Lynskey quitó hace dos años creo de su catálogo las direcciones estándar de 1.1/8 y las sustituyó por las de 44, sólo te podías hacer uno custom con 1.1/8, una cagada para mi punto de vista, porque aunque me parecen más polivalentes las de 44, las direcciones clásicas creo que son más bonitas.
En un cuadro de titanio, se nota una direcion de 44mm a la que puedes meter una horquilla Tappered. Hay mas rigidez, yo lo prefiero. En cuanto al peso de esa Lynskey...1.500 y pico grs en talla L...lo dudo. He pesado muchos cuadros Lynskey de 29 y ninguno han bajado del kilo y medio. No va a venir ahora este que es mas sencillo, mas barato y con tubos menos elaborados y va a pesar menos. No me lo creo... No creo que los cuadros de carbono los regalen con los gusanitos...en todo caso con las magdalenas...Pero ojo, hay que diferenciar entres cuadros de carbono y cuadros de plástico. Hay muy buenos cuadros de carbono eh!, pero hay que pagarlo. No nos guiemos solo con las apariencias.
Dejando a un lado la estética de una dirección u otra, está claro que una pipa que solo te permite montar horquillas de 1 1/8" limita muchísimo. Hoy en día la mayoría de horquillas son cónicas y con eje pasante, las de tubo 'normal' y eje de 9 son ya residuales.
La verdad es que yo tambien lo veo así, tanto lo de la dirección como lo del peso. Pero aun así, por ese precio me resulta una opción a plantearse, pues ademas me parece bastante bonito. Porque el Ridgeline se va a 1600, y tampoco es perfecto: lleva el cableado por el diagonal (El MT29 lleva el cableado por debajo del horizontal, mi opción preferida) y la pipa, aunque de 44, sigue siendo muy alta. Así que si encima le metiera una horquilla con direccion tapered que implica rodamientos externos, pues mas altura todavia. Vamos, que de todas formas usaría una horquilla de 1.1/8. Así que lo que veo es que puestos a tolerar detalles que uno no preferiría, este MT29 me resulta muy atractivo por el precio. Porque al final hay pocos cuadros de Ti de serie para elegir, y no es facil que cuadren todos los detalles. Y uno a medida, que seria lo suyo llegados a este punto, supone un desfalco.
Pero comprate un hierro de esos ya, si sigues esperando al cuadro perfecto, al final se te oxida el SIR, además ten en cuenta un par de cosas, si fuera perfecto, luego no tendrás excusas para cambiar de cuadro, o mejor aún, en carrera vienen muy bien para poner pegas del estilo "es que la bici no me gira como me gustaría" o " no he conseguido subir esa cuesta montado por que se me levanta de delante".... Hombre no te va a quedar como si fuera un Xizang, pero puedes montar un buen pepino:mrgreen:
Es verdad, lo veo así. Dicho de otra forma, creo que aun no tendría claro como me haría un cuadro a medida, y uno de estos puede ser una buena experiencia inicial con un cuadro de Ti. Hombre, si me pillo un Xizang, sería quitarle exclusividad a un compañero de grupeta, eso no esta bien...
Claro hombre, y si el peso que dices es real, los 10 kg con los componentes que tienes ya están conseguidos y el previsible resultado estético a pesar de la potencia invertida, pinta muy bien
Jodó con tu amigo... Pues yo no veo que la pipa sea demasiado alta, lo has comentado ya varias veces y creo que ves un problema dónde no lo hay. Tengo algunos amiguetes con Lynskey en talla L (creo que dijiste que esa sería tu talla) y no han tenido problema alguno en ese punto. Vamos, ni yo lo he tenido con una talla M con horquilla tapered y dirección con cazoleta inferior externa.
Yo puedo hablar de mi experiencia con la Raijin, que aunque no es igual que los Lynskey de medidas, tampoco dista mucho. La mia es una talla 19, con dirección de 44mm CK InSet7 (cazoleta inferior externa), horquilla Fox tapered, vamos, la combinación que más puede "levantar" la pipa de todas las posibles. Según la monte con una potencia recta que tenia por casa, la note altisima, que iba como en una choper, muy comodo para la espalda, pero no la posición que me gusta. Luego puse una Thomson X2 -10º y manillar Syntace plano, mucho mejor, casi perfecta, pero todavia me pedia un poco más "racing". Al final, en combinación con el manillar, puse una F109 -17º y desde entonces, encantado. Tiene el suficiente punto racing, pero sin perder comodidad. Vamos, que en una bici de estas caracteristicas, para mi veo imprescindible una potencia invertida. Hay a quien le parecen horrendas y antiesteticas y hay a quien le encantan porque dan un aire más "racing". En conclusión, la pipa si va a quedar algo alta, pero nada que no se pueda solucionar con la potencia. Yo no eligiria la horquilla de 1.1/8 pensando en la altura de la pipa, en todo caso la elegiria pensando en la geometria que queda con +-1cm de diferencia de altura por la dirección (integrada o externa). Pero vamos, que si tienes una pipa de 44 mm y tienes que hacerte con una horquilla, veo un gran error no poner una tapered, tanto por funcionamiento como por estética.
Voy a atreverme a poner esto aqui. Porque? 1. Porque esto se pierde entre la marabunta de plasticos que hay en ventas 2. Porque le puede interesar a algun usuario de este post 3. Porque le he puesto morro al asunto... Por favor, si alguien se molesta o quiere que lo quiete porque inclumple alguna norma, que me lo diga y lo quito sin problemas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1020166&p=18116965#post18116965
No, es que estas cosas, DEBEN salir aqui, faltaría más. Vaya oportunidad. Bueno, yo me acorto 15cm de estatura y tu le pones punteras normales, y cerramos el trato...
Cuando mides casi 2 metros bajar el centro de gravedad 10cm en una trialera puede significar la vida o la muerte, jajajaja Los cuernos estéticamente no me gustan pero tengo muñecas de mantequilla. Prefiero ir cómodo.