Perdonad la pregunta si este no es el hilo adecuado, pero no se donde ponerlo. Ando de negociaciones para comprar una Gazelle que viene equipada con Shimano 600 6207, si mi información no falla del 1984-85 y tengo la duda de si el buje trasero es de rosca o si ya había cassette en aquella época. ¿Alguien puede aclarármelo? Gracias.
Bueno Julian, menudas Sidi! Ahora, como las Sidi Genius de 1ª generacion que llevo mi hermano nada de nada, mas de 13 años le duraron, flipante. En cuanto al plato, solo se que cuando deje de ser "machote" y me puse un 39, me hicieron "padre". De hecho andaba mucho mas pa'rriba que antes, aunqyue es cierto que no era de mover grandes desarrollos. Es verdad que la tradicion indica que 3 dientes de plato equivalen a 1 de piñon, pero la realidad es distinta, pasar de de una corona 21 a una 22 es una birria y ponerte un 39 dejando el 21 atras se nota un "buevo". Curioso, pero es asi. De hecho, a partir de 21 los saltos suelen ser de 2 en 2, por que asi se aprecia algo, y apartir de 24 o 25 suelen ser de 3 o mas para que se note la mejoria. Pero de un 42 a un 39 lo notas desde el principio, incluso para rodar a platillo vas obligado a llevar 13 o 14 la mayor parte de las veces (no quiero imaginar en compact!). Recuerdo que los Perucha tenian una cabra Vitus preparada para ir lo mas rapido posible Colmenar/Madrid, con piñon fijo y atras montaban 16, delante un 50. Cuando les dije que por que no ponian un 52 o 53, me dijeron que con el 50 se iba mas rapido, y curioso pero cierto.
Pues habia las 2 versiones, en cassette y en piñon a rosca. En el primer caso Uniglide de 6V, aunque tambien hubo un 600EX con cassette de 5V Uniglide. En cualquier caso el grupo es precioso, da igual si lleva un sistema u otro, si esta en buen estado puede ser una buena adquisicion.
Anda Juanjo enseña el cambio y desviador Shimano 600 que te regalaron el otro dia que debe de ser del 80 o asi, anterior al de ese catalago
Y las manetas de cambio que tenia desde hace lustros esperando que un alma caritativa se acordara de mi y me pasara esa belleza de cambios. Gracias, estan genial. Si tienes algo de Gipiemme por ahi tambien triste y solo, ya sabes que soy un hogar de acogida. De momento no hay fotos del conjunto, pero dejo la de un superbe Pro NOS que guardo como oro en paño (no sabras de una BH con Superbe Pro por ahi suelta del Amaya?) y freno Weimann turbo, algo raro. Para acompañar las Sidi, mi Brancale y las Carrera, Dios mio, no se si ibamos protegidos, pero fermosos un rato largo!
pues esto tengo yo: y esto y esto otro Lástima que solo tengo eso, ni dirección, ni pedalier, ni bielas, ni puentes de freno, ni manetas, ni carretes... :crybaby (se que suena feo decirlo, pero contaba con que tendría el grupo entero para ponerlo en ebay y venderselo a algún fetichista inglés o alemán) Pero para compensar tengo ESTO,que me lo quedo y lo voy a montar en breves fechas: en detalle: De ahí viene la famosa frase "Tiene más agujeros que nu grupo Zeus 2001" jejejejeje Y esta de cierre para kapo jeje
Hola, el mitico shimano 600 arabesque, hace unos años un guiri me vendia una bici con el grupo completo, muy barata, pero por ser muy grande pase, siempre que veo algún componente del grupo lo recuerdo, y me arrepiento:crybaby, no lo vendas, esos componentes le dan un toque a cualquier clasicota, saludos
Verdad emys, son preciosos, me acordé que los tenía con lo que hablabamos el otro dia del pantografiado en los componentes de la preciosa Alan del Beppe. Pero pensaba que estaba el "grupo" entero, lástima. Por cierto y ya que estamos, las bielas que monta esa flaca con el Arabesque tienen una T mayúscula (fotos a la noche) , no lo había visto nunca, T de Token???? Que fabricante puede ser?
