Gracias! A ver si me pongo a ello esta semana! PD: Yo veraneo en Cangas jejeje. A decir verdad, soy de Cangas! Seguro que nos hemos cruzado por el Paralaia o por Hermelo!
Tengo un pequeño problema con el buje / núcleo de mi rueda trasera. Ayer en plena ruta el casette empezó a patinar sobre el buje. Es decir, daba pedales pero era como si los trinquetes no agarraran sobre el buje y el casette giraba sin arrastrar la rueda consigo. Hoy he desmontado el núcleo y en principio todo está en su sitio. Los trinquetes están bien y todo estaba bastante limpito. He engrasado y cerrado todo (el sonido era el correcto), pero al dar pedales el casette sigue resbalando pero no sé muyy bien el por que. Alguna indicación? Graxias
Por si acaso,no habras echado grasa en los trinquetes,si es asi quitala y pon aceite,revisa los muelles o por ultimo desgaste de los trinquetes,otra cosa no se me ocuree.
Le eche aceite! Los trinquetes están bien, incluso los muelles funcionan perfectamente. El desgaste de los trinquetes y de la pista sobre la que trabajan, como puedo medirla? Por que por lo que he visto esta todo correcto. Incluso si giro el casette con la mano el "clic clic clic" es muy nítido. El problema viene cuando hago fuerza en los pedales!
Hola. Despues de pelearme con el apriete de la rueda trasera creo he dado con la solucion.Ni fijatornillos ni laca de uñas ni nada.Simplemente cambiandole la torica que lleva dentro la tuerca de ajuste(la que aproxima la holgura y apriete de la rueda)cada vez que se monte y listo. No se si alguien lo ha dicho pero si no ya lo sabeis... Saludos.
Bergondes puedes ilustrarme? No entiendo a lo que te refieres. Yo no recuerdo ninguna junta ahí Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola. En la rosca que se aprieta con la llave de tetones(yo lo aprieto con alicate de puntas)en el interior a mitad de rosca lleva una torica que hace de freno.A esa me refiero.
Pues la verdad que desde que cambié el nucleo viejo por el nuevo no lo he desmontado para verlo pero me fijaré la próxima vez, supongo que la tórica será minúscula. Por cierto una pregunta para todos, llevo cassette xt y el nucleo está bastante marcado (lo he turnado con un slx 10v que llevo en otra bike) es normal? Os pasa a todos? He visto otros nucleos marcados y empiezo a pensar que es normal que tengan marcas pero no se. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
si se suelen marcar sobre todo por la parte de las coronas pequeñas.. los nucleos de aluminio es lo que tiene
Pues sigo con el problema en mi SX trasera! Después de llevarla a la tienda, me han dicho que el problema es bastante ******! Al parecer el problema es que la pista de acero sobre la que trabajan los trinquetes ha "comido" el aluminio del buje y se ha pasado de rosca! Eso se traduce en que cuando doy pedales los trinquetes agarran la pista de acero y esta en vez de mover el buje , giran sobre este y comen el aluminio! La única solución que me dan es cambiar el cuerpo del buje o el buje entero! La cosa según me han dicho se puede ir fácil a los 200€ y no sé que me da gastarme esa pasta en apañar el buje! No tengo muy claro que hacer!
No sé so hablamos de lo mismo pero yo actualizé el buje al del 2012, las blancas porque las mias son las grises del 2009, y me costó todo 70 . No entiendo ese precio. Edito: Vale creo que te refieres al buje y no al núcleo que era lo que yo me refería. ..sorry
Es eso, lo que yo necesito cambiar es el cuerpo del buje, el núcleo está perfecto! Y lo de los 200€ es una cifra aproximada, por que el tendero no me lo supo decir con exactitud! Lo iba a consultar!
yo llevos maxxis delante y detrás, el de delante es ust y cero problemas, el de atras es doble compuesto sin ust y pierde algo de aire semanalmente, pero por lo demas sin diferencias.