algun tuturial para cambiar casquillos a una fox float 150mm? para los retenes y aceite si he encontrado pero no para los casquillos. gracias.
Aver si alguno me da la solucion... Mañana salgo de ruta : Me puesto a desengrasar y engrasar , Pues bueno tengo los cambios completamente desajustado.. Tengo 7 Velocidades.. Pues bien.. Lo pongo en el 7 , no sube al 6 solo sube si le toco el tornillo.. moviendo el mando solo sube hasta el 4 y forzado.. He probado tocando el tornillo , he probado apretando la tension del cable en la ruedesita del cambio pues el mio no trae en la maneta.. Tan cazurro soy que no puedo ajustar un maldito cambio ?? !!!!!!!!!!!
A ver nadie nace aprendio, tiene toda la pinta que se halla salido una funda de su sitio; mira que estén todas bien colocadas. Sino pues dale al mando del cambio Hasta ponerlo en el piñon pequeño, un vez aquí sino esta la cadena en el piñon pequeño desafloja el cable asi debería ponerse ahi sino tendrás que tocar el tornillo H para ponerlo, una vez ahí vuelve a poner el cable y empieza a ajustar. De todas maneras no puede haberse desajustado tanto. Lo dicho creo que se ha salido una funda de su sitio. Un saludo.
El mío no sé si es BB5 o BB7 (no sé a qué se refiere ese código). Sé la marca: promax. El que traía la bicicleta. Los de la imagen de abajo. He leído por el foro que no son muy buenos, pero de momento tiran. El tornillo que toqué es el que sale en el freno de la derecha de la foto, que es un "tornillo-tapa" grandote y plateado tipo allen.
Ah, ok. Es que asumo casi siempre que todo el mundo usa Avid BB5 o BB7 en mecánicos. También conozco que hay tektro, pero poco más. La que comentas no la conocía. Los Avid tienen una tuerca parecida en la misma posición. Pero se puede ajustar a mano con un poco de fuerza o con destronillador de estrella. Yo lo suelo hacer a mano, auqnue está duro, porque el borde del círculo rojo tiene una textura que da muy buen agarre y es cosa de 1 minuto. Se pueden apretar y soltar durante una salida sin necesidad de heramientas. Los siguientes son los BB7, que permiten ajuste desde la pinza de las dos pastilla. Creo que son los mejores mecánicos que se pueden comprar actualmente. Si algún día me canso de los BB5 ya veremos si me decido por estos o por pasarme a hidráulicos.
Salgo a la calle esta mañana , monto en la bici.. cambio y cambio de arriba y abajo y estan perfectos.. Y anoche no me cambiaban en la casa probando.. En fin cosas de la vida !!
Sirve esto para ajustar los conos? http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=263 Porque son de 4 medidas, las VAR del Deca tienen 3 medidas cada cabeza. Es para buje Deore, gracias.
Hola. Como servir te sirven, pero no las veo muy completas. Las del deca las veo mas completas, tienen mas rango de medidas y están repetidas por si el cono tiene la misma medida que la contratuerca.
De todas formas para la contratuerca yo usaría una llave inglesa normal. En algún video escuché que al ser planas son más delicadas y, pudiendo, mejor dejarlas para los conos. La descripción de la web me hace pensar que se la están vendiendo a un crío. : (
Alguien sabe que cantidad de aceite lleva el cartucho de una horquilla Raidon? y que diferencias de comportamiento daria usar sae 10w o 5w? Gracias.
Chicos vuelvo con una pregunta, al ajustar mi v-brake me parece que ajuste mucho y se me ensancho el tubito donde el v-brake (donde hace pivot) y bueno me toca cambiarlo es posible extraerlo normalmente ? es necesario hacer un fuerza bruta? les paso una imagen de la parte que quiero sacar.
Eso sale a rosca, no creo que este demasiado duro, en ese caso echale una gota de 3 en 1 y deja que se filtre por la rosca un buen rato.
Me cito para reflotar, y de paso pregunto si alguien sabe donde conseguir anillos de esponjas de esos para mantener lubricadas las barras. No me importa de que marca sean con que tengan 32 mm y se vendan sueltos (sin guardapolvos)
Y están en lo cierto, suelen traer una pasta para que no se aflojen, pero no suelen dar problemas para quitarlos.
hola compañeros, soy nuevo en el foro y me tengo que empezar a poner las pilas en esto de la bici dado que hace mucho que no la cogía por circunstancias que vienen al tema jaja. os comento.... en la rueda trasera tengo las siguientes medidas 26 x 1.95 (47-559) y en la rueda delantera tengo 26x 1.95 (54-559), mis dudas eran..... esta relacion esta bien o tendría que ser al revés? la rueda delantera la tengo pinchada... poner un parche es fiable o es mejor cambiar la camara por una nueva? de ponerla nueva... un amigo mio tiene una con las medidas 26 x 1.90.. seria valida o tiene que ser identica? un saludo y felicidades por este foro
Bienvenido al foro. Si hace tiempo que no coges la bici, yo no me fiaria de ir con esas cubiertas, aunque no las utilices se fastidian con el tiempo, yo las cambiaria las 2, eso por un lado. En cuanto a la medida, la de tu amigo te valen perfectamente, aunque depende de por donde te vayas a mover yo te recomendaria algo mas ancho, en vez de 26x1.90, mejor 26x2.00 o 26x2.10, iras mas seguro. Esa es mi opinion, aunque aqui hay gente mas veterana que quizas te aconsejaran mejor. Salu2.
Es más fiable poner una cámara nueva. Pero a mi me gusta usar parches para practicar y por un supuesto ahorro. x D A la larga tampoco es que vaya a dar para mucho, pero bueno te puede sacar de un apuro saber ponerlos bien si eres de los que sale con parches. Como alguna vez es posible que el parche falle y haya pérdidas, te toca hacer más 'cambios de cámara' y luego en el monte salen már rápidos. Si vas a lo seguro, pon una nueva. Yo, la que llevo de repuesto siempre es sin parche. Sobre la cubierta, lo que te han dicho... para 'pistear' una 1.90 con un taqueado decente puede dar para mucho; pero si vas a hacer senda mejor que tenga más balón y anchura.
Vi una pregunta de un forero que seguramente me ha aparecido ami el mismo problema.. y no encuentro las repuestas.. Si voy sentado , suena algo en el pedalier.. No se que puede ser.. Pero si me pongo de pie , sprinto o simplemente paseo de pie no suena nada....