¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola chicos, he carbonizado las pletinas del rack, os paso unas fotos.

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    Pedro46
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  2. pit58

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    Menos mal que nuestras bicis no tienen vida y no se dan cuenta, Pedro, ¡qué bronca nos iban a echar si vieran como cuidas la tuya!
     
  3. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Jajajaja, simplemente es que me entretengo haciendo cosas a la bici :)

    Pedro46
     
  4. pit58

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    Lo cierto es que luego tiene su recompensa, y no sólo a nivel estético. Seguro que esa brompton no mete ningún ruido, salvo ese tan bonito que sale del buje trasero. He henido bujes "cantarines", el más cantoso un Hope II que me daba hasta verguenza y otros más discretitos, pero ninguno con un sonido tan agradable como el S.A. de 3 velocidades que lleva la brompton.
     
  5. pit58

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    Hola, una pregunta para Pedro46 o Emictrd: ¿de qué marca es el espejo retrovisor que llevais en el casco?, ¿lo habeis comprado en tienda o por internet?
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola pit58

    Pregunta a EMI los compro el por internet.

    Pedro46
     
  7. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Que tal el lacado transparente contra los rasguños, se notan menos que las que van con pintura?
     
  8. esp2011

    esp2011 Novato

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    Buenas a todos.
    Queria haceros una consulta. Sabeis de algún truco o metodo para que no se baje la tija constantemente. he apretado mas el tornillo pero sigue bajandose.
    Saludos
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba eso al principio, pero fue apretar un pelín más y mano de santo...
     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola esp2011


    Desmonta el sillín y sacas la barra del sillín por abajo, limpia con alcohol la barra y el interior del casquillo de la abrazadera que es el casquillo de plástico, lo montas todo y ajustas bien la tensión de la abrazadera, ya esta solucionado.:crybaby

    Pedro46
     
  11. esp2011

    esp2011 Novato

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    Gracias maestros por vuestras explicaciones.
     
  12. xifus

    xifus Miembro

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    Hola a todos. Por motivos de salud me veo obligado a vender mi B, :cry:, es una M6L con extremos en negro y chasis en azul oscuro. Como mejoras tiene colocados los neumáticos Schwalbe maratón, las Eazy Wheels, cadena con eslabon de liberación rápida, puños Ergon y manetas de freno Shimano. Hace 3 meses se le hizo la revisión para engrase, reajustes y sustitución de cámaras y colocación de los puños y manetas mencionados. La pintura no tiene ni un solo arañazo y la bicicleta en general presenta un cuidado muy exigente. (Eso sí algo menos que Pedro que yo no duermo con ella ni nada parecido :mrgreen:)
    A los interesados, el precio de venta son 900€, mandadme un mp y les puedo enviar fotos por mail sin compromiso. Un saludo.
     
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    No puedes vender aún...
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues si son una pequeña maravilla, se oyen y se dicen unas cosas sobre las bicis con este tamaño de ruedas, si haces caso de las opiniones de quien no tiene una, no te atreverías ni a subirte en ella, que si nerviosa que si inestable. Lo que si es normal en la brompton es esa pequeña flexion y esos ruiditos carracteristicos de las brompton, sobre todo viniendo de otra modalidad donde las bicis son más rigidas, si le das caña, siempre te va a robar un poquito de energía de la pedalada, pero entra dentro de esas cosas asumibles.
    Ahora, si te chirria ya tiene que ser otra cosa revisa, pedales, eje de pedalier, cierre del sillin, o el elastomero.
     
    Última edición: 16 Jun 2013
  15. Robindelbosque

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    Hombre, es otro rollo, como también lo es el terreno por el que están pensadas para circular. Sobre buen asfalto mejor la Brompton, pero lógicamente no te meterás con ella por donde te puedes meter con la mtb. Por tanto creo que todo depende del terreno por el que sueles moverte, e intuyo por tus palabras que tanto ahora como antes con las mountain bike, lo haces por asfalto.

