Siiii, muchas gracias a todos por haberos molestado en contestarme y sacarme de dudas, cuando tenga la bici, dare mi opinion sobre las 29 y subire unas fotitos. Un saludo y MUCHAS GRACIAS a todos por las molestias.
Pues yo estoy en la duda. Mido 190cms, 90cms de entrepierna. La bici una Scott Scale 29er. La pagina de Scott dice que XL, mi tendero que rotundamente XL pero algunos dicen que L. No tengo la posibilidad de catar ninguna de las dos por que hay que pedirla y estoy con la duda por que no me quiero encontrar con un camello ni con un pony. Que opinais?
Joe estas en las mismas que yo, ami todo el mundo me ha dicho que L, que si acaso me quedase algo pequeña con la tija y una potencia se puede arreglar,pero de la otra manera es vender el cuadro o la bici, y las tallas XL no es que se vendan excesivamente bien o rapido, pon la geometria que lleva tu bici, aver si algun forero puede ser mas claro y conciso.
Mido 190cms, 90cms de entrepierna y 49cms de antebrazo. La pagina de Scott y mi tendero de confianza (usuario de Scott Scale) dicen XL y otros usuarios de Scotts Scale dicen L. No tengo posibilidad de probar ninguna.
si en scott quizas te tengas que pedir la XL por que la barra del tubo del sillin en talla L mide 48 cm, y en la XL mide 53cm, a mi en la lapierre me recomiendan la L por que la barra mide 51cm y en la Xl mide 56, yo en scott me cogeria XL, el unico problema seria ver la postura que llevas en la bci que alomejor le tengas que cambiar la potencia.
Como dicen mis compañeros, ahora si!!! En la "M" entrarias demasiado justo de pierna y por tronco te la "L" te va al pelo, asi que la "L" sin lugar a dudas. "XL" para nada, recuerda que entre dos medidas se elige la mas pequeña. Saludos.
Pues creo que te pueden ir bien las dos, tanto la L como la XL. Con la L irás justo pero bien, siempre que la tija sea de 400mm. Otra cosa es la talla horizontal, si te gusta ir más agachado, más racing o si te gusta ir más erguido, pero para tu medida de antebrazo tambien teb va bien la L, creo. Yo mido 1,94 y 95 de entrepierna y mi bici es xl y no es Scott pero tiene las medidas horizontal y vertical iguales. Con 90 de entrepierna hubiera escogido la L. Es una lástima que no puedas probar una por que saldrías de las dudas.
Muy buena respuesta, veo que le has pillado el truco a lo que realmente hay que mirar. Bueno, pues como dice mi compañero, hay que tener cuidado, porque aunque para el estábamos hablando de "L" e incluso "M", en tu caso, tenemos que irnos a la "L" o "XL" ya que con la "L" al ser mas pequeña que en su marca, podrías quedarte corto. De todas formas, por los cálculos que he echo, con la "L" llevando una tija de 400mm, no tendrías problemas, ya que te quedaría a 2cm del máximo de la tija y en cuanto al tronco, te vendría muchismo mejor la "L" que la "XL". La pregunta seria??? Como quieres llevar tu bici??? Con la tija super sacada, con lo que el manillar te quedaria a la misma altura o es facil que incluso por debajo, tal y como la llevan los pros (sin que sea ningún problema, porque estarías dentro de los limites), o con la tija sacada muy poco y el manillar mas alto que el sillin, tipo choper, en plan mas relajado o dominguero (sin animo de ofender). La mas pequeña, seria menos pesada y mas agil y la mas grande, pues mas pesada y un poco mas torpe. Saludos.
Pues "L" entonces y asi puedes solventar uno de los problemas de las 29, que es que suele quedar el manillar alto y asi lo podras llevar incluso por debajo del sillin. Con la "L" iras al pelo. Saludos.
Pues yo como dije hace un tiempo teniendo en cuenta medidas de brazo y entrepierna y altura tengo una 21" de trek y perfecto. Yo mido 1,87 las otras medidas no me acuerdo pero voy perfecto
Bueno tengo una 29er, soy de Costa Rica! Saludos gente!! Ok las 29er tengo casi ya 1 y medio de año de tenerlas, durante mucho tiempo de tener 26 mi sensacion fue lo mejor q tuve en bici fue la 29er es otra bicicleta sube mas rapido, llanea mas rapido, trialera o trillos pasa perfecto, hasta tuve 2 una trek wahoo 29er modelo 2013 la geometría de esa Bici no me ayudo la vendí y compre una española Orbea Alma h50 29er 2013 la geometría es más Racing y con ella estoy impresionado, hasta ahí me di cuenta la relación idonea para mover una 29er es una biplato con respecto a la wahoo triplato con el upgrade a 10 velocidades, en biplato con 38 y 24 dientes mueve mejor la 29er mis tiempos de entrenamiento con la Alma mejoraron!!! Las 29er no son una moda, si tienen condición física le puede llegar!!! Biplato ocupa mucha condición física No importa si eres de estatura alta o baja para eso hay de todas las tallas!!! Saludos gente!!!