Qué pasada el Arabesque joba. ¿Dónde lo conseguiste? Por cierto, voy con una duda. Estoy en trámites de adquirir un cuadro Macario Tourmalet, pero no es el típico blanco y azul, sino que es una versión posterior, algo más moderna. Como este concretamente: http://www.segundamano.es/las-palmas/macario-tourmalet/a40475429/ ¿Me podríais dar algo de info sobre él (año, tubería, diferencias respecto a la primera versión, etc.?
De nada, un placer compartirla con todos vosotros (tambien de parte del fotografo) Saludos. Lastima que no pudieras ir. A ver si el año que viene la cosa esta mejor para todos y nos vemos con nuestras clasicas alli dando caña.En cuanto a las zapatas de los Delta tengo 4 pero no portas. Mejor por un privado... Saludos. Tal vez porque sea más clásica, con sus cables por encima del manillar, rastrales, palancas de cambio en el cuadro, buges gigantes...todo de su época y tal vez ese sea el secreto. Saludos y gracias. Gracias TXANCLETI. Efectivamente como bien dices es un "pedacito de historia" para los que batallamos en esa epoca. Solamente de acordarme de esos tiempos me produce un cosquilleo en la barriga como la sensación de momentos antes de salir a la carrera y tener que hechar mano alas palancas justo despues de meter los pies en los rastrales y apretarte las correas...¡¡que tiempos!! y que manejo teniamos cambiando con esas palancas sin sincronizado ni gaitas sin saber muy bien donde caeria la cadena. De hecho cuando marchabas en el peloton siempre habia alguno con los cambios "sonando" y le tenias que decir dale "pa bajo" o "pa arriba" segun el caso. ¿Aguien recuerda la sensacion de tener que aflojarte las correas a toda leche cuando habia alguna caida? Lo dicho: que tiempos!! Bueno, ¿que medida gastas de cuadro? La 51 no te vale y esta es una 52, tampoco te va a servir. Siendo del norte igual te vas a la 60 o mas Saludos.
No se que decir la verdad. Yo mismo me asombro que os haya gustado tanto este Alan. Cierto que es muy bonita y tambien que he intentado esmerarme con ella, a ver si me he pasado...je,je. Bueno, hablando en serio, muchas gracias por tus palabras. Saludos. Pues te digo lo mismo que a Cannibalismo, muchas gracias por tus opinión. En cuanto a la Colnago, una Master Olimpic no estaria nada mal. Saludos. Ja, ja, que cachondo el mensaje Pues la verdad es que si que me he pegado unas horas de curro para dejarla así. Pero sin duda a merecido la pena viendo los comentarios que haceis, muchas gracias. Saludos. Hombre Carlos ¿a ti tambien te salpicó de grasa el monitor la Coppi? Pensé que todo el aceite se habia quedado en la pantalla de KAPO y tu tambien has resultado afectado Creo que KAPO compro una caja de KH7 y aun está limpiando hasta el móvil...le tendremos que preguntar si ya ha terminado, je,je, Sobre el Alan pues lo dicho, que es un orgullo para mi que te haya gustado tanto. Tambien gracias por la aclaracion sobre el tema del pantografiado. Un saludo Carlos y a ver cuando nos pones la Colnago que estamos deseando verla. Hola Cannibalismo. Se que en bicicletas Santa Catalina en Asturias tenian aun sillines Concor, dale un vistazo a ver si le quedara alguno como el del Alan. http://santacatalinabicicletas.com/ Saludos.
Pues ya por fin doy por acabada la Master (aún me pica un poco el sillín y me sigue haciendo tilín el regal en blanco ) Cuadro Master olympic 52/53 Horquilla colnago precisa Bielas récord 170 50/39 Cambio récord titanio 9vel Desviador récord Piñón veloce 9vel 13-25(pendiente de cambio por un récord) Mandos récord carbón Puentes récord (zapas nuevas) Ruedas shamal 16 (trasera con buje titanio de una de 9 vel) Cierres ruedas Campy Tija Campy récord ti Potencia Cinelli gramo 120 Manillar 3ttt ergo (el Cinelli era muy ancho y quedaba de pena) Sillín fizick paves ti (aún me pica un regal en blanco) Cinta manillar colnago Unas fotos
Tremenda ! Anda que no le sientan bien ni nada las Shamal, **** ! (El sillín es el más blanco-blanquito que he visto ! )
Coincido con que esa bici no se merece ese sillín. Por lo demás, espectacular, no hay por donde ponerle pegas: grupo de 10, ruedas de 10,5, componentes insuperables... pero esas fotos... Ay esas fotos!