CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

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    Voy a tener que esperar unos días, la sierra para metal y el taladro los tengo en el pueblo, no iré hasta finales de mes. Ya os contaré si lo consigo solucionar con éxito. Gracias por vuestros consejos.
     
  2. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Os dejo unas fotos de mi nueva potencia, manillar y tija FSA Carbono a juego con el cuadro. ¿que os parece?

    IMG-20130608-WA0022.jpg

    IMG-20130608-WA0026.jpg

    IMG-20130608-WA0027.jpg
     
  3. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    Muy chulas ;)
     
  4. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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  5. nomared

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    Perfectos!!! le quedan esos componentes a tu Sate , muy buena eleccion, queda de luxe y habras bajado bastante el peso.

    Por cierto, solo por curiosidad, ¿¿no te es mas comodo bajar el cable del cuentakm por el cableado del freno delantero, incluso pasandolo por el sujeta-cables de la horquilla para el freno, hasta la barra de tu lado izquierdo ??. Me ha dado la impresion de que por donde lo has bajado hay riesgo de enganchon con alguna rama...no?
     
    Última edición: 10 Jun 2013
  6. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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  7. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Son chuches orientales
     
  8. Sergyh

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    Donde las has comprados?
     
  9. Javierito79

    Javierito79 Novato

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    Muy buenas a todos,

    Aqui otro que se sube al carro de las Sate. La compre a principios de Abril, por lo que llevo dos meses probandola y os dejo las sensaciones que me ha producido, junto con un mar de dudas que me ha provocado.
    En lo que respecta al comportamiento, me parece una bici bastante equilibrada y suave en el manejo, y por lo que cuesta creo que una buena compra. El tren delantero me parece muy pesado, haciendola poco agil en algun terreno, aunque en general aguanta todo tipo de terrenos. Deciros que yo salgo por caminos, triatleras, etc.
    Ahora todas las dudas que me ha creado, a ver si me podeis ayudar:

    1º- Realmente la Orbea Sate lleva el cuadro de Aluminio Hidroformado? En cualquier caso que ventajas tiene este tratamiento?
    2º - Merece la pena mejorar la bici? El cuadro merece la pena? Como os decia anteriormente, la bici pide a gritos un cambio de horquilla, sobre todo por cuestiones de peso, y porque esta, con la precarga a tope me parece algo blanda. Tambien pretendo cambiar llantas, neumaticos, cambio y vielas. etc.... Esta claro que no desembolsare todo de golpe, pero si me gustaria saber si realmente merece la pena.


    Bueno espero veros por aqui a menudo.
    Gracias y abrazos.
     
  10. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    hola Javerito79
    * 1º es que la orbea sate trae un cuadro de aluminio sport, los hydroformados son del modelo sherpa en adelante, las ventajas es que la geometría y las formas del cuadro son diferentes, pero algo mas pesado. El cuadro sport son unos simples tubos de aluminio
    * 2º en verdad yo creo que si merece la pena mejorar a bici, y asi poder tener una bici a gusto y necesidades, es mi caso, de mi sate quedan las ruedas y los frenos (y el cuadro). Muchos te dirán que no merece la pena mejorar una bici de unos 500€ pero eso va a gustos, yo no me arrepiento para nada de haberle cambiado las piezas que le he cambiado, la diferencia es brutal

    tienes razón y la horquilla es un trasto y es lo que te recomiendo que cambies primero, ya que se nota muchísimo en cuanto en funcionamiento y ligereza, mi modelo era la xcm, la cual pesaba 2700gr !!, y la cambié por una reba rl de 1519gr por lo que se ve lo que he aligerado

    un saludo y espero haberte aclarado esas dudas
     
  11. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

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  12. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

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  13. nomared

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    En las sate del 2013 el cuadro Sport es aluminio 6061 hidroformado, desconozco si las 2012.y anteriores tambien...viene muy claro en la web de orbea...

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2013
  14. Javierito79

    Javierito79 Novato

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    De ahi las dudas....
    Por supuesto que me ayudas Alex.
    Os ire dando al brasa en breve...
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Jajjaja aunque que te voy a decir yo...

    Trasmision completa xt 2x10 "bielas, manetas, cassete, cadena...incluyendo shadow + en cambio trasero" potencia easton, manilla richey, puños richey, ruedas rcz race xl, horquilla reba rl solo air cn remoto, tija fsa, sillin smp hybrid, frenos deore, pedales spd....
    Total.. 11,200 kg....incluso algo menos ahora q le puse portabidon bontrager.

    La bici...una autentica bala.
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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  17. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Hola Javier, si en dos meses ya estas pensando cambiar la horquilla, y luego llantas, vielas, etc etc creo q te has equivocado de modelo. Yo de ti o la vendia ya y me compraris algo mejor o la utilizaría hasta reventarla y comprar luego algo mas bueno. No nos engañemos, la SATE es un modelo de gama baja. Es mi opinión.
     
  18. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Cierto debes pensartelo muy bien, porque si eliges este camino se te ira pasta...

    Yo en la actualidad si lo pienso con solo cambiarle el cuadro , me encontraria con una alma, conor, cube, o el cuadro que eligiese pero con un buen montaje....jajajaja

    De momento la quiero disfrutar asi porque me esta dando muchas satisfacciones...;)

    Aprovecho para comentar que el otro dia, sin ni siquiera planearlo tenia una mañanita libre, me hice con un amigo la rutita que he hablado de hacernos aqui con los paisanos de mi zona cuando quedemos..56km "Puerto-Chipiona-Rota-Puerto" caminos asfaltado, caminos tierra, algunos de arena y cuestecitas en los ultimos 10km...la makina se porto, yo ayude aunque aun estoy en proceso de recuperacion tras una operacion y voy con tiento.

    Pantallazo de lo conseguido...
    [​IMG]


    Y como no de la merecida recompensa de recuperacion al finalizar por el esfuerzo realizado, anteriormente hicimos pausa en el km 40 "venta las marismas de rota" a desayunar...

    [​IMG]
     
  20. Javierito79

    Javierito79 Novato

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    Gracias por la aportacion Miki.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, loq ue me sorprende es que, despues de doce años sin tocar una bici, esta se quede corta tan rapido. Cuando os comento que si merece la pena el cuadro es debido a que de vez en cuando me puedo gastar algo de pasta en mejoras (un mes la horquilla, al tiempo cambio etc) pero soltar 1.000 € (creo que ya me iria de ahi para arriba) asi de golpe y porrazo, pues es mas complicado. Se que la Sate finalemente me saldria por un riñon, pero al hacerlo poco a poco parece que "cuesta menos" ademas, tengo una princesita en casa de dos años y medio, y viene otro en camino por lo que hay que moderarse, que os voy a contar.

    Yo tenia pensado en un futuro hacerle esto como basico para mejorar:

    1º Cambio de horquilla. (presupuesto 300 €)
    2º Cambio de Pedalier, platos y vielas (con un deore creo que suficiente) (100 €)
    3º Neumaticos (90 €)
    4º Llantas (200 €) Habia pensado en unas Mavic Crossfire (¿?¿?)
    5º Sustitucion de tija, manillar y potencia por carbono. Aqui espero que me asesoreis.(aunque esto a lo mejor lo voy empezando ya)

    En fin ahi os lo dejo. Como veis tengo un buen dilema......
     

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