TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. cabas

    cabas Miembro

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    A mi me duraron menos. Le he puesto unos cerámicos a primero de año y por ahora no tengo problemas con ellos.
     
  2. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Sakaniko

    Pues vete acostumbrando que es tipico, es una de las cosas negativas que tienen nuestras lapis, ruidos y mas ruidos.

    ganillas.

    Como he dicho mil veces y vuelvo a repetir, si quieres que te duren los rodamientos, ten cuidado y que no le entre agua por la tija que ese agua se almacena en los rodamientos sin tener orificio de salida, ( otro fallo de nuestras lapis) o cuando la frieges ponla un rato boca abajo y veras como sale el agua y asi te duraran mas los rodamientos.
    Post mas atras hoy un tutorial de como cambiarlos y es super facil, ya que te ahorraras bastante dinero.
     
  3. scratch

    scratch Miembro

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    Hay que engrasar la bieleta inferior del basculante en los tres agujeros que tiene.

    La mía no hace ni un solo ruido y La lavo casi tras cada salida.
     
  4. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Me apunto lo de engrasar en los agujeros de la bieleta ya que nunca lo he hecho y tambiene mete ruidos la *******.Gracias.
     
  5. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    La lleve al tendero el otro día y me comento lo que dijeron mas arriba, que de fabrica vienen poco engrasadas. Me soltó dos tornillos del basculante y los engraso bien. También me dijo que se puede engrasar de los agujeros que comentáis pero que es complicado que se quite el crujido solo con eso.

    A ver si mañana puedo probarla y ver si se han eliminado los crujidos!
     
  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Sobre esos tres agujeritos de la bieleta inferior, deciros que esos agujeros atraviesan por completo dicha bieleta hasta el lado contrario, que queda oculto tras el basculante. De vez en cuando no viene mal quitar el tornillo pasante que va por ahí y limpiar. Y en cuanto a lo de engrasar por esa zona, lo que engrasais es simplemente ese tornillo, no los rodamientos, así que si vuestros crujidos son por los rodamientos me temo que no vais a hacer mucho. Ni que decir tiene que siempre será mejor llevar esa zona limpita y con algo de grasa, porque siempre quitaremos algún ruido.

    Y otro punto a vigilar para quitar crujidos son los casquillos de fricción del amortiguador, creo que ahí es el primer sitio en el que a mí me salieron, y por mucho que limpiase y engrasase volvían a salir hasta que puse los rodamientos Amachete en el ojo superior. Ahora estoy pensando en ponerlos también en el inferior.
     
  7. scratch

    scratch Miembro

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    Y el basculante que sistema lleva casquillo o rodamiento?
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    En el basculante y las bieletas son rodamientos, y en los dos ojales del amortiguador son casquillos de fricción con reductores de aluminio. Y estos casquillos es lo que viene bien cambiar por rodamientos, por ejemplo los Amachete.
     
  9. scratch

    scratch Miembro

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    Fantástico, lo que quería saber. Cuando me llegue el cuadro y el amortiguador 2013 de la tienda lo mediré y los pediré.

    Alguien tiene una foto del extractor de Amachete? Si es standard no tendré que pedirlo.
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Éste es el que cogí yo, el primero de los tres que vienen en la lista, el de 9,68 €, para sacar los casquillos del ojal del amortiguador sobra ;).
     
  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    DjArroba sabes el par de apriete de los tornillos del basculante?
     
  12. scratch

    scratch Miembro

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    Ah! Pensé que era un extractor clásico de 3 patas... Lo tendré que comprar pues.
    Gracias por la información!
     
  13. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Hola a todos,

    Podéis decirme donde puedo conseguir los tornillos que sujetan las pinzas de los frenos formula rx, es que he estado viendo por la página de chainreaction y cuestan 12 pavos mas gastos de envío, si sabéis de algo mas barato, me lo podéis decir.

    Gracias

    Saludos
     
  14. carlosruiapa

    carlosruiapa Miembro

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    Bueno pues despues de seguir las instrucciones encontradas por internet que decian k para dejar de oir el crujido de mi x-control lubricará los 5 puntos que aparecen al darle la vuelta a la bicicleta se ha solucionado el problema.
     
  15. scratch

    scratch Miembro

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    Si son los tornillos de las pinzas al soporte en cualquier ferretería los tienes.

    Si son los de los pasadores de las pastillas ya es más complicado. Yo necesito estos últimos (fórmula rx).

    Donde has encontrado lo de esos 5 puntos Carlos?
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Que va, como no tengo dinamometrica nunca he sabido su par. Yo los tornillos de la bieleta inferior, que es la que desmontado varias veces, lo hago a ojo: un buen apriete xq cuando los aflojas están duros pero sin pasarte, y de vez en cuanto miro por si fuesen flojos.
     
  17. Javichu1977

    Javichu1977 Miembro

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  18. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

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    Esta foto es mía y la subí hace mucho tiempo a este mismo foro, es una buena solución a corto plazo, pero si los ruidos persisten lo mejor es desmontar toda la bieleta inferior y engrasar o sustituir los rodamientos que estén en mal estado. En este caso es mejor poner los endura max que venden en Amachete que son mucho mas duraderos. Un saludo.
     
  19. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Yo solia hacer como tu pero llego el dia en que parti uno, y como esto es comun pues de esta menera seguro que no los rompo,
    Los newton de los tornillos pasantes de la bieleta inferior si la se, que son 25n, pero los otros son los que me gustaria saber y no consigo dar con el par de apriete.
     
  20. mrgreg

    mrgreg Miembro

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