Yo también vi el buje switch al principio, pero luego vi q la diferencia era q el Tesla traía rodamientos SKF y era como comentó hace un tiempo LyN la respuesta a los problemas q tenían con los switch. Yo te recomendaría los Tesla, pero si hay alguien q tenga los switch que de su opinión sobre estos. Saludos
Hola HighTimes, Gracias por tus comentarios. La diferencia entre los bujes superstarcomponets swich y tesla es unicamente la calidad de los cojinetes? esta para mi no es problema, por mi trabajo tengo como proveedores habituales a SKF entre otros, o sea que cambiar cojinetes para mi no tiene mucho problema... Me imagino que son medidas normales (milimetricas o pulgadas, es igual), no? Saludos
Pues no lo se, me imagino que con la referencia que aparece en el rodamientos podrías solicitarlo en cualquier parte y la marca que quieras. Ya nos contaras que pillas finalmente.
Buenas a todos,tengo una bronson c , y voy a montar unas 27,5 ,estoy entre las llantas arch ex y las flow ex,las arch pesan unos 90 gramos menos x llanta.Todo depende del uso que se le de ya lo se ,trialeras ,singletracks ,saltos pocos . Peso 75 kilos con todo el equipamiento. Cuales se supone que ruedan mejor? Tema rigidez? Yo creo que con las arch ex y bujes hope pro 2 evo tengo suficiente. Que opinais? Gracias
Buceando unas cuantas paginas mas atras alguien publico este mail que le mandaron de superstar con las medidas de los rodamientos...no recuerdo quien lo posteo..pero es este... Ver el archivo adjunto Hub bearing list.pdf EDITO; joeerrr, ahora que me fijo es de 2011 por eso no salen los TESLA...bueno pues al que le haga falta email a Superstars al canto...
Si miras en la anterior pag,veras una pregunta similar de Roncero, con varias respuestas,entre ellas las de Lyn...
Hola ferdelcres, Gracias por la lista, todos los rodamientos que veo son standart, facilmente conseguibles en diversas calidades y precios, veo los rodamientos swich, pero no veo son los rodamientos de los Tesla, me imagino que son bujes mas actuales que la fecha en que se hizo esta lista. Saludos!
Yo me decantaria por los tesla la verdad, creo recordar que alguien dijo que tenian alguna mejora y además si necesitas repuestos en unos años igual te resulta más fácil encontrarlos de los más modernos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Y Superstar dentro de poco sacará núcleos compatibles con XX1. Para los Switch no habrá (son núcleos distintos, los Tesla tienen 60 puntos de anclaje, los Switch no recuerdo)
Yo llevo Arch EX con bujes hope y radios sapim cx ray, peso 80kg sin protecciones y aguantan perfectamente. Las tengo hace más de medio año usándolas en todo tipo de terrenos y no soy muy fino (tiendo a buscar la trazada más directa) ni siquiera se han descentrado, ni he tenido que apretar ningún radio
Los superstars switch evo creo que tienen 27 puntos de enganche... en principio cuantos mas mejor? Creo que hay varias opiniones al respecto... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=53961&page=5
Voy a divargar un poco sobre ruedas a la carta... no creeis que en general estamos comentiendo el mismo fallo que los fabricantes de ruedas standar??? Me refiero que salvo unos pocos (lyn y algun otro que me perdone pero no recuerdo el nombre) estamos comprando el mismo montaje para las dos ruedas. La rueda trasera lleva mas tralla,sobretodo si el biker es pesado,entonces no deberiamos poner un aro mas fuerte atras o por lo menos unos radios mas resistentes que adelante? Si una rueda es correcta para delante,es debil para atras y si es correcta para atras es demasiado para adelante. yo el primero,he pedido dos crest,cuando se que adelante me puede valer pero atras es casi una locura....pedi una oferta ya montada y por eso,pero en cuanto centre dos veces la trasera le meto una arch ex que es lo suyo... hay mucha gente que duda de si las archex seran suficientes pero las flowex les parece mucho...pues una de cada...o si me apuras radios de espesor continuo de 2,0 atras.... no se...que os parece?
Yo llevo Crest delante y Flow detrás desde hace 5 meses y estoy esperando que se descentre o rompa radios la crest para poner una arch, pero de momento no se queja. Ya llegará y cuanto más tarde pues mejor. saludos
Realmente la de atrás por lo general sufre más porque suele temer más peso sobre ella que la delantera. Pero es que la delantera de vez en cuando también se lleva buenos viajes como empuntadas o comerte alguna piedra que no has visto, o ir muy colado y meterle un buen golpe por no poder meterla por donde tenias pensado. Pues mejor tenerla resistente para cualquier eventualidad.
Yo creo q la delantera tb es importante que tenga la suficiente rigidez, ya q es la q marca la trazada y como comentan más arriba empuntadas y pedrolos se come directamente...
El problema es que más dura suele ser más ancha, pero la anchura es muy importante en la rueda de delante. Lo que sí puede hacerse es poner radios más ligeros delante, pero poco vamos a ganar con eso. Lo que me atrevería a hacer, y de hecho lo he intentado, es poner menos radios delante, 28, pero en realidad tampoco vamos a ganar mucho en peso y la dificultad de encontrar llantas de las que solemos usar con 28 agujeros es alta. Por eso al final acabamos montando lo mismo delante y detrás. Por cierto, también pienso que la teoría de que necesitamos más resistencia detrás no es del todo cierta. En la práctica, creo que la trasera es más sensible a los problemas de radiado en las ruedas y es más fácil que se descentren si la tensión de los radios no es muy equilibrada y alta. En cambio, la delantera, al menos según mi experiencia y mi manera de conducir, es más sensible a las ******. Yo sólo he doblado de manera irreversible llantas delanteras, nunca una trasera. En la trasera sobre todo llantazos por rajar el neumático en trialeras.
De privilegiada nada, está publicado en su Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?...g&size=2048,1529&source=timeline_photo_stream En el último comentario dicen que estarán para principios del verano. Saludetes!