Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues si el terreno es seco y duro vas bien con la aka delante pero como haya gravilla o algo vas a ir algo justo ;) aun asi a mi me gusto mucho, me gusta bajar lo mas fuerte posible, peso 65kilos unos 80 entre bici, equipo y biker, y la llevaba con camara a 2.0 con una suspension algo justa, seguro que con una de aire bien regulada agarra mas, es muy buena rodadora y merece la pena si vas buscando tiempo y eres técnico y fino bajando ;)
     
  2. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Buenas!
    Estoy pensando en pillarme unas cubiertas, pero estoy viendo que esto es todo un mundo! Es un tema muy personal.
    He ojeado el listado de la primera página y las he estado mirando, pero luego leyendo más, veo que hay críticas hacia algunas.
    Para un xc no muy técnico y rodador cuales me recomendáis? A veces si hago rutas técnicas, pero no creo que me compense comprar unas cubiertas más para xc técnico ... Actualmente llevo unas Hutchinson Python.
    Gracias de antemano!
     
  3. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Hombre espero no ir muy justo por que me gusta bajar muy rápido.
    Mi horquilla es una Fox talas 32 RL y la bici es una scott genius 50.
    Que presión entonces?
    2 delante y 2 detrás?
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    yo las llevo a 2 y voy bien, con cualquier cubierta... habia un forero que usaba la aka 2.2 para un uso un poco agresivo y estaba contento ;) yo te las recomiendo en 2.2 si no quieres pecar de poco por coger la fina en segun que situaciones, yo los sustos los he tenido entrando fuerte en curvas sin apoyo y con gravilla o muy cerradas y con terreno suelto pero con piedras el problema era el poco balon que la hacia algo incontrolable y aqui si viene muy bien una mejor suspension jejeje mi voto es para la 2.2 que mide 56 mm de ERTRO
     
  5. pajaro1

    pajaro1 Novato

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    muy bien de hecho son las que el 29 de junio utilizare en la montemplaria que es muy exigente tipo enduro /maraton , lastran muy poco agarra bajando y si no esta la delantera (advantage 2.10) desgastada en seco o en semi mojado ,estare todo el mes metiendolas por todo los sitios ,te dire :)
     
  6. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Ya las tengo montadas en esas medidas y para lo que las quiero que es para rodar rápido (todo lo que pueda) en las bardenas creo que van a ir bien (espero)
     
  7. premium

    premium Miembro activo

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    Pues para eso llevas una de las mejores. Otras de las mejores pueden ser las Racing Ralph o las Specialized Fast Track.
     
  8. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Pues para XC no muy técnico como te han dicho arriba la Racing Ralph te pueden ir bien, son muy rápidas, pero cuidado en las curvas, a mi se me iba mucho. Ahora llevo Monorail y estoy encantado, muy rápida y con buen agarre en curva.
     
  9. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo, he probado mucho tiempo la racing ralhp y ahora llevo montado monorail, y tengo las mismas sensaciones que estas diciendo.
     
  10. premium

    premium Miembro activo

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    Me imagino que variará según la medida y el compuesto. Tengo unas 2.1 que dan muy poco balón, aún no las he montado pero probablemente en la rueda delantera pase lo que comentais. Yo la voy a montar en la trasera. En cambio en la delantera llevo otra RR pero en 2.25 Evo. y estoy muy contento del agarre en curva....
     
  11. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Por si te sirve de referencia.

    Delantera tubes colocadas estas cubiertas:

    nobby nic, RR, cobra, toro, racin king y por ultimo las monorail.

    Y estas ultimas son las mejores que he probado comparandolas con todas las que te menciono ( no se si se me olvidara alguna ), y para mi en un solo sentido la racin king de continental le gana a la monorail y es el el rodar, estan a la par en lo que es retencion de frenada, pero lo que es en curva la diferencia es notable. A mi me da mucha mas seguridad bajando.

    Lo de los compuestos algo se nota, pero para mi lo que mas se nota es en si el taqueado.

    Las RR las he tenido en 2,25 y en 2,1 y aprecie un poco de diferencia pero no muy notable.

    Pero date cuenta que esto de las cubiertas lo mas importante son las presiones, tienes que ir probando y encontrar la presion en la que te sientas comodo, y en cada cubierta la presion ideal cambia.

    Y ya sabes, lo que te diga cada uno de las cubiertas es por las sensaciones que cada uno siente, con lo cual a mi me puede gustar mucho una cubierta y a ti en cambio no gustarte tanto.

    Lo que creo que es importante en estos temas, es que cuando uno da una opinion sobre una cubierta, especificar con que otras cubiertas ha tenido experiencia.
     
    Última edición: 30 May 2013
  12. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Perdon duplique :crybaby
     
    Última edición: 30 May 2013
  13. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Muchas gracias por las recomendaciones. Lo que busco sobre todo es un neumático delantero que me permita bajar rápido y que no me de muchos sustos ya que en las bajadas suelo apretar, y para terreno duro y con polvo ahora en verano, en invierno ya cambiaré. Para atrás quizás ponga el hutchinson python delantero que tengo, que todavía le queda algo de dibujo.
     
  14. Chelito

    Chelito Novato

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    Hola. Tengo que cambiar la cubierta trasera y me gustaría alguna opinión. Delante llevo una Nevegal tubeless 2.1 y por el momento detrás una Phyton tubeless 2.0. Hago de todo, pista, trialeras...todo lo que se ponga por delante. Mi intención incial era una monorail tuebeless 2.1 aunque también he oido hablar bien de la crossmark 2.1. ¿ Que os parece ? ¿Algún otro modelo a tener en cuenta ?. Gracias
     
  15. davidjg

    davidjg Miembro

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    Pues voy a probar Monorail delante, Ikon detras. A ver que tal. Antes llevaba monorail-monorail.

    Por el momento solo he hecho una pequeña salida de 30km para probar la Icon, y en traccion y frenada es excelente.
     
  16. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Yo pondría Ikon delante y monorail detras.
    Por balón y taqueado no lo haría alreves
     
  17. premium

    premium Miembro activo

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    100% de acuerdo.
     
  18. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Haciendo caso a las recomendaciones del foro e montado high roller 2.1 delante y larssen tt 2.0 detrás y las verdad es q estoy muy contentó
    gracias a los expertos
     
  19. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Yo creo que pillaré para alante la High Roller 2,1 o sino la Monorail. Con esas se baja bastante seguro, no?
     
  20. davidjg

    davidjg Miembro

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    Si lo que buscas es seguridad bajando ponte una Advantage 2.1

    No te faltará ni agarre lateral ni retencion en frenada.
     

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