Hola, Algún tutorial o guía para el cableado de una bici de carretera? Es la primera vez que tengo que cablear unas manetas con cambio incorporado y me veo bastante perdido. Un saludo
Hola, necesito un briconsejo para medir el angulo de la pipa de dirección correctamente sin llamar a un perito. Gracias!!:amo
Disculpa por la tardanza, si le puse grasa pero nada, noté holgura en la zona de anclaje se movia y los voy a mandar otra vez a rcz ya que tienen 3 semanas y 2 salidas. Gracias
En nada espero recibir las herramientas que pedí para hacer un 'mantenimiento de buje trasero' (shumano M475) y lo que acabo de leer me desanima bastante: http://forums.mtbr.com/shimano/worst-shimano-hubs-ever-shimano-hb-m475-viam-370908-3.html Está en inglés; pero resumiendo, la gente se queja de lo malos que son, el sellado horrible que tienen, lo fácil que se 'aflojan' los conos.... etc. etc. etc. Y me ha desanimado bastante. No creo que me desanime a intentar hacer una limpieza y engrasado como las que se pueden ver en los tutoriales de youtube (aunque me da miedo manejar tanta bolita, 20, y el ajuste para intentar poner todo como estaba antes) pero ya me deja con la mosca detrás de la oreja de si valdrá la pena el esfuerzo. ¿voy preparando €€€ para un cambio de buje? ¿cuánto suele ser la mano de obra de un cambio de buje? Al menos me ha durado mis kilómetros. En el hilo hay gente que a la primera salida y en 100 millas parece que ya ha tenido problemas con el susodicho : /
Hola. Hasta ahora solo he tenido ruedas de conos y bolas sueltas, y vengo trasteando con las bicis desde los 80. No voy a decir que sean mejores que las de rodamientos, pero si las pistas y bolas no están dañada y los conos se aprietan como tienen que apretarse, haciendo contratuerca, los conos no se aflojan. Que no son sellados y le entran agua, pues se planifica un mantenimiento y a rodar. Sera que no me da pereza trastear con las herramientas. Para que te resulte mas fácil te dejo los despiece. http://techdocs.shimano.com/media/t...HB/EV-HB-M475-2197B_v1_m56577569830647979.pdf http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-M475-2198A_v1_m56577569830728374.pdf
Pereza no me da. Pero miedo de 'no poder volver a montarla' o 'romper definitivamente algo que hace un poco más de ruido de lo normal'.... pues sí. Estoy deseando que llegue lo que he pedido para ver la que se ha 'armado ahí dentro y ver si soy capaz de resolverlo. Solo que me daría palo acabar en la tienda habitual con el buje 'hecho un cisco' y que me aconsejen comprar una rueda completa para acabar antes (29er). x D Gracias por los despieces, uno ya lo tenía a mano. Me surge una duda. http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-M475-2198A_v1_m56577569830728374.pdf En la pieza 8 (el ¿eje roscado?), a la hora de realizar el montaje, se supone que uno 'elige a ojo' la cantidad que rosca de cada lado para que quede centrado? o hay algun tipo de topes? Otra duda era si al apretar los conos a tope se dificulta el giro libre de la rueda o no influye en nungún caso. Es que me pareció entender en un youtube que había que llegar a un 'compromiso' entre apretar mucho y dejar suelto para no bloquear. Pero igual me estoy confundiendo ya que fue un día que vi videos de muchas reparaciones. Bueno, a ver si llega pronto y puedo verlo por mi mismo dentro de poco. Gracias por los consejos.
Te voy a contar como fue en mi caso, al soltar solo un lado del cono en el eje cuando vuelves a montarlo y aprietas aun sin querer lo vuelves a llevar al mismo sitio, con lo cual si estaba centrado (que es de esperar que así fuera) vuelve a estar centrado, eb cuanto a lo de apretar el cono, tienes que apretarlo para que la rueda gire libremente, pero lo suficiente para que el eje no se desplace hacia los lados (osea que tenga juego). Yo cuando lo hice la primera vez estaba igual de acojonao que tu por miedo a cagarla, pero ya veras que cuando has visto como va es relativamente sencillo, yo después de hacerle el mantenimiento a los conos me anime a hacerselo al núcleo, que es un poco mas delicado. Estoy seguro que te irá bien y sino aquí estamos para que preguntes.
