voy mirando webs,de todos modos probare con el Araldit Standar,ahora solamente con carbono "contra" carbono.
Ya tengo en marcha la nueva caja en carbono,mas facil de trabajar que la de titanio,que la aprovechare para los apoyos de la cadena tanto subiendo como bajando platos,he marcado las piezas que tengo que cortar y de momento son 15,doce en carbono y 3 en titanio,la plantilla en papel de acetato queda anulada,así como la de titanio,podeis ver el conjunto de plantillas y original enumerada.
por lo que he visto en unas cuantas marcas oscilan en 300kg/cm2 de resistencia,el Araldit Standar 340kg/cm2,es lo que hay,de todos modos creo que en los lugares clave,colocaré tejido 3k. como refuerzo.
Bueno aquí teneis los nuevos pasadores de carbono,en un principio quería haber hecho con topes en los extremos con el mismo carbono al diseño de los tornillos estandar,pero no daban seguridad de resistencía,salvo dejando 5mm. de cabeza y eso no me gustaba estéticamente ,así que con unas grupillas se solucionará el problema,la longitud no es la definitiva,pero si el grosor de 4mm. y 5mm.el peso con respecto al de aluminio y de titanio ,se ganará un par de gramos,seguramente.
vuelve al ataque la báscula más famosa del foro eres un machine, :amo grandes trabajos los tuyos enhorabuena
Muchas gracias tenemos que hacer la"competencia" a los tuneados alemanes,no vamos a ser menos ,mañana espero tener cortadas las 15 piezas a unir de carbono y titanio,subire fotos con detalle
bueno ya tengo cortadas las 15 piezas a unir entre ellas,las de carbono a sido facil cortar con una simple sierra de marqueteria,dado que la placa es de 1mm. o 1.1mm. en según que zonas,para el titasnio ya me ha costado mas,aparte de dos de las tres piezas ir suavizando el contorno para hacer de "rampa" ,para que en cambios de cadena sean mas suaves igual al original,el peso de las 13 piezas de carbono es solamente una referencia,pues hasta tener todas las piezas acabadas(unir,taladrar,roscar,pulir,ect.)no puedo adelantar el peso definitivo.
Así es como quedan las dos piezas de "rampas" en titanio pulidas.Ya me ha llegado el Epoxi nuevo para hacer nueva prueba con el carbono,informare al respecto
Vaya curro... como te salga una caja en condiciones... Vendele la patente a shimano!!! Jajajaja... Sigue dejandonos alucinado compañero!!!
¡Muchas gracias! a ver si subo pronto mas fotos,que esta semana me esta siendo imposible hacer nada y tengo ganas de ver avanzado el tema.
Tengo ya por fin , los nuevos casquillos de alojamiento para los pasadores de carbono,con sus pesos y ambas caras y con los pasadores en carbono;los casquillos deben ir alojados en el carbono (tarea engorrosa) y los pasadores de titanio falta pulir y repasar detalles,aquí os dejo nuevas fotos:
Después de hacer una tercera prueba con este otro Epoxi debo decir que el resultado no ha sido satisfactorio,me quedo finalmente con el Araldit Standar para las uniones,aunque tendré que hacer uniones mas trabajadas(mayor superficie de contacto) y "envolver " con tela de carbono para dar confianza,dejo un par de fotos de esta otra prueba y del Epoxi.
¿Ahora los chinos utilizan tipografía alemana para dar imagen "de calidad"? Me ha hecho gracia el "kafuter" ese...
..y lo que queda de trabajo....mientras puedes echar un vistazo a otros tuneados que he subido al foro
Hoy os dejo nuevas fotos del peso de los bulones en titanio,ya con los pequeños acabados que dejo de hacer el tornero y pulidos por mi ya en casa,igualmente la barra de titanio en bruto de donde han "nacido" estas piezas,se ha" desperdiciado" mucho material pero prefiero aprovechar esta barra que comprar una nueva mas delgada.El peso podeis comparar con los de acero páginas atrás,no es mucho pero va recortando poco a poco en la báscula,ahora toca ya ponerse con la caja del desviador a ir uniendo las 15 piezas y trabajarlas aún mas cada una de ellas para encajar lo mejor posible,vamos mucho curro y mucha paciencia como viene siendo habitual,¡ja,ja,ja,ja!