Por la marca y época de la bici son rosca francesa (14 mm x 1.25), tendrás que buscar unos pedales antiguos con ese tipo de rosca, no se ven todos los días pero de vez en cuando salen algunos a la venta. También puedes mirar en alguna tienda de bicis "de las de toda la vida" a ver si te pueden pasar un macho para hacer rosca estándar (9/16" x 20). La tercera opción es cambiar las bielas por unas modernas.
Mi primer mensaje y que mejor que poner una de mis "niñas" la que uso por moverme por la ciudad, sobre la base de una antigua bicicleta de los años 60-70 con componentes Zeus le he hecho un par de modificaciones para hacerla mas urbana, le he cambiado llantas, ruedas, sillin y manetas de freno(llevar manetas dobles me permite ir más cómodo en la bici) de paso he forrado el manillar de cuero cosido a mano. Lo siguiente será pintarla pero entre que me da pereza y que me gusta el aire antiguo del cuadro entre pintura y pegatinas supongo que tardaré un tiempo. Bueno sin más una foto (la verde que se ve detrás es una brompton )
Bienvenido. Te diría que me encanta si la llanta trasera no tuviera delito; porque lo tiene, y mucho. Por lo demás, (excepto el sillín, que qué bien le vendría el de la Brompton...) preciosa. Incluso las cubiertas blancas no me desagradan. A juego con el cableado van chachi, además de ser algo sujeto a desgaste y que se puede cambiar sin problema. El manillar, manetas de cicloturismo, los mafac, etc, de pr0n. Y no la pintes hombre, que no se merece eso.
Bonita bici! fina fina... una puntualización bastante personal mia, escribes que le has hecho unos cambios para "hacerla mas urbana". te refieres a llanta trasera modernita, funda de manillar de cuero y manetas retro-modernita? yo creo que estas a un paso de subirte al tren de los que se gastan una pasta en accesorios o en componentes "vintage" para tener una bici para molar. será que para mi la bici es una herramienta para llevarme a los sitios, o que soy un anticuado ... de verdad, no gastes el tiempo en pintar la bici y utilízala todo lo que puedas! asi como está está preciosa, aunque con los componentes originales estaría mejor y seguro que tendrías que gastar menos en un candado saludos y kms!
Gracias por la opinión! Lo de la llanta trasera era por darle un toque distinto y por reutilizar una que tenía, de todos modos no quería cambiar las que tenía de origen unas MAVIC muy ligeras pero con tubular y no me gusta nada el tema de tubular la verdad así que las cambié. Respecto al sillín a mi también me mola el brooks pero era cuestión de presupuesto el que le puse es muy cómodo y bastante más barato, en cuanto consiga ahorrar lo mismo me doy el capricho y quien sabe lo mismo le cambio la llanta trasera. La funda de manillar de cuero el encintado que traía la bici estaba para tirar (vamos estaba cubierto con cinta aislante blanca en muchos sitios) queria ponerle un encintado bonito pero el brooks eran unos 50 euros, lo de forrar el manillar me ha salido en unos 20 euros y creo que queda bonito. El tema de los frenos era algo que veía imprescindible vengo de bici de montaña y para ir por ciudad no me acostumbraba a frenar y no queria cambiar el manillar (si te fijas tiene la curiosidad de poder regularlo no solo en altura sino en profundidad) y con esos frenos dobles puedo ir en una postura mas cómoda en la bici y frenar. Por último lo de la rueda trasera sí, es un capricho XD no quería los tubulares y puestos a cambiar las llantas decidí darle un toque distinto a la bici. De hecho la idea era hacerla fixie y cambiarla entera pero me enamoré del cambio Zeus y opté por no tocar esa parte. La bici era así originalmente por cierto: A mi me gusta ahora más que no digo que antes no fuera bonita...y además me he entretenido mucho haciéndole los cambios que era uno de los motivos de pillarme una bici de segunda mano.
Y el mundo te está agradecido de que no la hayas transformado en fija. Si lo hubieras hecho tendrías una bici más del montón pero al haberla restaurado tienes una bici preciosa, espectacular. Estoy con Marty, la llanta trasera es lo único que no le pega nada, pero nada nada nada, le sienta muy mal. No descartes hacerte con una llanta o rueda completa de la época, similar a la delantera, que no son caras y entonces ya la dejarías de lujo. Opino lo mismo del sillín, pena no ser uno más clásico. Si los Brooks te parecen caros (que vaya si cuestan una pasta) puedes mirar los sillines de Flying Pigeon (http://www.flying-pigeon.es), los de piel de verdad andan entre 48 y 55€, y también tienen unos de corte clásico pero no de piel (sólo forrados) por creo recordar 25€. El "encintado" del manillar le sienta de luxe, y encima con esas manetas, frenos y la potencia... :love
Que preciosidad! La pintura parece estar de lujo, y le da un aire clásico, así que personalmente no la tocaría! En cuanto al sillín, yo probe uno de esos baratillos del flying, el de 20€ y hombre, a la vista dan el pego, pero lo que es comodidad... Al final no deja de ser plástico duro con una capilla fina de forro en cuero, así que por un poquillo más pillaría cuero de verdad, eso si que es confort!! Por lo demás, la rueda trasera me gusta... Y ya lo del gustillo de montar y desmontar, cambiar y personalizar bicis viejillas ni te cuento!! Un saludo y enhorabuena!!