Es como te explica el compañero, para el mantenimiento de la rueda trasera solo tienes que soltar el lado contrarío al cassette. Cuando digo que el cono se tiene que apretar bien, me refiero al cono con su contratuerca. El ajuste del cono con las bolas tiene que estar firme pero que permita un rodar suave. Yo pasa comprobar que gira suave, cojo la rueda por los extremos del eje y la hago girar, si el eje intenta girar con la rueda es que esta mas ajustado de lo que debe y lo aflojo un poco. Cuando todo está bien ajustado, se suele hacer barios intentos, es cuando se le da el apretón al cono con la contratuerca, que sería el numero cuatro del despiece.
Gracias. Ya me va quedando todo muuuucho más claro. He visto también un video donde justo se explica lo que acabais de comentar. Como es un buje antiguo tiene muchas menos piezas (arandelas, cierre) y da 'menos miedo'. Aunque tiene un par de anuncios, está bastante bien: [video=youtube;LNzN9oTQA8s]http://www.youtube.com/watch?v=LNzN9oTQA8s[/video] En el minuto 10 enseña que la "pista" de sus conos está desgastada y decide poner uno nuevo de repuesto. ¿cómo de genéricos son esos repuestos (conos)? Es que así intento mirar la de un familiar que tiene una más vieja y puede que necesite nuevos. La mía no sé cómo estará con los 5000km y posiblemente, ahora, desengrasada. Y otra pregunta tiene que ver con si el cassette molesta para la operación. No me importaría dejarlo puesto, aunque supongo que será imposible manejarse con las bolitas y la grasa si se deja pusto. Ya para acabar, algo más 'tonto'. Fijándome en el despiece del cierre veo unos 'muelles - espiras' que a mí no me han dado guerra pero a un conocido sí. Sobre todo en el cierre delantero. De hecho, ha llegado a poner la rueda en la horquilla 'apoyando' en una de esas espiras. Su función es 'centrar' el eje del cierre o cuál es? ¿cómo se hace para que no 'molesten' a la hora de fijar la rueda en el cuadro? Porque a él le 'bailan' y con las prisas nunca me he puesto a intentar mirárselo (él es muy dejado). Como tengo que desmontar el cierre, algo que no he hecho, supongo que puedo acabar en la misma situación.
Hola. Los conos son muy parecidos casi todos, para que te puedan servir tienes que tener en cuenta el paso de rosca del eje y ancho del cono. con el ancho se puede jugar poniendo o quitando arandelas. Yo he montado conos que compre sin el guardapolvo y reutilice el que tenia el dañado. La función de los muelles del cierre rápido es centrar la tuerca y el cierre para que no moleste al meter la rueda en el cuadro o horquilla. Solo tiene que poner la parte mas estrecha apoyada sobre el eje. Cuando suelen dar problema es por que se ha perdido el muelle o roto.
Buenas, El caso es que recuerdo que uno, o dos, de sus muelles del cierre delantero 'asomaban' y por eso la horquilla acabamos dejándola apoyada sobre uno de esos muelles. ¿crees que en ese caso es porque se ha roto el muelle? ¿suelen tener algún tipo de sujeción para que no 'asome'? Si es así, quizá empujando con un palito hacia dentro quizá enganche donde deba, no lo sé. Creo que le puede haber pasado porque le da por girar el 'cierre' por la palometa, en lugar de abrir y cerrar sólo por el otro extremo. Pero, no tengo ni idea. x D Tengo ganas de que lleguen ya las herramientas y ponerme con el buje a ver la que armo. x D He mirado también y en deca tienen un más completo y más barato. ! Aunque la presentación no es tan 'compacta' ni bonita. Y tampoco sé sobre las calidades de las herramientas. Estando ambos maletines en el mismo rango no creo que ninguno sea 'jauja', peo bah.
Sí, yo también los sujeto. Pero aprieto/suelto de la 'tuerca' primero, y luego le doy a la 'palometa' para dejarlo definitivamente cerrado. Él, que desmonta mucho la rueda delantera, a veces gira la tuerca y a veces la palometa (para soltar o apretar) y creo que puede ser uno de los motivos por los que los muelles le han acabado 'asomando'. Porque recién comprada, del buje (eje del buje) delantero no asomana ninguna 'espiral metálica'. Bueno, ya se lo miraré con el tiempo si le interesa; espero que no sea peligroso. Por ahora, a seguir esperando.
Tengo frenos de disco y el freno de atrás no me frena. Creo que le cayó algo de aceite con teflón sin querer (estaba lubricando la cadena y algunas gotas calleron a pesar de que siempre cubro con plástico las pastillas y el disco). Mañana viernes me quiero hacer una ruta guapa con mi colega y ya lo tenemos todo planificado pero sin freno de atrás... ¿Qué se hace en estos casos?