Buahhhh llevo un tiempo suscrito a este hilo y da bastante pena, todo el rato de discusiones y hablando en clave como si fuerais una especie de secta, lo siento me doy de baja de este hilo, que lo paseis bien.
Que nooo... :shock: Que no hablamos en clave, que no somos ninguna secta, ¿que es lo que no has entendido? Pero... no te vayas:llora
S,i hay cierta gente que aburre un poco, pero con pasar de ellos vale. El hilo es iteresante y hay foreros que saben mucho de plegables.
Siento mucho que pienses así.Si preguntas,se te contestará.Creo que es la finalidad de un foro,compartir y aprender.Si cuando no sepas,preguntas ,serás ignorante una vez,si no preguntas nuncas,serás ignorante siempre...
Yo creo que pesa tanto por el sistema de plegado y la doble transmisión. Multiplicas componentes. Si no tienes muchas cuestas el peso es secundario. Una vez la lanzas incluso una bici más pesada tiene más inercia. También cuanto más grande es la rueda mejor rodará la bicicleta (a nivel general). Si quieres ir rápido entonces 10-12kg, neumáticos estrechos, sin guardabarros (o muy ligero), sin portabultos y con desarrollos (o bien escogido).
No, rápido no, para nada... al contrario, quiero contar con un desarrollo corto para subir grandes cuestas con el menor esfuerzo posible.
Ojo que si coges la Mountain a menudo estás más fuerte de lo que crees y el desarrollo mínimo se te puede quedar corto (como me pasó a mi...) Para 20" piñones de 14-28 con plato de 44 dientes se queda corto (a 100rpm vas a 25km/h...), y como se tiende a llevar una cadencia tirando a corta (vamos, 70-80rpm, de paseo) pues el cuerpo te pide más "chicha". Fijate que las Dahon en plan deportivo le meten como mínimo plato de 50 dientes o más grande...con piñónes de 11-30. Es más facil (y barato generalmente) cambiar piñones que platos y bielas (porque suelen ser de 1 pieza solidaria) y acortar/alargar cadena. Si tiene cassette mejor. Piñones de rosca hay pocos, y con piñón más pequeño de 13 es dificil de encontrar.
JAAJAJA... Me refiero a cuando coges la bicicleta un rato, aunque sea un pequeño paseo un día a la semana, ¿o por el contrario solo utilizas la bici para los desplazamientos laborales?
Yo hoy llegué a la estación de La Haya, donde tengo que cambiar de tren para ir a Delft, y había tal retraso y tanta gente esperando, que desplegué la Mu y me hice más de 10 km a casa con la mochila del curro a la espalda. Un extra de libertad que te ahorra tiempo. Llegué a la misma hora que llego normalmente con el tren.
A mi me pasa igual, tengo 4 bicis y muy poco tiempo para usarlas. La plegable la uso para recados por la ciudad, y para ir a trabajar uso una híbrida con rueda de 700. La MTB no tengo tiempo para usarla y la de carretera a veces sustituye a la híbrida para ir al curro.
De acuerdo, lo preguntaré de otra forma. Si tuviérais tiempo libre, ¿cuál creéis que utilizaríais más, la plegable o la mtb? (quien dice plegable y mtb, puede ser cualquier otra también).
Si viviera en una ciudad grande como Barcelona o Madrid, sin. Duda la plegable.. En una ciudad pequeña como pamplona, donde tienes muchos sitios donde disfrutar con la mtb y estas fuera de la ciudad en 5 minutos, sin duda la mtb