je,je,gracias por tu tiempo ;)
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a vosotros por dedicar vuestro tiempo ;)
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    32 páginas del tirón y aún no doy crédito, eso es CALENTARSE y punto.

    Un CRACK de los GRANDES estas hecho...

    Ahora tu compañera también tiene un mérito ENORME...

    A seguir a ver cómo acaba esto de bien...
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza

    Muchas gracias :) Lo seguiré, pero no se cuando,ahora estoy metido con el desviador XTR ( ver enlace) y me esta también costando,pues como estos frenos,cada tuneado es distinto y requiere un trabajo específico,pero también poco a poco va evolucionando ;) un saludo.
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya ha pasado tiempo desde que dejé éste tuneado para poder comenzar otros ( ver favoritos)como la vuelta al tuneado del desviador XTR o el puente de carbono para la horquilla FRM Bi-Titan 85 ahora toca retomar de nuevo al Record Delta y dejar por donde comencé, que son los casquillos en Ergal para el cuerpo principal,pues la plancha principal de carbono ya la tengo hace tiempo que es con la que realicé el puente de la horquilla,hoy llevaré de nuevo al tornero los casquillos para hacer una modificación y de paso que me haga en carbono unos nuevos topes en carbono para los muelles(si es que me los quiere hacer),estos meses he ido dando vueltas a este tema y tengo muchas ideas para añadir de ahora en adelante con nuevos tuneados de pequeñas piezas que incorporar,más carbono,más titanio,más artesanía,más horas de trabajos,más fotos,menos peso,más tecnología,más herramienta;más entretenimiento y materia prima,más piezas a crear en resumen: más de todo, para todos :)
    En cuanto tenga de nuevo los casquillos modificados y nuevos topes subo fotos y os comento.
     

    Adjuntos:

  16. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturies
    Al ataque!! ;-)
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hable con el tornero y con los casquillos en Ergal no hay problema para repasar,pero que los topes que quería que me hiciera en carbono se niega,pues dice que pica mucho las fibras que suelta el carbono ,que es verdad que pica,pero en alguna ocasión ya me hizo piezas(Ultra tuning manetas 10v.)así que intentare hacerlos yo en casa que creo que me será facil.
    Dejo una foto con unos trozos que tengo y que los aprovechare para los topes.También estado haciendo mediciones en el cuerpo principal original para comprobar que también hay variaciones de medida como ya pude ver en otras piezas,que aunque seguidor del Record te das cuenta con estas cosas que podrían hacerlo mucho mejor con los medios y sobre todo con los precios de este grupo (o el S.Record).Los trozos que tengo cortados de 10mm. de espesor ,los corte cuando hice el puente de la horquilla(que me costó lo suyo...)se supone que los utilizaré para la "cabeza" del cuerpo principal.

    "Eres un artista has recontruido casi por completo los frenos de forma artesanal."Esto dijo "1000 Kmts"y estado pensado estos meses en ello,ese "casi"me ha dado pié a que entre 2014-2015 tener también como reto conseguir la totalidad de las piezas o más bien fabricar o que te la fabriquen las que yo no pueda,es todo un reto ya añadido al de retomar los Record Delta "Carbonius" sub 200,pero no me voy a conformar con estos dos retos,sino que añadire un tercero que será mejorar los originales o personalizarlos a mi gusto;sera conseguir al final dos juegos completos de frenos Record Delta,unos partiendo de cero y los originales totalmente personalizados e igualmente únicos,no apto para impacientes y sí para los amantes del customizado,la mecánica o el bricolage.
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hable con el tornero y con los casquillos en Ergal no hay problema para repasar,pero que los topes que quería que me hiciera en carbono se niega,pues dice que pica mucho las fibras que suelta el carbono ,que es verdad que pica,pero en alguna ocasión ya me hizo piezas(Ultra tuning manetas 10v.)así que intentare hacerlos yo en casa que creo que me será facil.
    Dejo una foto con unos trozos que tengo y que los aprovechare para los topes.También estado haciendo mediciones en el cuerpo principal original para comprobar que también hay variaciones de medida como ya pude ver en otras piezas,que aunque seguidor del Record te das cuenta con estas cosas que podrían hacerlo mucho mejor con los medios y sobre todo con los precios de este grupo (o el S.Record).Los trozos que tengo cortados de 10mm. de espesor ,los corte cuando hice el puente de la horquilla(que me costó lo suyo...)se supone que los utilizaré para la "cabeza" del cuerpo principal.

    "Eres un artista has recontruido casi por completo los frenos de forma artesanal."Esto dijo "1000 Kmts"y estado pensado estos meses en ello,ese "casi"me ha dado pié a que entre 2014-2015 tener también como reto conseguir la totalidad de las piezas o más bien fabricar o que te la fabriquen las que yo no pueda,es todo un reto ya añadido al de retomar los Record Delta "Carbonius" sub 200,pero no me voy a conformar con estos dos retos,sino que añadire un tercero que será mejorar los originales o personalizarlos a mi gusto;sera conseguir al final dos juegos completos de frenos Record Delta,unos partiendo de cero y los originales totalmente personalizados e igualmente únicos,no apto para impacientes y sí para los amantes del customizado,la mecánica o el bricolage.
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy subo fotos de los topes que finalmente me ha tocado realizar en casa,en principio hice un total de 6,(2 herrores)pues a la primera hacer estas piezas sin conocimiento y herramienta adecuada no es tan fácil,pero bueno con paciencia y material de sobra que tengo no hace falta mucho más,je,je el resultado en peso ya veis que es muy poco con respecto a las de Ergal y un poco más con las originales de acero,pero lo que me motivaba era incorporar otro elemento de material más tecnológico,así que de momento ya hay cuatro elementos más para los frenos;encajan perfectamente en el cuerpo principal original como se puede ver en las fotos y la diferencia de éste elemento en los tres materiales (Acero,Ergal y Carbono).
    Estado calculando el total de elementos que me van hacer falta para poder concluir el segundo par de frenos "Full Carbonius"y es un mínimo de 54 piezas en el mejor de los casos,teniendo en cuenta que me salieran a la primera las piezas a realizar haciéndolas justas( siempre hago alguna más)o que cambiara el proceso de alguna de ellas como en el cuerpo principal;de momento con estos 4 topes en carbono y los 4 casquillos en Ergal modificados que llevé al tornero,8 menos a restar,dejo fotos nuevas.
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo los casquillos rebajados,la rebaja en peso no es mucha pero lo que estaba buscando era una mayor superficie de contacto con el cuerpo de carbono cuando estén unidos ambos materiales.El siguiente componente que he pensado de la lista son los muelles que van debajo del fuelle guardapolvo en la cabeza,como tengo varilla de titanio GR 5 ,encargare hacer unos similares al de acero original,no habra casi escasa ganancia en peso,pero puestos a completar unos Record Delta y acrecentar la exclusividad que mejor que sustituir el acero por titanio;¿no?,tengo ya una pequeña colección de muelles en diferentes piezas tanto de la bici de carretera como la de montaña y a igual sección funcionan sin problema :) en cuanto los tenga subo fotos detalladas y comento.

    09Peso d 2casquillos modificados.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página