En el grupo todos hemos ido incorporando las cámaras anti pinchazos, las del decathlon no van mal, y en verano las suelen poner de oferta, buen momento para pillarlas. Y pobre del que va con cámara normal, no dura ni una salida (por donde vamos está lleno de pinchos, zarzas, podas de naranjos, etc...) Ahora estamos probando, porque sale mejor de precio, comprar una buena cámara (incluso ligera de peso, poco más de 110 grs) y una botella de líquido antipinchazos, las hay para 5 ó 6 veces, así se queda una cámara con líquido y 160 grs., frente a los 330 de las preparadas (je je, así podemos llevar más tonterías en la mochila)
Gracias por la respuesta Toni, a mi las camaras me venian con valvula presta y no se si se pueden rellenar. Lo miraré y si no pillaré unas nuevas. De todos modos las michelin tienen muy buena pinta y salen a 9.
Ayer terminé de meter antipinchazos casero en la mia que lleva presta. Limando la punta del pasador puedes sacar la rosca y dejar caer el pasador dentro de la cubierta, donde lo sujetas con una pinza para que no se despiste. Para rellenar, un tubito de plástico (los hay en ferreterías, farmacias, yo lo compré en una tienda como repuesto para peceras) y una jeringa de las grandes de alimentación.
Una pregunta, el sistema NEUF es una especie de parche para evitar el rebote del amortiguador trasero, ¿no? ¿Si cambiase el amortiguador trasero por uno con bloqueo sería una solución correcta también? Entonces no importaría que el NEUF cogiese o no holgura (al menos en las subidas), ¿no? Lo digo porque según tengo entendido acaban cascando, y como igual me decanto por una de estas quería ir haciendome a la idea de algunos posibles errores que me de y de formas de subsanarlos.
No soy un entendido en la materia pero cuando compre mi 9.1 estuve buscando información acerca del sistema NEUF y parece ser que este sistema se basa en que el punto de giro de la suspensión trasera es "virtual"(cosa que no ocurre con la gran mayoría de dobles del mercado), no se encuentra fijo, sino que se encuentra dentro de otro rodamiento o punto de giro, lo que hace que cuando pedaleamos, la fuerza que aplicamos se "disipe" antes de que se empiece a comprimir la suspensión y por cosiguiente haya variación de distancia entre los ejes de pedalier y rueda trasera ("bombeo")...... Asi que no creo que un amortiguador con bloqueo sea la solución..... el mismo sistema, se podría decir, ya hace esa función. Creo que no hay que comerse la cabeza, depende del uso que le des, solo es cuestión de dedicarle algo de atención de vez en cuando y cuando notes algo de holgura llevala a ajustar y si ya te lo han hecho, cambia rodamientos.....
HOLA, a todos, encontré este tema hace poco y he estado leyendo, yo tengo una rockrider 9.1 y creo que es la del 2008, me la compre hice una 10 salidas y se quedo hay parada casi dos años. llevo cosa de antes del año cogiendo la . he cambiado la potencia el disco de delante a 180mm, compre un kit de sangrado de avid por que cuando me tire por sitios haciendo un poco de enduro las manetas se venian abajo. los sangre y anda que no ha cambiado la diferenceia, lo que si tengo una pega segun lo que leído es lo de ¿los tornillos que sujetan el amortiguador trasero que hay que apretarlos con una llave dinanometrica? yo lo he apretado con dos llaves de L i fuertes. y tambien otra duda no he pinchado nada solo una vez, es mejor las camaras de tubules o son muy pesadass.
La mía coge holgura en los casquillos del amortiguador, los de la parte inferior, me estan durando unos 6 meses (unos 2400 kms), desde hace año y medio, antes no pasaba. Será porque salgo más y hago más el burro, pero en fin, 4 euros el juego de 4 casquillos, y solo cambio los de abajo, que son los que sufren, vamos, cada cambio 2 euros, se puede alargar poniéndoles algo de teflón. Y con el Neuf no hace falta amortiguadores con bloqueo, que no vas rebotando al pedalear
¿Dónde pillas esos casquillos? A mí últimamente me está haciendo un ruido extraño, que supongo que será el amortiguador (a veces incluso parece que podría ser el cuadro, pero no veo ninguna fisura), ya que parece ser que es un problema común al cabo de algunos miles de kms. Así que a ver si me los cambian en el Decathlon. ¿Y el kit ese de Amachete, lo habéis probado? ¿Se nota alguna diferencia? http://www.amachete.com/kitroller.html Saludos.
gracias sergica, ya que eres el unico en contestar, tu le has puesto las camaras tubules y si las as puesto se nota en el peso
Yo la verdad no las he puesto..... tampoco le veo el beneficio..... es mas peso y tienes que estar siempre liado metiendo likidos y historias. .... si haces llaneos.... van bien. .. poco si haces un poco mas de trialeras y tal tengo colegas que sienpre estaban rajando las cubiertas... y al final se pasaron al sistema de toda la vida..... Yo voy con camara y la cerdad creo k he pinchado 2 o 3 veces.... pero me he dado cuenta al llegar a casa!! Por cierto ahora ya no tengo la RR 9.1 me he pillado una Giant... SI ALGUIEN BUSCA CUADRO DOBLE... podemos hablar.... tengo el amortiguador, los frenos de disco y la horquilla es una TORA
Pues horquilla y frenos podría interesarme, si los vendes sueltos para actualizar una 5.2 que tengo por aquí ¿Me mandas mp con lo que pides?
Pues en el decathlon, la última vez hasta lo tenían en taller, no hubo ni que pedirlos. La primera vez los pedí en una tienda y me costó el triple y no duraron nada, así que no es que los del deca son malos.
Bueno, aqui sigo yo con mi escayola sin poder disfrutar de la bici. Ayer le monté el cuenta, un Sigma 16.12 sts. (que dificil con una mano). Intenté aflojar los pedales para ponerle los shimano 520 que compré pero no pude, a ver si cuando me quiten la escayola lo hago. Cuando este bien ya haré fotos de todo.