¿Son efectivas esas manetas dobles? Voy a urbanizar una Torrot Road Racer y estoy dudando mucho si ponerle un manillar de doble altura con unas manetas de ciclocross o intentar mantener el manillar de carreras con unas manetas dobles...
Muy guapa esta última, la llanta trasera no me me gusta pero la bici entera esta muy acorde y seguro que gira más cabezas que una fixie multicolor, gran trabajo.
No controlo mucho de roscas pero mi Peugeot es más o menos de la época y lleva bielas Stronglight (marca francesa, así que supongo que rosca de la misma nacionalidad) que roscaban perfectamente con los pedales de carretera que tienen en el Decathlon (estos: http://www.decathlon.es/pedales-carretera-aluminio-id_1259256.html). A mi me han dado buen resultado, lo único que no roscan desde atrás con llave allen, hay que ponerlos desde la parte del pedal con una llave fija o inglesa y corres el riesgo de rascar las bielas, pero son baratillos e igual te hacen el apaño. Por probar... Ya que estoy y como esto va de máquinas urbanas, pongo una fotillo con los últimos cambios: guardabarros sks y vuelta a las ruedas y cambios que traía de serie. Así me sirve para cicloturistear con ella este verano y como vehículo urbano en invierno :-D
Miraré de hacerle otra rosca y así aprovechar los pedales, iré a ver que me dicen, y si no comparé esos del deca. Muchas gracias. S2
Sí son efectivas, la bici ahora no frena mucho por como tenía desgastadas las zapatas (los frenos estaban un poco mal equilibrados y el desgaste de las zapatas era muy irregular) pero vamos es como si frenaras con las manetas normales ya que en este caso van unidas, yo te las recomiendo. Ya es cuestión de gustos a mi el manillar de carreras me gusta mucho pero para ir por ciudad la postura para frenar y demás me era muy incómoda vi esas manetas en la tienda y decidí darles una oportunidad y creo que son una gran elección me permite ir mas erguido en la bici pero también aprovechar el manillar de carreras por ejemplo cuando voy en bajada. Muy útil creeme a mi esas manetas dobles me salieron por 19 pero también se pueden poner unas manetas más pequeñas independientes de los frenos normales. pero con estas te queda más acorde con una bici antigua. Veo que muchos recomendáis el sillin de cuero me lo apunto para que sea la siguiente compra en vez de pintarla tiraré por el sillín. Me ha gustado la tienda de Flying Pigeon a ver si encuentro uno que le pegue. Gracias a todos por los comentarios!! los tengo muy en cuenta
Yo como primera opcion soldaria con soplete y aporte de laton-plata al 40%. Si no tienes esta posibilidad pues prueba con TIG. salu2
Hay un bronce especial para ese tipo de reparaciones llamabo BFB (Brazage Fillet Builder) que es lo ideal. Pero va a ser complicado que encuentres alguien que disponga de él. Al menos aquí en España. Así pues yo calentaría con soplete lo justo hasta poder quitar el puente, limpiaría la zona y soldaría la fisura y el puente con TIG. Lo que pasa es que a no ser que tengas algún conocido que te lo haga a precio de amigo lo mismo te resulta más barato que éso hacerlo bien y quitar la vaina y el puente y poner una vaina nueva (soldando el puente después). Para eso se usará bronce LFB (Low Fuming Bronze) para la puntera y BS48 (Brazage System 48) tanto para la unión vaina-caja de pedalier como para el puente entre vainas.
Andreçao ese tipo de aporte o similar lo hay en España, en Cadiz al menos. Mi amigo construye todas las bicis a TIG, pero luego todo el tema de topes de funda, cogidas soldare, punteras de bicis de pista de acero, etc... se hace con laton-plata al 40 % y queda perfecto. El tema aparte de "que tengas quien lo suelde a precio amigo", es que como tu bien sabes ese trabajo para hacerlo bien requiere soldar la bici en una bancada, luego alinear correctamente y eso cuesta mas que lo que vale esa Look. Otro tema es el valor sentimental que le tengas a un cuadro como por ejemplo el dueño de esta Colnago Master de las fotos, pero ahí ya no puedo opinar. salu2
Gracias por vuestras respuestas, tengo conocidos q sueldan con Tig y no me cobran, así q probaré con eso, ya pondré fotos del invento
Hola a todos Os presento mi bici urbana: La idea era hacer algo estilo fixie, utilizando una vieja bici de carretera, y con la máxima de gastar el mínimo de euros posibles. La base es una BH de los 80. cComo no soy ningún purista y en Cuenca hay muchas cuestas le he dejado el cambio de piñones y un solo plato. La gran mayoría de las piezas no originales de la bici son piezas que tenía yo por el garaje o donativos de amigos. La bici tiene bastante trabajo de pintura, ya que pinté el cuadro de verde (pintura sobrante de pintar otra bici), las ruedas la desradié enteras, pinte los bujes de negro, llantas de blanco, limpié bien los radios y puse cabecillas nuevas negras, el plato lo pinté de blanco, tornillos de las bielas en verde como el cuadro, tija en negro... Todos los cromados los limpié de óxido y los pulí y muchos tornillos están pulidos a espejo con la dremel. Los rodamientos tales como dirección, bujes y eje de pedalier los desmonté limpie bien y engrasé. De momento solo llevo el freno delantero, ya que solo tenía un maneta y era la delantera, seguramente le pondré también el trasero, pues anda algo justa la frenada en caso de emergencia. Decir que estoy encantado con ella, me lleva a todas partes, es una gozada para la ciudad. Pues nada, espero que os guste, saludos!