Gracias por las respuestas. Rubenchin efectivamente nos referimos a 29 y en concreto en este modelo de bici que para eso es este hilo :-D Lo del guiacadenas como no hago rutas muy endureras por ahora lo mantendré quitado. En cuanto a las ruedas, si en rendimiento y rigidez ganaré y encima le quito 300 gr. pues pensaré seriamente el cambio. De bujes no sé que tal salen, sobre todo en sellado, porque las roval de serie con el Hi Lo que traia el trasero me lo tuvieron que cambiar en garantia porque gripó. Un saludo.
Bueno mańana me dan mi specialized stumpjumper fsr 29". Me salió por 2450, con tubeless. Mańana si mejora el tiempo os pongo unas fotos
Para mi una de las mejores inversiones, y no precisamente para rebajar peso, es la tija pija. Indispensable para mi si la bici no la trae de serie. Luego quitar los frenos Avid y poner unos XT por ejemplo y luego las llantas, en mi caso unas crossmax ST con las que estoy encantado. Saludos.
Ayer mi primera salida y tengo que decir que impresionado. No podía llegar a pensar la diferencia que iba a haber con mi otra bici (mmr Woki) en rendimiento en subida. Una subida que suelo hacer de 4 km y tardo sobre 17 minutos ayer con stumpjumper 15 y sin forzar. No me lo podía creer. En las bajadas de momento parecido ( soy un poco cagon) , tengo que cogerles el tranquillo a estos frenos. Y en llano no hay color a favor de la stumpjumper ( pero eso era fácil de esperar). Total una ruta de 35 km con 3 subidas de 4, 5 y 3 km que solía hacer en 1 h 50 min la hize en 1h 36. PD: lo único que me costo un poco fue acostumbrarme al nuevo desarrollo 36 frente al 32 que tengo en la mmr
Pues si te ha gustado subiendo, cuando le pilles el tranquillo a las bajadas te va a encantar. A mi precisamente me preocupaban ambas cosas, que fuese mas dura de mover en pendientes muy duras y que bajando fuese lenta y tocha, como estaba harto a leer por todas partes. Mi sorpresa fue mayuscula cuando comprobé que subia mucho mejor y bajando soy capaz de bajar por sitios por donde antes no lo hacia con mi SJ 26. saludos
Por curiosidad por ver como llevais el manillar y la potencia. Normalmente el sillin frente al manillar se suele llevar mas subido el sillin como cuestion de 3 o 4 cm pero quizas para mas racing. Vosotros como la llevais? La potencia lleva un adaptador para poner +16 + 8 -8 - 16 grados. Pues eso compañeros vais mas racing o mas de pie y cuantos cm. de dif entre sillin y manillar. Gracias.
Es espectacular como va esta bici, como poseedor de una de ellas y después de probar varias 29er creo que han dado en el clavo. Para mi un 10