Haber, no solo tienen que actualizar el tamaño de las ruedas que tienen que entrar por el aro de las 27,5 si quieren estar a la moda si no lo que para mí es mas importante la geometría si no la actualizan no estarán en la pomada asi que le cambiarán la geo o si, o si. No podemos estar con las angleset toda la vida y con una talla mas de la que nos corresponde, con estas dos casillas serán otra vez nº1 en USA, aunque con Santa Cruz lo tienen crudo.
Lo dudo, esto es un foro y cada uno puede opinar lo que quiera y ademas en el hilo de las bronson hay gente muy sensata Es tu opinion y la respeto, pero sacar conclusiones de una bici es un paseo de una hora a menos que seas un probador (si es asi me como mis palabras) con el culo pelao de probar bicis no creo que sea posible, yo normalmente necesito un par de semanas y rodar varias veces por mi rutas habituales y trastear ajustes de amortiguador y horquilla para sacar conclusiones y muchas veces una primera buena impresion se convierte en mala y viceversa. Respecto a lo de las 27,5 si has rodado tiempo con las dos medidas para comparar hay diferencias evidentes no tanta como una 29 pero las hay, si a una 26 le metes una 2,5 no tienes el mismo diametro que una 27,5, una 26 2,5 le entra a una lyrik una 2,35 27,5 no es mucho mas alta ¿ y si a una 27,5 le metes una 2,5 que tienes? De todos modos ya vereis como a partir del lunes habra mas fans de las nuevas medidas en este hilo
Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, pero quiero recordaros que la idea principal de las marcas para sacar 27,5 es vender más bicis, un aficionado como yo no necesito una 27,5 para pasarmelo mejor, pero una marca sí, así la gente que tiene 26 las cambiará.
ya veras como cuando uses una 27,5 o una 29 durante un tiempo y luego pases a una 26 sobre todo en bajadas rapidas y rotas notaras que las dos primeras tienen bastante mas aplomo-velocidad y que la 26 es mucho mas nerviosa. Eso en algunos casos es bueno y en otros malo pero esta claro que una 29 o una 27,5 que traguen una vez lanzadas son muy rapidas. Esta claro que las marcas desarrollan productos para vendernos material, es logico son empresas, pero casi todo lo nuevo que van sacando mejora en alguna medida a lo anterior y solo tienes que pillar una mtb tope de gama de los 90 y cualquier bici de gama baja de ahora para ver que la evolucion ha sido mucha en suspensiones, frenos, geometrias ruedas, neumaticos y en muchos casos nos hace mas fácil salir a la montaña divertirnos y volver enteros o bien por que la horquilla se ha tragado un pedrolo que no has visto o por que los frenos de disco te han permitido parar la bici en el ultimo momento y seguro que en su momento cuando salieron alguien dijo que era una pasta y que no aportaban nada por que sus vbrake frenaban de cine o que el se apañaba con su horquilla de 80mm de elastomeros. En fin no hay que renegar de las novedades por el mero hecho de serlo, al final siempre aportan algo y no quiero decir con eso ni que sean mejores ni peores pero ya veras como la hd 27,5 a nada que retoquen geometria y cuatro detalles mejora a la actual o si lo prefieres tendra un comportamiento distinto y probablemente se venda mejor que la de ahora, que al final es a lo que se dedica ibis a hacernos soñar con su producto y sacarnos la pasta :-D
El salto de 26 a 27'5 se nota, y mucho. Quien tenga técnica y sepa llevar rápido una 26 no lo sentirá de la misma manera, pero quien busque una bici más estable, con más aplomo y que pase mejor los obstáculos, lo notará. Vaya si lo notará. Lo que sí es cierto es que la 27'5 puedes "moverla" como la 26. No tiene ese factor extremadamente tragón de la 29, ni esas inércias, ni esa sensación de pasar por encima de los obstáculos. A mi, si sacan una Mojo 650b, me tienen. En bicis rígidas es una medida a la que no le veo la gracia, pero en las dobles posiblemente sea la medida más demandada en los próximos años, especialmente a partir de según qué recorridos de suspensión. Y que no se nos olvide una cosa, si Ibis saca una 650b no es "para sacarnos nuestro dinero", es por la demanda que actualmente tiene esta medida de rueda. El boom de esta medida ha sido realmente inesperado, sobretodo si tenemos en cuenta que, a su vez, estamos en pleno "boom" de las 29.
Lo que esta claro que si las marcas sacan bicis en nuevas medidas por algo debe ser, no solo por sacarnos la pasta o mover el mercado, esta claro que si una 27'5 no apora nada en comparacion a una 26 se quedarian con 26, algo debe haber de mejora!personalmente de momento no ha salido nada al mercado que me tiente en cambiar a mi HD me encuentro muy comodo en ella! Pero si cambio se seguro que no comprare una 26!
hd 29 er olvidalo fran... 29 tiene nombre, RIPLEY . la hd en 27,5 y da gracias, a ver si han actualizado el cuadro y demás
Es lo mas seguro 27'5, por lo que se ve en la foto no han cambiado ni el diseño se parece a la HD y a la mojo original, ya seria la ost..a si han cambiado la geo! jejeeje.
a que va a ser una sl-r 27'5, la horquilla parece de 32 se ve finita al igual que el cuadro, a que no renovan la HD, ya que en teoria se le puede poner 27'5 pero solo a 140, no se, a ver que nos desvelan el dia 10!!
Segun el foro americano HD-R, 650B a ver como esta de geos. http://forums.mtbr.com/ibis/new-ibis-858167-post10439655.html
Hombre, algo claro que mejoran las 27,5 respecto las 26, creo que era el maestro Nicolas Vouilloz el que se atrevió a cuantificar la mejora y para el (que me corrijan si me equivoco) eran 1 segundo por cada tres minutos de carrera. Sinceramente eso no justifica ningún cambio.