Chula chula! Asi quiero ir dejandome yo la mia poco a poco. Y que tal el invento de crank brothers. Llevas una revolution no? Va bien? 1saludo.
No, son unas crank brothers Cobalt 2 tubeless,, aun no las he probado ,mañana las probaré a ver que tal van.si lo que te refieres a la horquilla "REVELATION", no es,,es la de casa,la original,
Amigo tamorma que guapa te ha quedado!!!! Verás que cambio pega la bici con unas buenas ruedas, yo estoy encantado con haberme lanzado también a cambiar las mías. Mañana me uniría a vosotros con mucho gusto que he visto que estas por cerca de casa, pero me esta tocando hacer de padre por las noches y apenas estoy saliendo!!!
Quisiera saber vuestro parecer sobre este asunto. ¿Se puede poner una horquilla de 27,5 en una Camber de 26? Lo pregunto porque, segun he leido, el Cuadro de la Camber 26 es valido para 27,5 ademas, como sabeis, los tirantes y vainas traseras de la Camber de 26 admiten ruedas de 27,5. pero el arco de la horquilla va un poco ajustado. Una vez puestas las ruedas de 27,5 ¿Afectaria mucho a la geometria? ¿Tiene alguna ventaja? ¿Seria un enjendro?
Hoy he probado mi nueva Camber Expert 26 2011. Que decepción, no sube sola. Bromas a parte, que maravilla de bici, para subir me ha costado lo mismo que con la rígida, pero la posición algo ms cómodo. Sobre asfalto todo bloqueado, sobre tierra, Propedal y horquilla abierta. Llaneando Propedal y horquilla abierta. Todo perfecto. En bajada todo abierto y oooooooooooh, que comodidad y agarre. Estoy contento de mi bici
Un poco si se cambia la geometria,ya sabes a mas altura menos estable,pero hoy en dia munchos cuadros admiten varias alturas sin comprometer la geometria.Hay marcar que el mismo cuadro en una version sale con horquilla 120mm y otra 140mm.Una cosa asi a groso modo seria comprar la horquilla de 27,5......1cm menos de recorrido para compensar la altura mayor de la ruedas,y la altura de los tubos la misma o similar. en la amortiguacion trasera no estoy tan seguro pero un amortiguador mas corto o menor longitud de ojos tambien creo que ayudaria a bajar la altura del pedalier en la zona trasera para compesar la altura de rueda,mas o menos tipo el sistema de las scott spark dandole la vuelta a una chapa que llevan atras en el amortiguador. DE esta manera mas o menos dejarias la altura casi igual,pero ya sabes de los inventos con GASEOSA.aparte del desembolso economico. SALUDOS.
Pues como te dice Gran kajuna, cambiar cambia. Poniendo unas ruedas de mas diámetro los ejes de las mismas suben y con ello el cuadro completo, con lo cual le cambias el centro de gravedad a la bicicleta.Resultado??? sorpresa!! lo mas normal es como dice Kajuna es que se vuelva inestable al menos en el paso por curva, quizás bajando escalones y cosas así ganes en seguridad, pero como te guste pasar por curva rápido por lógica llevarás una bici mas dificil de dominar. El tema de ponerse a acortar amortiguaciones pues que quieres que te diga, lo que ganes con la rueda en el tema paso por obstaculos lo perderás con unas amortiguaciones mas cortas y te quedaras igual. A todo esto que encuentres un amoriguador de la misma distancia entre ojos que los que llevamos pero con menor recorrido, ya que si pones uno con menos distancia entre ojos pues ya puedes tener problemas con el basculante trasero no???
Pues yo creo que si el tema económico no es impedimento podría ser interesante, yo no lo haría pero el cambio de geometria es muy pequeño y más para el 95% de los bikers que no somos profosionales y no buscamos la milésima de segundo, subir menos de 2cm es un cambio mínimo, tanto como montar un recorrido mayor en el amortiguador, horquillas con mayor recorrido, tijas telescópicas, potencias de distinta medida o manillares, incluso un cambio de cubiertas afecta a la geometria pero eso como decía, para los que cobran por este deporte, el resto seguimos gustos y las indeseables modas pero lo que tenemos que buscar o por lo menos este menda es disfrutar en la bici, mientras no afecte a tú seguridad o cause males mayores a los beneficios, adelante. Si te decides ya nos informarás.
A falta de que me lleguen las cubiertas nuevas y probarlas, he montado los bricoguardabarros y la verdad es que son una gran sorpresa, el trasero quita mucho polvo y barro al amortiguador al igual que el delantero deja las botellas de la horquilla con muy poca suciedad, tras 3h de ruta con polvo y algo de barro llegan limpios y por 1€ que más se puede pedir¡¡¡, claro está que si hay mucho barro no sirven de nada pero en esta época de polvo parecen ir bien, seguiremos probando. Ver el archivo adjunto 3430655
Alguien podría subir fotos de saltos con la camber??? Ya de que no es de enduro ni de descenso, pero hay saltos y saltos... Es que últimamente me estoy aniñando más en las Trialeras y bajadas y aveces me gusta dar algún pequeño brinco que otro... También que me aconsejaríais cambiar en mi Specialized Camber Elite 2012 verde??? Teniendo en cuenta que está de serie... A mi me gustaría cambiar el sillín por uno automático ósea tija telescópica, los frenos porque los avid chirrían y tienen mucho mantenimiento y también la suspensión trasera... Como lo veís?
buenas a todos, despues de muchos kilometros con la camber la horquilla una recom gold esta pidiendo cambio... mi duda esta entre una reba rlt 120 http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rlt-solo-air-120mm-pushloc-negro-2013/86790.html o una reveletion rlt 140 http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-revelation-rlt-140mm-pushloc-negro-2013/86991.html las dos salen en el mismo precio, mi duda es si cambia mucho al meterla 140 de recorrido en lugar de 120. escucho opiniones de la gente que tiene revelation a ver como les va e ellos, un saludo y gracias de antemano
Yo tengo una revelation pero 120-150, funciona de lujo, en 150 si que se nota el cambio sobre todo subiendo se hace un poco incómoda, se levanta que da gusto, bajando es una gozada, traga baches y piedras de maravilla, la recon cumplió muy dignamente y mira que le di cera pero la revelation es más suave y progresiva. Poniendo 140 fijos tendrás que acostumbrarte pero no creo que tengas problemas, es cuestión de tiempo y uso.
yo tambien llevo la revelation 140 y no noto nada subiendo,bajando si,y traga muy bien,igual es que me he acostumbrado como dice aslpb
muchas gracias compañeros, casi decidido por la revelation ahora a esperar q llegue la extra y a por la horquilla jeje
Buenas compañeros, aquí otro que estrena una Camber, eso sí, de 26". Le he hecho sólo 50 kms, pero las sensaciones son inmejorables, muy contento con ella, quizás lo único que noto extraño es ese manillar tan ancho, supongo que habrá que acostumbrarse. Aquí dejo una fotillo.
aquí mi nuevo sillín, ,de original a la camber le queda el cuadro ,el manillar los discos de freno, la horquilla y el amortiguador.Ya veremos lo que es lo siguiente
@jimbo72 efectivamente has de acostumbrarte al manillar, yo a la mía le he hecho unos 700 km y ahora estoy acostumbrandome. Al principio me daba la sensación de ir en una harley..... También he de decir que es mi primera doble