Muchas gracias a todos por las opiniones respecto al funcionamiento de la strive. Por lo que leído,el sistema es muy lineal,y dado que donde vivo,los caminos endureros son todos del tipo GR5,como los del vídeo colgado el el foro,es un gran condicionante para mi,a pesar de ser poco corpulento,72 kg,en la torque con el dhx 5 con un sag de 35-40% la goma estaba siempre a punto de salirse y ahora con el ccdb lo personalizo como quiero. Hoy estoy con la duda de entre la strive,sobre todo por el montaje tan espectacular que tiene y el peso contenido,¿se dispara mucho el peso de lo que anuncia la casa?y la commemçal meta sx,algo mas pesada pero con un sistema de suspensión muy bueno,según he leido,muy tragador y suficientemente progresivo como para no hacer tope con el amortiguador de serie. Visto como está el patio,creo que lo mejor es esperar un poco a ver si se empieza a filtrar mas información sobre las nuevas strives y por otra los precios un poco mas baratos en los modelos de este año. Lo dicho muchas gracias y sois unos crack en tuneo de suspensiones,seguiré leyendo este foro,tiene muy buenos tutoriales.
yo lleve ese sag una temporada en mi FRX y es como mejor baja la bici aunque afecta mucho a la capacidad de pedaleo jajaj
Que el pedalier sea bajo, si bien se lleva buenos leñazos, tambien tiene sus ventajas, lo que si veo claro es el amortiguador RP2 o similar, es un punto de mejora claro en la Strive, vamos diria que el unico fuera de temas mas personales como manillar o sillin o incluso frenos que en todas las bicis se cambia. Despues de un tiempo de uso yo tambien creo que la Strive 9.0 sigue siendo un makinon de la ***** y mas por el precio que tiene, y si con un cambio de amorto se confirma que mejora notablemente, pues mejor que mejor.
Ya he comentado que la modificación que me ha hecho Slopes Bikes en mi RP2 del 2012, modificando las válvulas de compresión del pistón hidraúlico, mejora el funcionamiento haciendo el propedal mas firme, mejorando el pedaleo y subidas, así como en abierto al poder bajar los psi y usar todo el recorrido. De los que habéis colocado los casquillos de fox en la cámara del RP2, me gustaría saber si modificando el volumen de la cámara se consigue lo mismo, o bien, el amortiguador se convierte mas progresivo en su parte final.
Debería sólo afectar al tramo final del recorrido al aumentar la presión más que antes así como va comprimiendo al haber reducido el volumen da la camara cambiando aire por... nylon, goma o lo que sea que se le meta. El propedal afecta al primer 1/3 del recorrido, movimientos "lentos", no debería notarse influencia. Lo que pasa es que si con el activado ante un impacto fuerte la válvula se activa para amortiguar, el recorrido se irá endureciendo más rápidamente que antes al ser más progresivo gracias a la pieza de plástico que le hemos añadido y puede dar la sensación de que el propedal sea más firme que antes... es sólo una especulación; tengo pendiente el tunning todavía. Para influir en la compresión en baja, o propedal, o modo "C" del CTD ya hay que hacerle tuneo como el que tu has hecho mandándolo a Slopes Bikes. Y ya no debe ser tan trivial como meter un cacho plástico. Hay gente en foros americanos que mete una tira de plastico recortada de una caja de CDs o de un bote de plástico cualquiera... y la meten en la cámara de la boostvalve y no sé si he leído que esa reducción de aire en esa cámara sí influye algo en el propedal... pero muy sutil y también lo hace más progresivo (también sire para la progresividad).
Hola Cerpo, se que estas pensando en ponerte el DHAir, si finalmente lo pones y viendo que eres de Bcn, algun dia me molaria venir contigo para comprobar si realmente puedo "aprovechar" el cuadro, A mi el casquillo grande de Fox me es insuficiente a todas luces y tengo que estar muy seguro para gastarme 500€ en un cuadro que no estoy para nada seguro que se adapte a mis necesidades, me estoy planteando intentar vender este y comprar un DUNE nuevo, que al igual le tengo que añadir 750€ pero ya tengo comprobado que el cuadro me vale!! te agradeceria que lo tuvieras en cuenta y me des el toque por privado si se da el caso. (con eso no te estoy animando a que lo compres, Yo creo que el cuadro no tiene remedio :cunaoo pero si lo haces piensa en mi please) Un saludo. ;-)
Sergi, y por que no hablas con SLOPES o Dudu Cuesta de Amachete y les comentas tu problemática con el CTD a ver si existe una solución menos traumática que cambiar el cuadro o gastarte 500 en un DHX o Float X. Algo intermedio, como un tuneo del amortiguador a tu gusto. Un saludo.
