SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

  1. raiben

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    Si, pero los de SC, le han puesto un boomerang con el xx1

    Edito: queda muy bajo y no va anclado en el post mount, con lo cual como dice jorgito, no queda muy bien.
     
    Última edición: 8 Jun 2013
  2. raiben

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    Ostras, y no le han puesto el post mount al freno trasero.
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Claro, pasará lo mismo que con la Blur, yo tuve la primera que salió y era pura mantequilla, qué gustazo de suspensión, luego sacaron la Blur XC con menos bamboleo pero ya no absorbía igual ni tenía la misma tracción, para mí era mejor la primera y eran muchos los que pensaban igual. En fin que cambien algunas cosas no significa a priori que sea mejor para todo el mundo, son 4 años del mismo modelo y tienen que vender, ahora acaba de salir la Ibis y es competencia directa (junto a la Intense). Yo la tengo 4 meses , me ha costado tiempo y dinero en pruebas dejarla totalmente a mi gusto y ya se desvaloriza, qué gracia.
     
    Última edición: 9 Jun 2013
  4. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    uno de los valores de santacruz es que no estaban como las demás marcas generalistas todos los años cambiando modelos.

    se deben de haber aprendido bien la lección por que vamos a una por mes
     
  5. SORELE

    SORELE Miembro activo

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    Has podido probar los ajustes?
     
  6. SORELE

    SORELE Miembro activo

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    tengo un colega que busca una bici en talla L, estaria bien una tallboy, pero está abierto a otras maquinas... si sabeis de alguien ya me lo comentais. gracias
     
  7. raiben

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    Si, pudieron más las ganas que el dolor de cuello:-D

    A la horquilla le tengo que poner algo más de presión, porque la junta tórica más arriba no puede estar. En la trasera no hice ningún tope y aún así con más presión de la recomendada, noto que se mueve, además sale mucho aceite denso (más bien grasa del amortiguador) y noto en parado como dos tramos en el recorrido del amortiguador, uno muy pequeño de apenas dos/tres mm después para y continua otra vez (no se explicarlo muy bien la verdad). No se si funciona mal o me estoy rallando.

    En cuanto a las bajadas de lujo, esta bici corre más que yo, tengo que decir que todas las sendas del recorrido estaban muy limpias y no tenian piedras, en una de las sendas que no conocia, iba bastante rápido y de repente me encontre con dos curvas enlazadas con una pendiente muy superior de la que venia, no me fuí al suelo de milagro, al milagro de la santa cruz, jeje!!
     
  8. SORELE

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    En cuanto a la horquilla, he notado que si va muy dura se vuelve nerviosa y rebotona (ahi echo en falta la lefty...) mas que subir la presion yo subiria el recorrido a 120 a ver si asi consigues un mejor tacto.... el amortiguador tuyo es ctd o rp23? A mi el rp23 que llevaba en la stumpjumper me hacía algo similar, sin embargo el ctd tienes la opcion de llevar un tarado algo menor y poner la posición climb para las subidas, donde practicamnete ni se mueve y poner la posición descenso para las bajadas.... y la posicion trail para subir caminos pedregodosos o por sendas subiendo va realmente bien, hiy he probado la horquilla con 110 psi y el amortiguador con 240 en posicion trail y asi funcionan las dos bastante por igual..... tienes razon en lo que corre mucho bajando, hoy en un camino todo roto me he parado a mitad porque pensaba que me mataba..... xd.... ja, ja....
     
  9. josemanuel680

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    Raiben, el amortiguador es normal que eche un poco de aceite al principio, pero si es mucho no, no es normal y se supone que está en garantía.
    En cuanto a lo que dices que no le pillas el punto y te bambolea si quieres puedo dejarte un Monarch que tengo por casa para que lo pruebes pues va más duro el propedal de Rock shox que el fox, igual te quita el movimiento, a mí en abierto se me mueve pero muy poco en comparación con otras dobles que he tenido.

    He visto tu invitación para la quedada de Valencianos con Tallboy, me gustaría pero soy DJ y comienza la temporada alta en el curro, hasta noviembre no creo que tenga ningún fin de semana libre, entre semana puedo pero me temo que vosotros no.
     
  10. raiben

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    Llevo el ctd. Pues tengo que quedar con alguno de vosotros, xq me estoy rallando con el funcionamiento del amortiguador y seguramente el problema es mio.

