:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Muy bueno.......
Me gusta mucho el descenso y tengo una bici mala me gustaria comprarme una canyon torque frx, querria saber opiniones, recomendaciones ....
yo tengo ctd y no he tenido graves problemas de topes, si que es cierto que lo llevo con mas presion que la indicada en el monitor del sag. Con lo que si he tenido problemas es con el pedalier bajo, ya tienen olgura las bielas y he perdido 3 dientes del plato grande, por mas cuidado que tengo de vez en cuando doi y tengo el padalier machacado y hace un clack al pedalear. no he podido desmontar aun para ver el problema porque no tengo la herramienta, pero me temo lo peor, que se alla doblado el eje de la biela.... Yo pensaba que aguantaria mas sinceramente y que en general la bici seria mas dura. hago las mismas rutas que antes con mi merida rígida con muchos golpes en pedalier y mal usandola y nunca rompí nada y en 4 meses con esta ya estoy teniendo problemas.... ¿Alguien con el mismo problema?
Nacho, este es el hilo de la strive. Las torque tienen su propio post aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=652110&page=486 échale un vistazo y pregunta por ahí que seguro te contestan Un saludo.
***** probike pensaba que me decías a mi y veo que ha salido un tal Nacho je je je Es que me llamo Nacho....
Bueno, yo probé las torque el año pasado en la fenasosa y la strive no tiene na que envidiarles, ahora la torque frx será otra cosa. Hoy he vuelto a salir con la bici y he tenido mas tiempo para ver como iba mi RP2 del 2012. Por si le sirve a alguien la configuración del amortiguador es la siguiente, siempre teniendo en cuenta mi peso con mochila y demás de 83 kilos. Antes del tuneo 2 clicks de rebote, prácticamente sin rebote 200 psi, firme en subidas con pequeñas oscilaciones y demasiado duro en abierto El amortiguador me llegó de Slopes con 130 psi y 12 clicks de rebote, uno menos del máximo de rebote que es de 13 creo. La primera salida, el jueves, lo dejé en 160 psi, el propedal iba muy bien pero en abierto oscilaba demasiado, en las ramblas al amortiguar me frenaba, así que hoy he optado por subir un poco mas de presión hasta 180 psi, dejando el rebote en casi en máximo en 12 clicks. El resultado es que ahora por fin el RP2 de mi strive 2012 funciona correctamente, es decir, en propedal va firme, con una clara mejoría en el pedaleo y en las subidas, igualmente en abierto ha ganado mucho ya que aprovecho los 160 mm del recorrido, la bici lee el terreno y se pega, por su linealidad pero sin hacer topes, la gomita como siempre abajo. Hoy he hecho una bajada de enduro fuerte con un cortado de casi un metro y muy bien, falta probarlo en saltos mas agresivos pero creo que el gasto de 60 euros merece la pena. Saludos.
Bueno muchachos...primeras impresiones... Va de p madreeeeee.... Hoy hemos hecho GR5 y con la "arandela" de nylon de 8 mm no he hecho topes teniendo el sag correcto que marca la pieza de la bici. Es una bajada muy rota de 8 kms con muchos escalones y raices... Antes llevaba 235 psi (peso equipado algo mas de 90 lgs) y hacía topes a la mínima (si iba con el sag correcto), ahora puse 225 psi y aun me faltaron 8 mm para hacer tope...osea que a la prox voy a bajar a 220 psi a ver que tal... Mañana si puedo haré fotos del proceso de montaje de la pieza en el amorto, que se hace en 3 minutos y sin desmontar el amorto de la bici. En mi canal de videos hay un par de la bajada del Gr5 con la bici anterior..una spez enduro. www.youtube.com/user/qwert46646/videos Creo que enlace directo a uno de ellos www.youtube.com/watch?v=yemHb07pTXQ&sns=em Otro en mojado... http://m.youtube.com/#/watch?v=DnJQHbzN1OM
Muy buenas tíos ,me podéis decir cuantos click lleváis el amortiguador. Yo peso 78kilos. Cuantos psi y click me irían mejor,ahora llevo 200psi y click no lo he tocado nunca ,como me vino de fábrica,como tengo que ajustarlo y como lo tengo que hacer .cracias tíos. Antemano
La mejor manera de conseguir unos ajustes iniciales es: Vas sentado con la bici con el equipo que sueles llevar y vas perpendicular contra un bordillo y sin tirar de la bici lo subes...no vas a estropear nada si llevas los neumaticos a la presion correcta. Minimo de altura del bordillo 120/130 mm. Tienes que subirlo sin que te rebote ni balancees hacia arriba. Y lo mismo bajandolo, has de bajarlo sin oscilaciones al caer... A partir de ahi has de jugar algun click arriba-abajo. Lo de psi ya te lo indica la arandelita del amortiguador...te sientas encima sin oscilar y la goma ha de tener un recorrido del 25-30% del total del bastago...