Ayer probé una niner air rigida de carbono que me han dejado de test. Tengo una epic doble de 26 de carbono con ruedas kasper dt 240 + crest +radios titanio como bici habitual. El test es una subida en pista asfaltada hasta la mtiad, el aire soplaba a favor en los dos test, empujaba más en el test de la epic, pero vamos a dejarlo neutro. los datos están grabados en el Polartrainer, usando un polar RS800CXPTE. 100 metros de desnivel en 3,6 kilomeros, bastante uniformes, cuesta tendida. Con la Epic hice 10 minutos 39 segundos a 160 pulsaciones de media (tengo 44 años) y acabando en 171, justo por encima del umbral, es decir, no fui a muerte, sino en el umbral bajo (160) (hace unas dos semanss) Con la niner hice 10 minutos 19 segundos a 155 pulsaciones de media y acabando dentro del umbral medio a 166 pulsaciones. La epic pesa 1 kg mas, pero las ruedas son muy ligeras, en cualquier caso el pulso fue inferior, podia haber ido más rápido claramente, pero como tengo marcha este domingo, no quise machacarme. En teoria ahorras 2 minutos por hora con 5 pulsaciones menos de media, en tres horas 6 minutos, y acabas entero, supongo que si quieres darte toda la caña estos tiempos mejoran. En cuanto a comodidad, la niner no es la bici más cómoda, es racing, pero iba bien, eso sí, en trialeras baja mejor una epic doble de 26 que una rigida de 29. Rodando rueda mejor, el coeficiente de rotación es mejor por la mayor longitud de los radios, y el terrenos rugosos frena menos la bici que en 26. Buena experiencia, en post anteriores mostraba mi desonfianza pero me está gustando. saludos
Pues estamos hablando que en territorio "comanche" , favorable a 29ers, has sacado aprox. una ventaja de 2 min. hora. Estamos hablando de porcentajes entre 2,7-3%. y con viento a favor, lo cual hace menos exigente la ascrension. Ahora haz la misma prueba con pendientes, no te voy a decir del 20%, pero de 7-10% de media durante 15-20 km y ademas, a continuacion, unas sesiones de rompepiernas. Luego entras y nos cuentas... En mi caso, puerto con algo mas de porcentaje de media, y de hora y media de ascension, tarde 11 minutos mas con una 29ers gama media que con mi hierro gama baja. Luego, en los rompepiernas, ya ni te cuento, Que no digo que vayan mal, pero que no son la panacea para un NO PROFESIONAL. Que no merece la pena malvender una 26" . Es como si te dan un minardi y un ferrari a probar en dos circuitos diferentes. Uno es una recta de 10 km. Pues diras "ostras, el ferrari es mas rapido que el minardi". y ahora pruebas los dos en un circuito normal, pues no le sacaras ese pequeño plus que te da ferrari, porque no eres un profesiobal del pilotaje. Pues con esto igual. no discuto que un profesional saque 45 seg menos con 29ers en circuito de 45 min. (esto leido en algun sitio por mi). pero un no profesional de tres o incluso cuatro salidas semana, y no digo menos, es insignificante. O como he dicho en otras ocasiones, soy una kk de bikers y probador
Es posible, este doingo tengo un prueba de fuega, una amrcha btt de 1300 + y 56 km con trialeras, paredes hormigonadas, etc...
Clarísimamente las 29" tienen una condición rodadora que mejora a las 26" en terrenos de pistas, sendas, y rutas de desniveles poco rotos. En terrenos con desniveles muuy pronunciados parece que crea debate...bueno yo con mi canyon estoy en fase de pruebas y la verdad es que sorprende la seguridad que me está dando para bajadas y tramos más técnicos, asi es que yo en este sentido te digo que no me está dejando frío al contrario, veo que hay ventajas. Ahora el debate sobre "el crono", Qué diferencias puede sacar: ni idea. Aquí es donde no tengo claro el tema, analizamos cuántos segundos mejoro ante una determinada ruta...bueno aunque entiendo el debate esa no es mi guerra. Pd.: totalmente de acuerdo con lo de no merece la pena malvender una bici de 26" que está bien o muy bien, vamos que no se si habrá muchos casos pero me imagino que aquí cada uno sabrá lo que hace. saludos
Es posible, este domingo tengo un prueba de fuego, una marcha btt de 1300 + y 56 km con trialeras, paredes hormigonadas, etc... que hice hace dos años. Y uiqero probar la niner allí.
bueno, estaria bien que probara la bici con unas ruedas de 1500 gramos, teniendo en cuenta que las que llevaba puestas en la epic bajan claramente de ese peso....
es igual. que pida unas ruedas mas pesadas para la suya, que sera un rato mss barato que aligerar las de la niner.