Hola a todos. Me uno al foro aunque mi sate es de 2011. Y estoy a punto de llevarla a adelgazar. Cambiaré casette 9 o 10, desviador, cambio trasero, bielas y platos y palancas. intentaré XT pero a ver qué precio me dan :mrgreen: iré informando Un saludo
Como antiguo usuaria de sate yo no haria tales cambios de verdad lo digo xq es mucho dinero todo ese cambio y luego seguimos teniendo una horquilla bastante mala ,justa o pesona como se le quiera llamar. Coje ese presupuesto mas lo q te puedan dar por la tuya y busca en segunda mano y cuentas.
javier, tu piensatelo muy bien ya que es un gasto que al final no te puede ser conveniente, yo he cambiado los componentes necesarios por que mis padres se niegan a comprarme una bici mejor jajaja, pero con los componentes que tengo ahora en la bici, y con el precio que he invertido en ellos, no me da ni para una bici mas o menos razonable, ya que en total no habré gastado ni 1000€ y llevo todo shimano xt menos los mandos que son slx, conjunto sillin manillar potencia ritchey wcs blanco, y horquilla rock shox reba rl, por eso me parece una buena idea mejorar la bici por que se te queda a tu gusto y sin demorar muchos €€ la horquilla por 300€ te da para un buen pepino, en rcz han tenido la rock shox sid rl a 290€ asi que creo que es un buen presupuesto las ruedas por 200€ solo estan las crossride ( en calidad/precio ), las crossfire no existen jejeje yo creo que con estos cambios dejarías la bici bastante bien otra cosa que te quiero decir es que le des uso a los componentes que trae la bici de serie, ya que como te dicen otros foreros no merece la pena cambiarlos si estan nuevos, dale más uso y cuando lleves un año con la bici y tengas sus buenos kms cambia las cosas, con un año y medio fue cuando empecé a cambiar yo las cosas, ya que con menos de un año ( según el uso que le des ) apenas tienen desgaste espero ayudarte saludoss
perdon por no responder antes en el pedalier con 100€, te puedes pillar incluso un slx 2013 que es muy bonito y fiable http://www.bike-components.de/produ...nitur-FC-M670-Hollowtech-II-Modell-2013-.html los neumáticos pueden ser muchos más baratos, ya que con ese precio que tu has puesto son los tubeless, unos buenos para cámara cuestan unos 40-50€ el par en el conjunto tija, manillar y potencia puedes pillarte un conjunto"chino" de carbono imitacion fsa k-force, pero que dan muy muy bien el pego y puedes encontrar las 3 cosas por menos de 100€, te paso link para que veas y opines : http://es.aliexpress.com/item/SALE-...TB-Bicycle-Parts-Free-shipping/649969148.html saludos
Yo tengo una Sate del 2011 que fue mi primera bici y luego me compre una trek 9.6 carbono y empeze a competir con ella y la mejore y los componentes de la 9.6 los pase a la sate, reba,llantas,deore 10v y si ha habido mucho canvio la bici es otra, pero creerme hay mucha diferencia entre la trek 9.6 con los mismos componentes que lleva la Sate, solo el cuadro ya es mas de medio kg... Mi recomendación es si se puede económicamente cambiar horquilla por una reba y pedalier deore o SLX pues te queda una bici asequible, capaz de responderte en todos los terrenos. Conclusión bici básica que con horquilla y transmisión nueva queda una bici mas interesante, no creo que valga la pena invertir un pastón en componentes... eso si antes de cambiar al menos fundir los componentes originales un poco
Mi horquilla la han mandado a la casa... 6 sabados de uso... Algo decente con que mejorar la horquilla pero que no me gaste un pastizal?? Estoy bastante cabreado.
Antes de mejorar la horquilla (que tampoco creo que se pueda) es mejor cambiarla por una superior, tienes las rock shox reba rl 2013 con sistema solo air por unos 270
Chicos, tengo un problema, el domingo pasado hice una ruta bastante técnica con muchas piedras y raíces, y me parece que una de esas piedras le pegó una ***** al cambio y a la patilla del cambio y se me ha doblado, esta tarde un amigo y yo lo hemos intentado ajustar y enderezar de nuevo, lo hemos dejado bastante bien, pero me gustaría comprar una patilla de cambio para tenerla de repuesto, y así si vuelve a ocurrir cambiarla. He leído que es mejor ir a una tienda de tu barrio, que vean como es la patilla y que te venda una, pero me gustaría saber si hay una pág web Un saludo y gracias de antemano
ya está. he llevado la bici y de momento cambio casette 10v 12-36; cambio trasero SLX; mandos SLX y desviador deore; cuando ahorre bielas seguramente de 2 platos.
ya veras que cambio vas a notar, que precisión y suavidad por cierto, los manos slx, como no sean de 2012 en adelante, no podrás poner los dos platos, por que estan adaptados a tres platos aunque ajustando el tope superior del desviador se soluciona saludos
me han dicho en la tienda que el mando tiene un selector para hacerlo funcionar con dos o tres platos. que ganas....
No sé si valdrá esta http://www.ebay.es/itm/PATILLA-CAMBIO-TRASERO-BICICLETA-DE-MONTANA-VALIDO-BH-ORBEA-ETC-/281090276944?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4172493e50
En probikeshop http://www.probikeshop.es/ tienen las horquillas REBA 2013 al 50% pone 264 euros. No se si es un buen precio o no, pero si no hace falta de verdad sigo pensando que si mi sate 2010 nueva me costo 400 euros me espero al año que viene a comprarme una 27,5 mirar las GIANT que ya han salido en la pagina de usa o buscar por internet hay de todos los precios.
Una consulta: Me podéis decir que tipo de eje y medidas tienen que tener las llantas para que no haya problemas con la SATE? He mirado en internet y hay multitud de medidas...:???: y he visto 9x100 9x100/135 15x100/9x135 ... ( que lío ) Gracias de antemano.
De nada. Parece similar, pero si puedes confírmalo preguntándole antes al vendedor no vaya a ser que al final no te valga.