Es una actualización de la HD, no hay que darle muchas mas vueltas, y todos los pequeños fallos que se van corrigiendo siempre vienen bien, pero de ahí a ponerle otro nombre y tal, pues hay un mundo. Santa Cruz por ejemplo cuando sacó el triangulo trasero de la N2 con eje de 12 no le cambió el nombre, y a la Blur LT2 también le pegaron hace poco un buen restiling, y sigue siendo una LT2, no es una LT3 o una LT2R... Un saludo.
A mi me gusta y la encuentro muy bonita. Hablando de 650b, ¿os quedaríais con esta HD-R 650b o con la Intense Carbine 275? Ambos cuadros compatibles para 26 y 27'5 mediante sistemas de conversión distintos. Creo que, si funciona bien, es interesante que existan cuadros con esta versatilidad.
Want more travel in 650b mode? Here's what you do: Set the frame up in the 160 travel mode, and add a 5mm travel reducing spacer in the shock. Deflate the shock to check that your tire won't hit the seat tube at bottom out (tire sizes vary a lot). You'll get 150mm of travel in this mode. http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_hdr/#details Esto esta bastante mejor no? Ya me pensaba que en 650b solo daba 130mm ahora yae gusta mas!!
Yo me quedaria con la Carbine por el simple hehco de que permite llevar botella y en tu caso (como en el mio), eso es primordial.
Bueno, me fastidia que no tocasen mas la geometría de la bici pero ¿nadie comenta esto?, algo es algo: ¡Anclaje para guiacadenaaaaaaaaaassssssssss.!.
Cierto, si cambian la estética de la Mojo ya no será la Mojo pero no sé hasta que punto se podría alargar el tubo horizontal, alargar la pipa de dirección, abrir un poquito más la dirección y tocar ligeramente el tubo del sillín sin afectar a la estética de la bici. ¡¡¡¡Si me pongo con el Power Point........................!!!!
Fijaros en Specialized con el cuadro de la Enduro ha hecho una 29er sin afectar a la estética del cuadro, sigue siendo la X famosa. No se pedía tanto en la Mojo pero un poquito mas si.
A ver, todas las SC (todas las bronson,tallboy,etc..) mantienen la misma estética y a todo el mundo le parece bién,no? La Mojo o te mucho, o la odias.
La bici como siempre preciosa, creo que podian haver mejorado un poco el angulo de direccion y no tener que ir poniendo anglesets.
A ver, esta bici no nace para que los que tienen una Mojo HD se la vendan y compren el nuevo modelo. Simplemente, los consumidores están montando ruedas de 650b a todo lo que se mueve, y las marcas adaptan sus productos, que es lo que ha hecho Ibis con esta Mojo. La bici irá igual de bien que la HD "de toda la vida", con el añadido de poderla montar con ruedas 27'5 sin romperse la cabeza. Y además, ya de paso, la aligeran un poco, para quien quiera comprarse una Mojo tenga algo más actual. Además, leo en mtbr que podrá adaptarse el nuevo basculante a las "viejas" HD, con lo cual, quejarse de ello, se me antoja un poco pasado de rosca. ¿Es algo radicalmente nuevo? No. Es algo que ya funciona y con lo que muchos usuarios están contentos. Y quien quiera otro tipo de bici... leñe, ¡que será que no hay opciones en el mercado!
Supongo que el tema del angulo de dirección no lo han mejorado porque no hacia falta, no? Puestos a fabricar un molde para un nuevo cuadro daba igual modificar el ángulo. P.D: repito lo de siempre, si la persona la ha diseñado para que funcione con este ángulo...porque tocarlo?
Que conste que hace casi un año que la tengo y sigo profundamente enamorado de este cuadro y mañana volvería a comprar la nueva Mojo HD en 27,5, con los ojos cerrados.....................................................................