No puedo inflar la rueda(Solucionado)

Tema en 'General' iniciado por Plokiju, 5 Jun 2013.

  1. Plokiju

    Plokiju Miembro

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    Tengo esto para hinchar la rueda y una valvula pequeña y no se como hacerlo, porque parece que no corresponde la valvula, pero pero el rollo en la valvular y nada mas que sale aire


    Solucionado gracias al forero ibarreiro, graciassssssss
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Asegurate que la la bomba es para "pitorro estrecho". Si no, tienes que coger otra bomba.
    Si es la bomba adecuada, tienes que ponerla, y levantar la pieza gris que tiene forma de enganche de bolígrafo para que quede fija y entonces ya puedes hinchar.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Mira el libro de instrucciones de la bomba, seguramente tengas que desmontar la boca, en invertir un par de piezas que lleva en el interior para poder usarla con válvula presta.
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Es cierto, muchas bombas son aptas para los dos sistemas.
     
  5. Plokiju

    Plokiju Miembro

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    ya lo he hecho esta por el boquete pequeño y me he quedado sin aire en la rueda de tanto probar
     

  6. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    imagino que despues de meter la valvula en la bomba levantaras la palanquita que tiene detras...
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Primero desenroscas la válvula del todo.
    Luego metes la válvula hasta el fondo, y cuando está en el fondo, levantas la palanquita
    Luego metes aire.


    Si no entra el aire, prueba a meter la válvula del todo, y no levantes la palanquita, sino que sujetas la bomba asegurándote que está en el fondo todo el rato. Y metes aire. Es incómodo de sujetar, pero no suele fallar

    Si esto te falla, puede que la válvula esté rota, pero me extraña porque si se te sale el aire....
     
  8. Plokiju

    Plokiju Miembro

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    si, pero cuando tiro de esa palanquita, el unico efecto que hace es que la goma interior sale un poco, esa goma tiene dos posiciones, de valvula pequeña y de valvula grande, creo o que esta defectuosa o no se
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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  10. Itoko

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    Claro... Tienes que introducir el bombin un poco (1´5 cm como mucho) y luego abres la palanquita ( la goma que dices que sobresale un poquito se cogerá a la valvula)

    No metas el bombin del todo o no inflarás.

    Prueba a ver...
     
  11. Plokiju

    Plokiju Miembro

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    wouwwwww, creo que ese era el fallo, no era la boquilla (que la cambie) si no la pieza de adentro, muchas gracias , dentro de un rato pruebo y os digo
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues con mi bomba, si no lo meto del todo no infla...
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Un vídeo vale más que mil palabras, y si es argentino, ni te cuento!
     
  14. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    A ¿sí? Pues en la mía (PEAKINI) es al revés; si la meto del todo no entra el aire...

    y en la grande que tengo en casa (JoeBlow) me pasa lo mi lo mismo.

    Que no digo que no, igual soy un poco burrete.
     
  15. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Me has hecho dudar y acabo de ir a mirarlo. Y efectivamente, en la mía, si no lo meto del todo, no hincha. Lo que no te puedo decir es la marca, pues no tiene (no la compré yo y es heredada).

    De todas formas no por ello has de ser un burrete.
     
  16. biker-man

    biker-man Sergio

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  17. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Esta tarde he comprobando las presiones antes de salir como casi siempre.

    La movida está en que al parecer la válvula fina se queda como encasquillada cuando ruedas con la bici, esto creo que es debido al cambio de presión producido por el ciclista al rodar con ella, que hace que esa dichosa válvula se encasquille por la parte interna (aunque desenrosque la tuerquecilla y la pulse con el dedo sigue taponada) y hace falta bastante presión para liberar la válvula y volver a empezar a darle presión otra vez, no se si me explico...

    La movida es que yo antes utilizaba válvula gorda y nunca tuve este problema (lo de que se encasquille la valvula), pero hace cosa de 4 meses cambié de ruedas y estas tienen agujero para válvula fina.

    No me hizo mucha gracia la idea de taladrar el aro para meterle la gorda y desde entonces utilizo la fina. Como me parecía raro el que costara empezar a meterle presión, creí que era por que metía demasiado el bombín, pero no es así, hoy lo he comprobado y le entra aire de las 2 maneras...

    Ya ves, fui capaz de montarme la bici pieza a pieza y la que he liado con la dichosa válvula fina, o presta, o como quiera llamarse...

    Eso sí, antes con la gorda perdía presión en cada salida (de 1/2 kg para arriba) y con la fina no pierde nada de nada. Puedo hacer 3 o 4 salidas de 50-60 kilómetros y siguen teniendo la misma presión...

    PD: Como me enrollo...

    Saludos!!
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Yo prefiero la válvula gorda, aunque es cierto que pierde mucho más aire, pero es mucho más sencillo de hinchar, lo puedes hacer en la gasolinera, y no se rompe (no es la primera vez que se me dobla el palote sobre el que va la rosca). El tema es que de un tiempo a esta parte, casi todas las ruedas de gama media - alta, o alta, traen válvula fina. Y yo tampoco tengo h.... de taladrar la llanta.
    Además, con válvula fina, tambien compruebo siempre las presiones antes de salir, con lo que lo de perder aire no es problema para mí.

    Saludos
     

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