Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hola estoy pensando en cambiar de frenos pero no se el tipo de anclaje de la lefty y el freno trasero. Saludos
     
  2. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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  3. workscoopers

    workscoopers Novato

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    Muchas gracias!!!!! Seltir.
     
  4. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    Hola, vendo mi cannondale RZ 120 XLR2, estrenada el 6/01/12. TALLA S. llantas stans no tubes con buje sunringle dirty fly(las originales vamos), lefty 120 con bloqueo hidráulico, manillar y tija sillín carbono, cambio xtr, bielas sram s2210 carbono, pulsadores xt, desviador x9 y frenos avid 7 con manetas de carbono,esigrips. tiene algunos roces de alguna q otra caída. peso: 11,5kg.PRECIO: 1800€ sin las mavic. las mavic de momento me las quedo yo.
    Foto 14-09-12 18 55 58_opt 1000.jpg
    Foto 14-09-12 18 55 41_opt.jpg
     
  5. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Buenas compis, una dudilla a ver si alguno me puede echar una mano ( no al cuello ) tengo la XLR2 2012, viene con sus platos sram 22/33/44 y estoy pensando en cambiar los platos, casi seguro que busque el anterior desarrollo que llevaba que eran unas xt en 24/32/42 ya que no se si es por eso pero noto que en el chico voy muy suelto/mediano voy atrancaillo/grande lo uso poco pero un par de dientes más se notan.
    Creo que Sram no tiene esa combinación de platos, he mirado por ahí y creo que specialites si tiene algo así. Mi duda es si es posible que el cambio del 32 al 33 lo note mucho? porque es que me da la sensación que voy atrancado, pero un solo diente se nota tanto?
    Un saludo y gracias
     
  6. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Bufff... Ayer, al volver de dar una vueltecilla por el monte, agarré la bici por el manillar y el asiento para levantarla y ponerla en su habitual sitio de reposo en el trastero y... ******! noté el "juego" del basculante: "klak klak"

    La bici ha cumplido ya los 1500Km y era algo que me esperaba, peró me fastidió el hecho de que me voy a tener que poner a hacer el cambio de rodamientos de todo el conjunto trasero. Tengo todos los repuestos en casa (SKF) y el fijador de Loctite y todo eso. ¿Me podeis dar algun consejo antes de que me ponga manos a la obra? ¿para sacar los rodamientos antiguis me valdrá un secador de pelo para calentar y extraer sin problemas?

    Gracias.
     
  7. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    revisa todos los tornillos del basculante x si alguno esta flojo .la mia tenia un poco juego en el basculante y era un tornillo suelto.luego ya con el tiempo cambie los rodamientos grandes del basculante.solo e cambiado esos dos y estaban duros de sacar
     
  8. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    donde as comprado los rodamientos y cuanto te an costado?.un saludo
     
  9. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Gracias Juan! El caso es que eso es lo primero que comprobé. De hecho, con la bici nueva ya tuve ese problema y lo solucioné con un poco de sellador... ;)
    Los rodamientos los compré directamente en el distribuidor de SKF de Barcelona: ROPESA, que da la casualidad que está en el pueblo de al lado del mio. No recuerdo el precio exacto, pero el conjunto entero me costó alrededor de los 60€ :s

    Salut!
     
  10. calcus

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    Normalmente esas holguras son del casquillo del amortiguador más que de los rodamientos, échale un vistazo por si acaso tb
     
  11. allirtcram

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    El caso es que hace un par de semanas puse el kit Amachete... se me había llegado a pasar por la cabeza que pudiera haber alguno de los rodamientos del amortiguador (los que sustituyen los casquillos) en mal estado, pero... espero que no! vaya chasco si finalmente es eso!

    ¿Cómo puedo comprobar si es de aquí o de los rodamientos del basculante?
     
  12. calcus

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    Si es de cualquiera d los rodamientos del basculante notarás holgura radial al moverlos con la mano.
    Yo no tengo amachete, tengo rcw que son bastante parecidos, en mi caso me venia con tres casquillos de distinta tolerancia para que hiciera de eje por dentro del rodamiento de agujas, no se si los de amachete vendrán igual pero en el tiempo que dices no te ha podido crear holgura, revisa el montaje no vaya a estar algo mal montado
     
  13. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Los de Amachete solamente envian un casquillo interior... y aunque es dificil montar mal alguna de las partes del kit, voy a repasar el montaje. Total, no cuesta nada sacar y volver a poner el amortiguador!
    Muchas gracias Calcus.
     
  14. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Bueno... Ayer estuve buscando el rodamiento ****** en el basculante y resultó que el que tiene holgura es el rodamiento inferior del Kit Roller de Amachete (como bién había apuntado Calcus). Si se agarra la articulación con la mano y se tira de la bici por el asiento hacia arriba (con la intención de levantarla) se aprecia claramente la holgura.

    Me he puesto en contacto con Eduardo Cuesta de Amachete y la respuesta ha sido rápida y eficiente. Me ha pedido que vuelva a comprobar el montaje (par de apriete de los tornillos de sujeción del amortiguador) y que me asegure que no hay nada que pueda estar dando esa holgura en el basculante. Al no detectar nada fuera de lo común, Eduardo me ha dicho que me manda otro kit de rodamientos y me ha pedido que le mande el que me está dando problemas para ver de dónde ha venido el pecance.

    Da gusto ver que hay gente PROFESIONAL. Desde aquí agradecer la labor de Eduardo Cuesta de Amachete.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Jun 2013
  15. calcus

    calcus Miembro activo

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    Así da gusto.
    Quizás el casquillo metálico te haya venido con una tolerancia baja o con baja dureza.
     
  16. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    hola.que utilizais para calentar los rodamientos del basculante para que se despeguen?me toca cambiarlos y no se con que calentarlos
     
  17. BlinX

    BlinX Rey de la colina

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    Fotos de la RZ.... a ver que mas se le puede poner para seguir con el régimen. xD

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  18. josepa

    josepa Miembro

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    Yo diría que bien poco dejarla como está.
     
  19. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Alguno con bielas de 170mm de sobra para mi rz xlr2¿
     
  20. songocu10

    songocu10 Miembro activo

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    Hola yo tengo unas Sram X0 de 170mm con platos rotor de dos platos, las cuales he desmontado de una Cannondale Flash carbon. Me he comprado una RZ XLR2 en talla M, y viene con las bielas de 175. Hoy la voy a probar a ver como va y no se si cambiar las bielas o venderlas. Si te esperas unas semanas te digo si las vendo o no.

    Soy el nuevo propietario de una Cannondale RZ XLR 2 la cual he comprado con unos 6 meses de antiguedad. Yo mido 1,71 m. y la he comprado en talla M, todas mis cannondales las he llevado siempre en talla M, y he tenido 2 Rush, 1 Scalpel 3, 1 Flash carbon y ahora la RZ. La cuestión es que me siento muy cómodo, ya se que el cambio de posición de la Flash a la RZ es como la noche al día. Que tallas llevais para vuestra estatura?
    En que componentes puedo adelgazar la Rz? sabeis cuanto pesan las llantas ZTR crest que monta? Cual es la medida de la tija?
    Lo siento por tanta pregunta pero soy nuevo con una RZ.
    Gracias por todo
     

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