    Josemanuel, cuando tenga un dia libre entre semana te aviso y si te viene bien quedamos y me dices si va bien o no, una salida por la calde o por donde quieras. Si eres dj y el de tu firma eres tu, va a ser que he oido hablar mucho de ti:D
     
  11. SORELE

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    Yo el jueves, si no pasa nada, hago cin un colega una mini salida x sierra espadan... lo, del aceite es normal en todos los amortiguadores, sobre todo al principio, y si les das mucha caña con mas razón, ja, ja prueba el climb en las subidas y el descenso para las bajadas y acabaras con el tema del vaiven en las subidas y con los movimientos extraños en las bajadas
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  12. alniga1

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    Para mí el tema es que esta bike requiere de un ajuste perfecto del sag. Mi cuadro es del 2012 con lo que el amortiguador que trae es el rp23 Kachimba, y este se mueve bastante, es muy sensible bajando pero me trae un poco mosca porque aún metiéndole muchísima presión (sobre un 10-15% de sag) no consigo que se esté quieto en las subidas. Es una sensación extraña y molesta, tengo también una Blur LT y no llevo esa sensación de bamboleo aún llevándolo blando.

    He probado a llevarlo más blando con un 40% de sag y parece que se mueve menos sentado, pero claro en cuanto te pones de pie empieza la fiesta.

    Lo ideal es dejarlo justo en el 20-25% de sag que es lo que recomienda Santacruz, ahí he conseguido el compromiso ideal con este amortiguador. Se sigue moviendo ya que el propedal no es capaz de pararlo, pero la sensación es menor, y el compromiso entre dureza y amortiguación es la mejor de todas mis pruebas.

    Para un bloqueo total tendré que cambiar de amortiguador y probar un Monarch o Dt Swiss a costa de perder sensibilidad.
     
  13. SORELE

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    Creo que has dado en el clavo con lo que dices, lo importante es mantener el sag a esos niveles, yo lo he conseguido y el ligero vaiven no molesta en absoluto, es mas la hace mas agradable en general y no pierdes ni un ápice de sensibilidad en las bajadas... en cuanto al amortiguador, decir que el ctd le va de coña, porque puedes ir en posición trail que es correcta en todos los terrenos o ponerle la climb para las subidas que lo endurece mucho y luego abrir en posición descenso para las bajadas....pero si quieres una bici completamente rigida en las subidas hay que comprar otro tipo de bici o sin suspension trasera o rollo epic, ahora, te pierdes el 50% de diversión. Creo que hay bicis para todos los gustos y esta es asi y hay que tener eso muy claro, lo mismo si compras una epic o una superly u otra maquina de nivel.... yo estoy muy contento con su comportamiento y me flipa su conducción y estabilidad...
     
    Última edición: 12 Jun 2013
  14. raiben

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    Sorele, notas mucha diferencia entre el climb y el trail en posicion 3?
     
  15. SORELE

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    no se a que te refieres con lo de la posicion 3, entre el trail y el climb la diferencia que noto es que con trail hay algo de vaiven y con climb no... con trail para las bajadas es algo rudo si lo llevas muy duro, pero cuando le pones la posicion de descenso parece que estes bajando con 140 de recorrido atrás....
    yo he optado finalmente por un ajuste similar al recomendado, con algo más de presión y llevo siempre la posición trail, que me parece muy cómoda y solo pongo la climb por rampas de asfalto y la descenso solo para bajadas muy rotas...
     
  16. raiben

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    Hay una especie de rueda negra, con tres posiciones q solo afectan al modo trail, estan los tres diales juntos.
     
  17. SORELE

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    Ahhhh vale, tu tienes el ctd con trail adjust, es decir el "cachimba" como lo llaman algunos, ja, ja.... yo tengo el ctd a secas.... ahi no te puedo ayudar, lo que si pienso que tanto ajuste ya es rizar el rizo.... ya cuesta poner a punto un amortiguador con aire y rebote, si encima le añades el ctd y el trail adjust.....cagate lorito.... ja, ja....
     
  18. raiben

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    No se ni lo que tengo
     
  19. SORELE

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    Ja ja:clap
     
  20. SORELE

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    Hot Sauce, que tal la marzocchi con la tallboy? Tengo a tiro una corsa sl superleggera carbon y creo que se portará mejor wue la reba...
     

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