HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Creo que L con potencia 60, 70 ....Esa llevo yo y mido 1.80
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Ayer medi el recorrido real de la rueda trasera y me da 140mm , algo hago mal o no entiendo porque siempre dan menos recorrido que anuncian ?
    La forma de medirlo es la siguiente:
    Boca abajo la bici mido del eje trasero al suelo, quito todo el aire la comprimo y mido , resultado 140 siendo generoso, falta 1cm o no se hace asi ...
     
  3. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    que tal jmoreford , que diferencias notas con tu antigua blur ?? contento del cambio ??
     
  4. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Date cuenta que el movimiento real del eje de la rueda no es recto, depende del sistema, hace forma de arco otras de "s", el recorrido se mide por lo que se desplaza el eje, no el moviemiento de arriba abajo, no se si me he explicado
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    A mi con el Linkage tampoco me salían los 150, hice el calculo con tres fotos distintas y siempre se quedaba en torno a 145mm, asi que supongo que habrán redondeado un poco las cifras. Y el recorrido se mide siempre en vertical, asi que creo que lo estás haciendo bien.

    Un saludo.
     
  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    ¿Podría ser entonces una 5.7" la Bronson y una 5" la Solo?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me voy a ver que tiene de nuevo Antonio en su laboratorio...;)
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Mas o menos, la Solo acabo de meterla en el Linkage y me ha dado los 125mm sin problemas, asi que en esa no han redondeado cifras.

    Un saludo.
     
  10. raiben

    raiben .....................

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    Pero deberia hacer la medida perpendicular al plano de las ruedas y seguramente con la bici boca abajo, no este paralelo al suelo, no?
     
  11. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Son fotos de mi durolux con hr 2,35lust en 26... Yo creo que entra sobrada la 27,5 pero pronto espero comprobarlo :rolleyes:

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Este fin de semana pasado corrí la Maratón con la Bronson y la verdad es que se me hicieron un poco pesadas las Ruedas Enve AM con cubiertas de 2.25 Hans de 700 grs... Disfruté como un enano en las bajadas pasando a gente y mantuve el tipo en las subidas. Pensaba que iba a ser el tipo más raro con una bici de Enduro en una prueba de Maratón pero no es así... un amigo se presentó con una singlespeed y con horquilla rígida!!! Y para más vuelta de tuerca el tío llevaba una camisa a cuadros en vez de Maillot!!! Ya nos ves a los dos en la salida rodeados por decenas de bicis de XC puro y duro y le digo: nosotros somos los casos más extremos, yo con 150mm de suspensión y tija pija y tu con 0mm de suspensión y sin cambios...

    Me repito de nuevo, las Hans 2.25 en seco con terreno duro y gravilla me patinan aunque baje la presión!!! Madre mía qué diferencia al volverle a poner las High Roller 2 2.4 en la delantera!!! La bici parece que va por un rail!!! No patina nada!!!

    Por cierto, ayer hicimos un rutita x1lolo y yo y se quedó flipado en un single donde dejé correr la Bronson y había un poco de regatas de esas feas y su TRc solo podía soñar con ir a esa velociad... jejeje
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo tambien creo que las Hans Damp no van bien en seco.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Estas en un error la TRc va de cine por mucha Bronson que se ponga detrás..
    Y así quiero creerlo...;)....
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo he llevado la Trc de x1lolo casi un mes y es una pasada de bici! Pero la Bronson es una doble pasada!
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ya vuelvo a estar doblemente ******....

    Sabes tu si proximamente las Bronson ofreceran el nuevo FloatX..?? Me temo que así va a ser...
     
  17. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Bueno, eso de poner la bici al revés. Depende cómo la pongas, te puede salir una medida u otra.
    Dependiendo por ejemplo, de la altura del sillín y del manillar en ese momento , y en función de la curva que describa la rueda en la compresión, la medida cambiaría. No me he puesto a calcularlo y no sé si será mucha la diferencia.
    ¿Definiríamos como recorrido de la bici la longitud total de la curva que hace el eje de la rueda durante la compresión? En este caso, decir que tiene 150 igual se acerca un poco más. Antonio, ¿podrías calcular este recorrido total de la curva? Tal vez nos aclarase un poc más el asunto este de los recorridos de las bicis.
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Ray fue como si le diese al boton del oxido nitroso, me pare a ver si llevaba algun deposito escondido, todo hay que decir que era un sitio rapido muy roto con regatas ahi con la nomad volaba pero la trc requiere un trazo mas fino.

    Ademas el muy mamon dice que la bronson pedalea aun mejor, vamos que estoy ****** y no me quedan uñas :angry
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Aun no he rodado mucho con ella pero te comento mis sensaciones:
    Pedalea mejor que la blur por geometria y el nuevo vpp aunque tambien ayuda el ctd nuevo.
    Subiendo pista, mejor
    Subiendo zonas rotas mucho mejor
    Bajando pista mucho mejor mas estable y coge mas velocidad
    Bajando trialeras mas de lo mismo
    Zonas ratoneras es muy rapida tal vez sea un poco mas rapida la blur pero por los pelos.

    La diferencia es que es mas pesada de delante y parece mas lenta que la blur o es que la blur es muy nerviosa.
    Por tiempos en strava en ruta de entrenamiento que tengo , gana la bronson por 1km/hora mas rapida

    La relacion de cambio es diferente ya que no es lo mismo mover la 26 que la 27,5 cuestion de adaptarse.

    De momento muy contento, en los saltos tambien gana tiene mas aplomo.
     
  20. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    De momento no se sabe nada... Si no hay prisa, puede ser un buen upgrade si buscas máxima sensibilidad y rendimiento en bajadas largas. El CTD que trae la Bronson está muy bien tarado para esta bici y se notan muy bien la diferencia entre las tres posiciones e incluso diferencia entre los 3 niveles de la posición Trail!!! En ese aspecto Fox y SC han hecho los deberes. Lo que si veo que el rebote en alta no está a la altura de los Monarch que llevabamos en las Nomads y a años luz del CCDB con su regulación del rebote en alta. Si se pudiera conseguir un CCDB air con la palanquita de cierre de compresión en baja como el que lleva la Specialized 2014 S-works Enduro sería una pasada...

    A ver si este finde hacemos una bajadita muy muy ratonera que tengo en mente y vemos como se comporta la Bronson grabándolo con la GoPro.
     

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