http://www.foxracingshox.com/archive/bike/10/forks/36_VAN/R WEIGHT (1 1/8" steerer) 5.21 lbs (2.36 kg) TRAVEL 6.3 inches (160 mm) ADJUSTMENTS - Coil spring preload- Rebound DAMPER Open Bath LOWER LEG - 20QR thru-axle system - post-style disc brake mounting STEERER Standard: 1 1/8" SPRING Steel Spring FORK COLOR Black Diamond INTENDED USE DH, FR, AM
pregunta con respuesta creo que correcta. el muelle para 82 a 90 kilos para una fox van r de 180 es el verde?
Buenas, primero de nada comentar que la pregunta que voy a realizar se que no va aqui, pero busque de muchos metodos y no encontre respuesta, y como al fin y al cabo se refiere a una talas(fit 120-150 rl comprada en 2012 pero de 32), pues seguro vosotros me sabreis responder. Resulta que en la barra derecha del bloqueo, por la parte de arriba justo en la palanca del bloqueo me pierde aceite, y aprete con ganas la rosca pero aun asi me sigue perdiendo aceite, asi que supuestamente sea la torica de goma negra que va justo debajo de la rosca que este en mal estado. Me podriais indicar donde podria encontrar dicha torica, o si sabeis de algun despieze de mi horquilla donde indique si tiene un codigo para encontrarla y comprarla. Por supuesto es la opinion que hemos sacado comentandolo con amigos, si pensais que esa no es la causa de la perdida de aceite, me gustaria vuestra opinion. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
hola a todos he leido buena parte de este hilo y m e pierdo un poco ya que se mezclan demasiados modelos y demasiadas preguntas antes de empezar como he dicho he leido un poco y no encuentro respuesta tengo una 36 van r del 2006 y me gustaria saber si alguno de ustedes ha hecho el upgrade al kit fit invertido com las hi y low arriba m e planteo el cambio ya que no estoy demasiado contento con el funcionamiento del cartucho sin regulaciones que tengo ahora el carticho fit invertido que fiabilidad tiene??? alguno ha hecho el upgrade en fox??? gracias
Tambien tienes la posibilidad de desmontar la horquilla y comprobar la averia y luego con la torica comprobar medidas y buscar el recambio.
Buenas, Soy usuario de una Talas 36R del 2009 y estoy esperando una VAN 36 RC2 de 160 del 2010 (me a salido nueva por 509€ puesta en casa XD). Al tema, en la talas no he tenido mucho que afinar porque no da la opción, pero en la que espero me llegue el martes voy a tener que afinarla bien. La horquilla va montada en una intense 6.6, normalmente las rutas que hago son muy bacheadas. Muchas veces bastante rapidas, en cuanto a saltos no suele hacer cortados muy grandes. No suelen exceder del medio metro aunque si bastante seguidos. Con todo el equipo rondo los 78-79 kg, me podrias dar unas referencias; -Muelle; creo que viene puesto el verde verdad? que seria el idoneo para mi -Sensibilidad-dureza del principio del recorrido -Sensibilidad-dureza del final del recorrido -Rebote Se que si me leo todo el hilo sacarias cosas en claro, de echo estoy en ello pero la verdad es que si podrias adelantarme un poco a groso modo los valores que debo poner me ahorrarias mucho tiempo que la verdad es que no lo tengo. Saludos y gracias de antemano
Por fin estreno mi van rc2 180 y todo bien salvo una cosa, no noto diferencia en los reglajes de compresión en baja, no percibo diferencia entre abrir el dial al max o cerrarlo a tope. Alguien con experiencia al respecto? Gracias!!
Deberias notar esa diferencia... Prueba de nuevo,de tope a tope...Aunque recuerda que es en baja...Es más sutil que la alta...
Buenas, la horquilla la desmonte de la parte superior subiendola un poco solo, ya que desde la parte inferior donde va el rebote no lo desmonte. Y curiosamente no detecte nada en mal estado, pero acabo de leer que se debe engrasar dicha torica, la de la parte superior del bloqueo cuando lo desenroscamos, sabeis con que engrasarla. UN SALUDO.
Bueno ya tengo la horquilla en casa. Me acaba de llegar, solo abrir la caja me he dado cuenta que no me vienen muelles para las diferentes durezas, es normal? o normalmente vienen? Después de eso la he comprimido y lo que e visto es que el tacto es muy tosco, no es suave y continuo si no que se hunde, como decirlo; por pequeños tramos. Además de eso lo que más me a extrañado es que me a manchado las botellas (venian completamente secas). Esto al principio es normal porque los retenes necesitan algo de rodaje? A ver si alguien me puede sacar de dudas. Saludos
Necesita rodaje todavía, no te preocupes que es normal. Y las botellas te las ha manchado porque las espumillas debajo de los guardapolvos llevan aceite y al comprimir la horquilla ha salido afuera, es normal también. Lo de los muelles lo desconozco.
Alguien sabe si puedo pasar mi talas 36 a van??? Venden ese cartucho suelto ?? Es que el talas no lo utilizo para nada y pudiendo llevar muelle pues lo veo una tonteria.
Eso es lo que me habia imaginado, que ganas de catarla!!!!! Este mismo domingo la pruebo y a la vez un manitou swinger expert que tengo de camino que lo cambio por un dhx 5. A si que sera un dia de regulaciones, por cierto si me podeis dar unas pistas en cuanto a la horquilla me iria perfecto. Saludos y gracias de antemano PD; gangcha por lo visto si que se puede, esta unas cuantas muchas paginas atras.
hola compañeros,tengo una talas 36-140-180 fit,la tengo desmontada para hacer mantenimiento y demas pero no tengo muy claro cuanto aceite le tengo que hechar en cada pata!!!!!! no me aclaro con el manual de fox a ver si me podeis hechar un cable gracias
Esto es lo que pone: 2011-2013 36 TALAS 170 & 180 (FIT RC2 damper) FOX Red 10 wt. Damper 66.9ml FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 40.0ml Spring-side oil bath 15.0ml FOX Float Fluid Main Chamber 3.0ml Negative Chamber 3.0ml Si alguien lo puede poner en cristiano (pata derecha, pata izquierda) a mi también me alludaría. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
Si, se puede. Lo dificil es encontrar el cartucho suelto. Lo mejor es que te lo hagan en Fox. Pregunta a tu tienda de confianza a ver si te la pueden mandar a Fox Portugal para que te lo hagan. Merece muuucho la pena.
Como dice ray... es mas sutil en baja.. pero en parado no se nota nada. Cuando vayas haciendo la ruta notarás como si la tienes abierta trabaja muchísimo más en los pequeños baches y es mas mantequilla y si la tienes más dura pues notarás más los baches. Has de buscar el punto exacto que te guste a ti... pero lo notarás en el uso.. no en parado.