tengo esta bici y necesito asesoramiento. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1017688&p=18071021&viewfull=1#post18071021
Este post no está para estas cosas. Si la quieres vender te toca currartelo, leer, investigar, buscar en ebay, en el foro en segundamano y sacar tus conclusiones, pero chico, si no te lo digo, reviento: Esa bici tiene un buen cuadro (sin más, nada del otro jueves) y unos componentes que, salvo las bielas, son una castaña pilonga. ¿Necesitas asesoramiento? pues aquí no te vamos a decir por cuanto la tienes que vender, pero ya te avanzo que esa bici tiene un valor bastante, bastante bajo. ¿Nadie tiene una clásica que NO QUIERA VENDER? lo digo para que nos la presente y estemos entretenidos.
Aquí os pongo mi Alan de los años 80s. La tenía en el foro de clásicas pero la paso aquí a Road con fotos nuevas. Le he hecho algunos cambios como la cinta de manillar Benotto de aquella época,le radié las ruedas a 4 cruces con radios DT de 308mm¿? y las pegatinas del cuadro. También le he dedicado varias horas a pantografiar las palancas de cambio y desviador. Creo que de esta forma la bicicleta a quedado fiel al estilo de su época. Espero que os guste. Saludos.
Preciosa esa Alan, ni recién salidas de la fabrica brillaban tanto, enhorabuena por esa joya y por el trabajo de dejarla inmaculada.
graccie Beppe! una pregunta , lo de pantografiar es pintar los ranurados-mecanizados ("fluted") en bielas y tija?? un saludo
Muy bonita, como siempre, pero me llama la atención el radiado. ¿Cuatro cruces? ¿Era normal llevar ese esquema de radiado?
Jo-er. Impresionante... Edito para decir que yo estoy preparando una del 84, y que al ver la tuya me he quedado bien, pero que bien ******. En plan envidia sana y tal, claro...
Pues sí, parece recién salida de fábrica pero ya tiene sus años y muchas batallas.Eso sí, siempre me gustó cuidar bien mis bicicletas. Gracias por tus palabras. Saludos.
Hola mekanico. Te digo lo mismo que a apl_75 parece NOS pero no lo es.Tiene más batallas que el Cid, aunque no lo parezca. Saludos.
Hola joba. Yo le llamo pantografiar a trabajar la pieza (palancas,brazos de bielas,desviador...) Yo al menos lo entiendo así, aunque tal vez también lo podíamos entender por pintar las ranuras en bielas y tija de sillín. Si alguien lo tiene más claro por favor que me corrija que todos los días es bueno aprender algo joba: si te fijas bien el el eje de pedalier verás que es un Zeus 2000 de titanio fabricado en tu tierra para que te alegres un poco y para que veas que soy fan no solo de Campagnolo. Arrideverci e grazie a voi
Si que era normal.Tengamos en cuenta que las carreteras no estaban en tan buen estado como ahora. También es cierto que solían ser de 36 radios y no de 32 como las que ves en el Alan y se hacían así por darle fortaleza al tener más apoyo del radio sobre el ala del buge. Esto construía una rueda prácticamente "cosida" y muy sólida. Tampoco te digo que fuese la norma llevarla así, pero sin duda era la forma más segura de tener unas ruedas con los mínimos problemas. Saludos.
Gracias, me alegra mucho que te guste, sobre todo porque se que te a ti te gustan las cosas muy especiales por otros post del foro que he visto tuyos. Saludos.
Las Alan y las Vitus, con ese sistema de armado de cuadro tan peculiar, me encantan. Y en los cuadros Alan como estos, creo que no hay nada soldado ni remachado, todo va atornillado o roscado y pegado. Y después que no es pintura, no se , son detalles peculiares que me gustan.
qué elegante el Alan......qué color más bonito.... qué fotos más bien hechas.... qué nivel de detalle....(preciosa la corona pequeña dorada, el detalle del "Beppe" en la pegatina Arcoiris del tubo vertical, las bielas en azul, los colores de la tija....), los bujes.... Es impresionante.... Enhorabuena (como siempre...)
la alan de beppesalas totalmente impresionante. tanto por la bici en si como por el estado en el que se encuentra. da gusto ver los detallitos. ¿se puede decir en publico que siento envidia de la mala o queda muy mal?