MECAGUENTXOOOSSSS!!!! Ya se me pasó el tornillo de la tapita de dirección que agarra el tubo de la horquilla!!! Joooder!!!. A ver ahora como lo saco
***** que pasados estamos...yo he pasado el tornillo de las pastillas de freno,bueno he pasado la cabeza del tornillo y ahora no tengo huevos de soltarlo ,hacen tan ligeros los tornillo que se rompen con la mirada.
Lolo, os habéis apuntado ya a la carrera de zubiri o que. Yo espero que para el sábado este recuperado... Estoy apuntado hace tiempo. Espero poder ir
Si es que no parais de tocar la bici!!! :-D jajaja Yo con mis 80kg, y mi corta experiencia, solo puedo aportar el disfrute en bajadas rotas y llenas de piedras. Decir que la bici te saca de muuuuchos apuros, y te permite "tener" descuidos. Decir que en sitios que antes ponias el pie, la put.. bici esta te obliga a bajarlo. Yo estoy encantado! Eso si, lo del pedalier es una realidad, yo ya he partido una plataforma:malaleche
Ya he sacado el **** tornillo...si nos hemos apuntado,nosotros iremos el sábado para ver como esta aquello pero dan mal tiempo para el finde. Tu aun estas ****** de la *****?Recuperate y allí nos vemos.
Hijos mios aprender de los errores ajenos , cuando parti el dichoso cono , aprendi 2 cosas , tanto aligerar materiales lleva a esto son una ****** y se van en cuanto te descuidas y la segunda ya que ultimamente los fabricantes se molestan en poner los pares de apriete en cada tornillo invertir en una dinamometrica que es pa siempre y no se gasta Mas vale prevenir que despues tener que pagar jejeje Saludos
Yo ya tengo dinamométrica,pero mi problema era que los tornillos de los x0 trail vienen tan ligeros que se joden tan solo mirarlos,he puesto un tornillo pasador de otros avid que no llega hasta el final...espero que no se salga.
Ya lo puse anteriormente...con el tuneo del fox con la "arandela" de nylon, en mi caso de 8 mm he solucionado el problema de la linealidad en el recorrido, ahora con menos presión consigo el sag correcto y no hago topes... Y va en serio, 3 en una ferreteria...se corta la rodaja al gusto, se agranda el agujero central a 14 mm y se corta una regata para salvar el eje...(3 minutos)..si se necesita mas volumen ya hay que vaciar la pieza interiormente como en la original fox. Yo con 90 y algo de kgs creo que la bajaré a 7 mm. Se quita presion a 0 en el amorto, se abre, se pone la pieza, se cierra y a meterle psi... En fox venden el kit con 4 medidas diferentes pero clavan 33 mas portes... De 235 psi y un sag de 15 % (para no hacer tope) he pasado a 220 psi y un 25/30 %. de sag y me faltan 7 mm para hacer tope, no hice planazos pero cortados y algun salto lo hice. Aparte de eso que creo solucionado la strive va de fábula...sí que es baja, pero viniendo de una Demo8 tampoco lo noto. Solo me tiene mosca que seguro que en breve sacan la 27,5" y esa será la endurera definitiva... Lo del balanceo subiendo, no lo noto, pero tampoco me preocupa ya que yo soy de los que sube para bajar. Enlace web del kit de fox. http://service.foxracingshox.com/co...QuickTech/013CTD_FloatAirSpringSpacerProc.htm
Me alegro que ya lo tengas solucionado , pero es que la tornilleria que montan ahora seran la leche de ligeros pero son una ****** , se parten , se pasan se les redondea la boca etc etc Saludos
Yo mañana sacaré la araña x abajo con un tubo de cobre a martillazos....así saldrá con tornillo y tapa. Luego tornillo de acero y listo....o eso espero
Cojonudo Tojuba pero una pega te falta una medida importante, la del diámetro entre 14 y 38.... Un saludo yo pedí hace días estas medidas así que gracias....