Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    Yo la kierooooooooooo
     
  2. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    150mm se consiguen con el amortiguador de 216x63, el mismo que lleva de serie, pero como la rueda de 27.5 pega con el tubo de sillin, hay que meter arandelas o un espaciador y caparlo un poco. El problema de esta configuración es que el Eje de Pedalier queda altísimo. La opción de 130mm consiste en meter un amortiguador mas corto, por lo que se pierde mucho recorrido, pero al menos la geometría "queda bien".

    Un saludo.
     
  4. JPD1964

    JPD1964 Miembro

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    nuevo manubrio
    Ibis Hi-Fi Carbon Bar - 740mm, 20mm rise, 9º x 5º bend
    no se si es importante este cambio , en 2012 mi HD 160 kit XT vino con manubrio de 685 mm (easton)
    a lo mejor le quita un poquito lo nerviosa a esta bici, que opinan
     
  5. azathoht

    azathoht Miembro

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    Bajo mi modesto punto de vista, creo que esto no influirá mucho y seguirá siendo un poco nerviosa (a mi hay veces que durante unas décimas de segundo pienso que voy en una bmx....)
     
  6. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    No me puedo creer que con rueda de 27.5 pase a 130, si es así vaya cagada de ibis, lo digo como potencial cliente, estaba pendiente de los cambios para comprar una después de verano, pero si para que de 150 encima hay que hacer chapuces: descartada...
     
  7. Pregleros

    Pregleros Miembro activo

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    Cambiando un poco de tercio.
    Me imagino que se habrá hablado varias veces de este tema en el foro, pero no lo encuentro.
    Yo la tengo de hace poco tiempo y aun casi no he rodado con ella, pero veo que todos hablais del angleset, yo la tengo montada con talas 160, me lo recomendais?
    Alguna recomendación más?...
    Gracias de antemano.
    Slds
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    A mi personalmente me decepciono bastante y en casi dos años no conseguí disfrutar con ella más que cuando le hacía km por pista, pero consideraciones personales a parte y si no lo he entendido mal, lo que sacan es la misma bici a la que le cambias el amortiguador y supongo que los chips y te queda una 27,5 capada de recorrido o lo que es lo mismo un invento, no es un cuadro nuevo para 27,5 o un diseño nuevo como la ripley, la estética es lo de menos y la mojo ya tiene un cuadro bonito que comparte estética con la slr y la mojo original que si son bicis distintas, al igual que Sta. Cruz comparte diseño en general con una estética común pero no tiene nada que ver una trc con una bronson por que son bicis distintas hechas con moldes distintos.

    En fin ni es bueno ni es malo solo es lo mismo con una pequeña ñapa para meterle 650b, demasiado misterio para tan poca cosa
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    además que si, ñapa total... son unos cachondos estos de ibis...

    160 en 26, le pones los chips y cambias el amortiguador y 130mm en 27,5... ole... jajaj

    bueno.. a ver si amortizan ya el cuadro y sacan otra cosa en condiciones
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pero si es un molde nuevo!
     
  11. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

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    Hombre, cómo concepto general (2 bicis en 1) no parece mala idea, independientemente de que hayan innovado más o menos respecto a la HD. Lo que ya no me parece tan atractivo es toda la movida que supone tener que cambiar ruedas + amortiguador cada vez que quieres "cambiar de bici"... más el coste extra que supone. Yo casi preferiria tener 2 bicis, cada una para su uso, que un híbrido caro y con un sistema bastante engorroso.
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    razón de más para pensar que podrían haber hecho algo mejor
     
  13. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    hay otras parcelas de mercado,,, en mi caso es exactamente lo que buscaba, no todo es blanco o negro, hay más colores y esta parcela de mercado tendrá su público, por supuesto yo lo dejaría 650 sin trastear con las otras posibilidades... sería para quedarse así...
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    hombre entiendo que el basculante lo han modificado si no no cabe una 2,35 en 27,5 con garantías, pero el triangulo delantero parece que es idéntico y que solo cambian los chips como en la hd 140.
    Esta claro que tiene su publico y que se venderá, pero no es algo novedoso y al menos yo esperaba una mejora en el sistema de suspension y las geos .
     
  15. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    Pero el duo link necesita mejoras?
     
  16. comandante80

    comandante80 Miembro activo

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    "Quieres más recorrido en 27.5? Ajusta a 160 mm, pone unos espaciadores en la horquilla y fíjate que la cubierta trasera no toque el tubo vertical. Así tienes 150mm".

    Vaya bici revolucionaria!! Con bicis en el mercado como la Bronson o la Enduro en 29" esto me parece una chapuza.
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  17. FONTAVOLAD0R

    FONTAVOLAD0R Miembro activo

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    Que decepción con ibis no me esperaba esto, tanto decir que no agamos esto lo otro que si gueometrias que si pega aqui agui y hacen ellos la chapuza del 15:(
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    lo que no tiene sentido es ir cada dia pasando de 26 a 27,5. La dejas en 27,5 o en 26" y punto.
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No puedes comparar una marca tan pequeña como Ibis con Specialized o SC.

    En Ibis trabajan 12 personas. No pueden presentar un cuadro nuevo cada semana como esta haciendo actualmente SC.
     
  20. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Realmente es tan necesario esperar nuevos modelos super-rompedores...?

    Cuando salió la Bronson muchos se quejaron de "poca novedad", o de "defraudados"... con esta Ibis lo mismo...¿realmente hacen falta tales cambios?¿esperamos demasiado?
     

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