Supongo que los que habéis hecho el brico lo tenéis mirado, pero cuelgo aquí una imagen de internet con las medidas de uno de los "spacers" originales de FOX, para copiarlo lo más fielmente posible. Veo que de profundidad en el original de FOX es 6'5mm y diámetro 38mm. QWERT4664 lo ha puesto de 8mm (igual ese margen no influye) y 43 de ancho.
A mi hace tiempo que tambien me hace um clack al pedalear. Pero no es continuo. A ver si tengo tiempo y la llevo a mi tendero que la revise
No me había fijado hasta ahora en lo que se comentaba del amortiguador, en mi caso un RP2, y en las ultimas salidas me estoy fijando mas y empiezo a notarle cosas que ya no se si entran dentro de lo normal o no, o si son mejorables o no en la bici. Tenia ajustado el propedal para que me fuese lo mejor posible para pedalear sin que hiciese mucho "va y ven" con mi peso de 100kilos de romanof, y ayer ya le hice otra salida fijándome bien y en propedal creo que aun tendría que ponerlo mas duro ya que cuando la cosa se pone tecnica de subida me hace un "muelle" importante, de que el pedalier es bajo ya no hablamos, pego en todos lados. Pero el caso es que en la salida que hice ayer sin pegar grandes saltos, solo alguno de dos palmos a lo mucho, pero si bajando un pelin fuerte y comprimiendo y descomprimiendo la bici, la goma se sale el amorto, ¿eso significa que esta haciendo tope ?? es que si le meto mucha presión al amorto para que en propedal este bien y firme, luego esta muy dura y la bici se vuelve muy rebotona y con un tacto raro. No tengo mucha experiencia en el tema y como referencia una bici anterior de 140mm con un RP23 que fue mi primera doble y que me da que pedaleaba mejor, pero no se, no estoy muy convencido de las sensaciones que me da la Strive con el RP2, o por lo menos de que no sea mejorable el sistema. Veo que solo hay dos alternativas de mejora, o el sistema de tuning de casquillos o válvulas o cambiar el amorto por un DHX 5 o similar. Alguien mas que no le meta saltos gordos a la Strive tiene también esta sensación de que el sistema de amortiguación pude ser muy mejorable ???
Si la strive es tal lineal como dicen, con 100kg, en tu caso, el peso (con todos mis respetos) juega totalmente en tu contra.... supongo que lo del casquillo o el fox dh air, podrían ayudarte.... en estos casos tengo amigos que han descartado xxx bicis por este motivo, buscando sistemas más progresivos. Ayer mismo estuve en la pinilla, de seis q fuimos cuatro iban con DH, diría q bajando rápido en algunos momentos, con sus saltos con buenas recepciones y sí.... la goma terminó fuera, pero la horquilla, a la que ruteando normalmente no le suelo subir la goma hasta arriba, se quedó a excasos mm. Eso sí, sobre cómo mejorarlo... ni papa, eso oceantide, que parece que anda más puesto
creo que con un bien amortiguador llega, y que sea baja es lo que le da ciertas virtudes, es una buena bike en general