    En mi opinión, la Brompton es una compra maestra si vives en una gran ciudad, pero si por el contrario vives en un pueblo ya no la encuentro tan útil... aunque si la persona va a diario a la capi, también puede ser muy interesante. Resumiendo, es lo que comentamos el otro día en hilo de plegables, que el entorno en el que vives determina en buena medida la elección del tipo de bicicleta, y aunque tengas varias al final utilizas siempre -o casi- la misma.
     
    Última edición: 16 Jun 2013
  16. Robindelbosque

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    Quiero pensar que, en realidad, has dicho lo contrario de lo que querías decir... por que si de encarar bordillos a toda ****** se trata, como una mtb, pocas o ninguna.



    Claro, si bajas a diario a BCN, sí es muy interesante. Pero si no tuvieras que bajar a diario, seguramente ya no lo sería tanto.
     
    Última edición: 16 Jun 2013
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Discúlpame, veo que yo también me exprese mal. Lo que quise decir es que si trabajases en el pueblo en el que vives y por tanto no tuvieras que bajar a diario a BCN, seguramente no te hubieras comprado la Brompton. ¿Me equivoco?
     
  18. Hulky

    Hulky Novato

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    Hola a todos.
    Llevo bastante tiempo leyendo el post e indagando por ahí a cerca de las B. También he estado mirando y comparando diferentes plegables y la verdad es que ha sido una auténtica locura.
    Estuve barajando varias plegables, y la que tenía más papeletas era la Speed 8. Pero cuando fui a verla, la puse al lado de una B y se disiparon las dudas.
    En principio no contemplaba la B sobre todo por precio. Pero se me puso a tiro una M3L en eBay, y por poco más de 600€ me hice con ella. Creo que es un modelo antiguo con un cambio SF3, del cual o tengo la menor idea de las diferencias que puede tener con el moderno.
    Nada más recogerla me di un paseo por el centro de Madrid y no había quien me bajase de la bici.
    Aquí quiero hacer un inciso, y es que creo que para una ciudad como Madrid la 3v puedes ser suficiente, pero para el uso variado que yo le voy a dar creo que se me puede quedar corta tanto por arriba como por abajo. Si me podéis aconsejar sobre la opción de actualizar la a 6v u 8v, os lo agradecería.
    La bici me gustó tanto que en una semana me hice con otra también por menos de 700€ en una tienda de Madrid donde la tenían para pruebas. Esta última es una M6L para mi novia.
    Todo este asunto de la plegables nos vino por la idea de hacer turismo con ellas llevándolas cómodamente en el maletero, y esto, yo creo que sólo te lo hace fácil una B.
    Vivimos en la sierra norte de Madrid y desde que las tenemos no paramos con ellas. Estamos encantados!!
    Aquí las tenéis.
    Un saludo.
    https://lh4.googleusercontent.com/-uPPUxPCGQ1M/UcRtufNTJAI/AAAAAAAAACo/gXpdY-ppX3o/w1319-h989-no/IMG_1115.jpg

    https://lh5.googleusercontent.com/-MAIm2slWcrE/UcRts2fOakI/AAAAAAAAACg/N_LPM6mhhXA/w1319-h989-no/IMG_1116.jpg
     
  19. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola Hulky.
    Dentro de poco vais a ser vosotros los "expertos" que resuelvan las frecuentes dudas de los aspirantes a bromptonianos sobre qué modelo elegir (tres o seis marchas, sillín original o Brooks,...).
    Que las disfrutéis.
    Si alguna vez os unís al grupete madrileño (totalmente recomendable) a lo mejor conocéis Madrid desde otro punto de vista y seguro que lo pasais bien.
     
  20. chema091

    chema091 Novato

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    Hola,...alguien sabe si hay que hacerle alguna modificación a las easywheels que se montan en el transportin?. En la tienda me han dado unas pero el tornillo que tendria que dejar puesto, entiendo que es el que trae puesto, me baila mucho dentro de las easy y no me queda bien. Me he fijado en tus fotos, Pedro 46, pero creo que has cambiado todo, ni siquiera los soportes de las gomas, esas piezas de plástico con la goma, los tienes en el sitio original,.... ¿Qué hago?.
    Gracias a todos.
     

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