Buenas, estoy pensando en comprar el XX1, tengo una Epic 29 sworks XTR. Tengo bielas sworks y la idea seria comprar la araña y poner un plato 28 o 30. (No quiero perder la relacion que tengo ahora 24/36 ~ 11-36. Sobretodo en esa subidas de mas del 25%. Peso 80 Kg y eso me limita un poco en grandes pendientes. Tambien tengo dos juegos de ruedas, las originales Roval de carbono y unas montadas con bujes DT240, ¿sabeis si puedo intercambiar los nucleos entre ambos bujes? (Asi no tendre que conprar dos nucleos y dos casetes) He calculado una rebaja de peso en unos 300 g. ¿Es correcto este calculo? Gracias por las respuestas.
Por ahí anda, el forero ricardo cambio de xtr al xx1 en su nomad y creo recordar que saco eso aprox... No se puede, lo más parecido es el plato que quiere sacar workcomponents en bcd104... en cualquier caso, si quieres las bielas, yo vendería las xt i compraria las xx1, que no son muy caras...
Me acaban de decir que para mis ruedas las Cobalt 3 de 29" no hay adaptadores para poner este Grupo de ensueño y que tengo que cambiar las ruedas, ¿es posible?
Este finde he probado en Cercedilla una Santa Cruz Bronson de carbono tope de gama montada con xx1 y puedo decir que me ha encantado, sobre todo subiendo tenia mis dudas de como iba a funcionar en una doble de 27,5 y 150 mm, pero en todo momento ha estado a la altura, totalmente recomendable
Los de Niner acaban de anunciar que van a sacar bicis con un grupo X01 así que con la respectiva bajada de precio supongo que habrá más 1x11's por el monte...
Si te sirve de opinion adicional,Chippie lo lleva montado en su 601 tronchando 190mm...Y esta encantadisimo..
hola compañeros,alguien a montado el nucleo hope para el xx1,hoy me a llegado el nucleo y mi sorpresa a sido cuando he ido a montarlo,el interior del nucleo es mas ancho que el eje del buje, sabeis si necesito algun eje especifico o algun adaptador para colocar el nucleo gracias de antemano Uploaded with ImageShack.us
Ese es el problema, el núcleo sólo vale para los evo Por este mismo hilo unos cuantos post más atrás se trató el problema. Un compañero creo que estaba vendiendo el Kit entero.
Con un casquillo adecuado también lo solucionas. O si no, en justridingalong, vendían el kit para pasar el buje de Pro2 a Pro2 Evo. Pero en realidad sólo hay que cambiar el eje y ya está, el resto es igual, juraría. El eje Evo es más grueso en la parte del núcleo y por lo tanto el diámetro interior de los rodamientos del núcleo es mayor.
"Upgrade your Hope Pro 2 Evo to fit your new Sram XX1 11-speed groupset. A new freehub body and drive-side end cap is all you need to change for Pro 2 Evo hubs. If you have an older, pre-Evo hub with the 15mm diameter axle, you can still upgrade but instead of this product you need the Pro 2 to Evo upgrade kit, see the related products box." Necesitarias primero hacer el upgrade de Pro 2 a Pro 2 Evo Este kit: http://www.justridingalong.com/hub-spare-parts-bearings-axles/hope-pro-2-to-pro-2-evo-upgrade-kit-1.html
***** 93€ por el eje y rodamientos,con este kit lo solucionaria o hay otro modo de hacer la conversion valla follon