Hola a todos,queria comentaros un problemilla que tengo con mi tija reberb y el sillín,para ver si a alguno más o ha pasado.Tengo montado un sillín Sell SMP en la tija reberb como os dije antes.Resulta que está todo apretado y aun asi,hace un ñiki ñiki del demonio cuando te remueves encima del sillín,en una subida o un apoyo fuerte.Creo que el ruido viene de la sujeción entre el sillín y la tija,pero ya digo que está apretada a tope y aun asi tiene algo de holgura. A alguien le está pasando eso también?Como lo habéis solucionado vosotros?
Pues yo acabo de estrenar una Kronolog, ya contaré como va, de momento paseito de ajuste general de la bici por carril bici y sube y baja perfecto, faltaría mas...veremos con el paso del tiempo. Saludos
Eso a mí también me pasa. Solución? Desmontar la nueva y limpiarla bien, y esperar a que el ruido aparezca de nuevo cuando todo se ensucie otra vez xD
Hola, buscaba algo baratillo y si puede ser sin mando ya que casi no tengo sitio en el manillar, y no quiero mas cables por la bici. Además no uso mucho lo de bajar la tija excepto algunas salidas en las que... ya sabéis, por eso creo que no necesito algo de mucha calidad, lo que me para es... ¿Es muy incómodo accionar la tija mediante la palanca? No he tenido ninguna y claro... A la hora de subir... ¿Hay que levantar un poco el culo? Saludos y gracias
buenas gsj.yo tengo una de "el gallo" de medida 27.2 con adaptador para 30.9.la tengo hace 5 meses de los cuales solo la he utilizado 2 porque se me partio el cable del mando y por vaguería ni lo cambie.esta nuevecita,es muy sencilla,muy lijera y para el uso que tu quieres darle con el precio que tiene te viele al pelo,aunque es con mando remoto pero en mi opinión es mucho mejor que sin mando,mucho mas seguro.nueva cuesta 135 y yo la dejo en 80.si te interesa a ti o al que sea me lo decis ok?esta es:http://www.shopelgallocomponents.com/es/tijas/39-tija-telescopica.html
Me autocito. Por donde comprobais la presion del aire en la reverb? Porque en el manual pone: "NO intente ajustar la presión de aire utilizando la válvula neumática situada en la parte inferior de la tija de sillín. Cualquier cambio en la presión de aire que viene ajustada de fábrica dejará fuera de servicio la tija de sillín y obligará a someterla a una revisión completa." Pero no veo otro sitio por donde hacerlo. Y cuando me siento la tija baja como medio centimetro. Y ya purgue el circuito y nada.
Hola magfire, yo tuve el mismo problema, solución: limpiar bien bien la tija y su alojamiento, aplicar grasa de fricción (que aunque se llame grasa, su efecto es el contrario) y montar de nuevo todo el conjunto, yo hace ya un par de meses que lo hice y perfecto!!!
Grasa de friccion es la misma que se usa para los montajes de piezas de carbono? Tengo por aqui un bote de ese "gel", marca Finish Line, y si me dices que funciona lo probare. Estas cosas nos pasan a los que tiramos de gasolineras para limpiar la burra jaja
Corrígeme si me equivoco, pero he leído que la del gallo es la misma que la ice lift v8, pero sale mas barata http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/pe...e-tija-telescopica-ice-lift-v8-27-2-a967.html Pero sigo con la duda de si comprar la KS hidraulica con palanca que vale 60 euros. ¿Si no eres muy endurero servirá con la palanca? Soy mas bien un miedoso, esto es por no bajar tan acojonado en las pocas sendas que voy haciendo... Es que para lo poco que la usaré llevar el cable colgando...
Más razón para poner el remoto al manillar. Si eres un miedoso te tendrás que aminorar o parar para accionar la palanca. Yo he llevado de los dos tipos, y obviamente prefiero al manillar, pero tampoco es una asunto de vida o muerte, te adaptas a los dos estilos rápidamente.
Independientemente de lo miedoso que seas, has de ver la modalidad que prácticas.Si tus rutas y Tú sois tranquilos, no merece la pena llevar ni la tija.Ahora bien, cabe la posibilidad de que seas miedoso pero te intentas meter por trialeras porque te gusta,ahi si que merece la pena tenerla.y si ya yes el Dart Vader del enduro, pos ni pensarselo. Yo siempre dude de ella y ahora que la tengo, la uso siempre que puedo, la comodidad de ir bajando y derrepente un repecho y no tener que echar pie a tierra pa subir el sillin, no se paga con dinero.La seguridad de tener el sillin bajado y poder maniobrar con libertad y sin parar tambien se agradece. Otro punto a destacar es con mando en manillar o con tecla debajo del sillín. A mi modo de ver, y siempre dependiendo de la economia,la comodidad prima por delante de todo y creo que más cómodo es, mover el pulgar y bajar o subir la tija a tener que quitar la.mano del manillar para buscar la tecla que acciona el sillín. Si tienes la tija, la usarás, de ti depende el resto.
Por lo que dices te puedes adaptar bien aunque preferible mando. La cuestión es que 60 euros para ver como funciona esto no están mal. Las de mando son al menos 100 euros.
Rutas tranquilas y de vez en cuando me intento meter en trialeras, y claro... parece que vas a salir de cabeza por mucho que me hago para atrás. Coincido en que la comodidad prima, por eso también tengo en cuenta que para algunas rutas que la voy a usar tengo siempre un cable de parte a parte molestando... Otra cuestión es que es posible que cambie de bici al año que viene así que estas son muy poca inversión y al saber la medida de la nueva bici y tener claro que te gusta lo de la tija telescópica ya puedes hacer mayor inversión. Saludos
yo llevo dos salidas con la dropzone y decir que llevar la tija es otro nivel, es una pasada ver una cuesta muy pingada o muy tecnica y bajarse el sillin, te sintes que manejas mucho mas facil.... Decir que yo no salgo mucho de la trialeras y sendas
Hola tengo una tija RockShox RS Reverb Stealth 2013, tiene cuatro meses intensivos de uso, ha ido perfecta todo el tiempo, pero hoy al montarme se hunde sola unos 2 cm, subir sube bien hasta arriba, pero al sentarme se hunde esos 2cm a qué se puede deber?? Voy a mirar la presión que en teoría es a 250 psi, pero si fuera por la presión no subiría bien ¿no? y subir sube bien. Un saludo
Gracias por la pronta respuesta dxsk_sherpa. A qué te refieres con el obús de la cámara de aire ¿qué es? y dónde está?
Saca la tija y desenrosca el tapón en el que pone 250psi en la parte inferior, ahí tienes la valvula para comprobar la presión de la tija. El obus es "eso" que aprietas y sale el aire xD lo mismo que en una rueda. Necesitas una llave especifica para apretarlo.