hombre pregunta a quien tenga una L pero yo creo que una botella de 500 deberia entrarte sin problema, lo que ya no se es con una de 750.
haber si alguno que disponga de una "L" comenta algo. y pa postre soy de usar botella de 750ml salud2
Gracias por contestar raul-conor, sabes sin con botellero de entrada lateral se arreglaría el problema? Salud2
Quisiera preguntaros una cosilla. Como veo que alguno de vosotros ya le estáis bajando peso a la Nerve 29 y además como también e observado que os va el enduro, quisiera preguntar que manillar le pondríais en lugar del Crank Brothers que equipa. Un manillar de mínimo 700mm. y que no se parta "endureando", y claro, que sea mucho más ligero. He visto que en carbono hay que están bien, pero no sé si aguantaran como los de aluminio. En el año 1989 me estrené en esto del mountain bike e incluso me federé y no me perdía ni una carrera de btt en la provincia de Taragona, pero colgué la bici y he estado desconectado hasta ahora, después de más de 15 años he vuelto a coger la bici, ahora muchas cosas son nuevas para mí y me asaltan dudas. El enduro me llama mucho y es una modalidad nueva para mí. Gracias y disculpad si he cometido un "off topic".
De Tarragona? tonces somos vecinos! Bueno el manillar de la 8.9 pesa 270gr es un peso algo elevado, aunque en 70 o 71 que es pues tampoco esta nada mal, pero bajar peso ahi hay que dejarte un pico minimo 100€, asi que te aconsejo que antes toques otras cosas, de hecho yo lo voy a dejar para lo ultimo, por los siguientes motivos: A- si no es de carbono no bajaras nada B- minimo 100€ C- no hay manillares de 70 o 71 de menos de 200gr, un havoc por ejemplo de carbono son 230gr, te gastaras 120€ por 50gr? D- hoy por hoy los manillares de XC llegan hasta los 675-680 En esa medida pues sub 200gr tienes el monkey lite pero son 120€ en chain y perdemos eso, 2-3cm Por todo lo comentado arriba de momento paso de cambiar el manillar, cuando empiecen a sacar manillares de 70cm y xc es decir sobre los 190gr entonces mirare cosillas, pero mientras paso de gastarme 120€ y bajar 50gr. Cosas que tocar antes? Pues en mi caso en la 8.9, la tija son casi 150gr, el sillin, son 150gr mas, pero lo mas importante y donde mas se nota el peso es en las ruedas, asi que como ves, empezar cambiando el manillar teniendo el CB que "esta bien" es empezar la casa por el tejado.
que va.. no me des las gracias... que es para haceros gastar la pasta..... siendo los dos de tarraco podiais pedir un thomson en alltricks creo q es y compartir gastos de encvio.. jaja
cebroonnn eseee thomson me encanta! menos mal que es carisimo ajja, en alltricks no lo tienen http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=91740
Gracias, Gerardrev y Jalll. :-D En cuanto a los componentes a cambiar, ya lo tengo claro, mas o menos, solo tenía la duda del manillar. En principio cambiaré (no todo de golpe...poco a poco) - La tija, por una KCNC, ahorro de unos 130grs. aprox. - El sillín tengo un Bontrager Iffnyti de 230grs., le saco unos 60 grs. más aprox. - Tengo que calcular el cambio de tornillería en titanio y aluminio, creo que se puede sacar unos 100grs. - En cuanto a las ruedas, creo que cambiando la tornillería de los discos de freno y montando cámaras eclipse (50 euros la unidad) se les pueden restar unos 350grs entre las dos ruedas. Y ahora, como sois tan amables, voy a abusar de vosotros.... ¿tubelizo o monto las cámaras Eclipse?...¿es correcto poner tornillería de titanio en los discos y de aluminio en las manetas de freno y cambios, así como el portabidón?...¿que os parecen los pedales Ritchey V5 paragdim? solo pesan 255grs. la pareja y cuestan 55 euros. Creo que me estoy pasando.... Gerardrev, yo soy de Reus. Soy un poco viejo para hacer locuras con la bici, tengo 50 años....Siempre me han encantado las trialeras, para mí una salida sin trialera, no es salida y cuando algo me gusta, soy de los que lo intentan, aunque me deje los piños en ello....ji,ji,ji,... :loco Ayer me enteré que hay una prueba de enduro en Vallnord, igual me presento por allí, pues nunca he visto una prueba de esta modalidad. Mira si me ha dado fuerte lo del enduro....a mis 50's.... :biker
te contesto en rojo sobre tu mensaje para que sea mas facil Y a todo esto añadir, que siempre lo primero son las ruedas, puesto que las piezas moviles es donde mas se nota el ahorro de peso. Ademas de que almenos las ruedas de la 8.9 las mavic, pesan segun el fabricante 2100gr segun rcz 2300gr, bien, tenemos montajes en 500 sobre los 1600gr, estamos hablando de en el mejor de los casos 700gr de diferencia por 500 la relacion sale 0,7/gr. El titanio es lo ultimo que debemos poner a una bici para aligerar, porque es bastante caro vs la rebaja de peso. Espero haberte ayudado
Que opinais de estas piezas en aliexpress?? Son de fiar? http://es.aliexpress.com/item/R1TCH...seatpost-top-cap-free-shipping/901359274.html Segun e leido en otro hilo sobre compras la gente lo a comprado llevan mas de 1000km cn esas piezas y ningun problema... Que os parece?
Muchisisimas gracias Gerard! :-D -Pues si que son caros los tornillos de titanio, no había contado con ello. - Por lo que dices, deduzco que las cámaras que lleva la Nerve pesan 140 grs., ayer compré una Continental de 3 euros y pesa 216grs., pensé que las que lleva la nueva bici serían por el estilo, de ahí que mis cuentas no salen. Las Eclipse pesan unos 58grs. aprox. -Toda la vida he llevado cámara, me pensaré lo de tubelizar....aunque veo que no se gana en ligereza y también hay que llevar una cámara de recambio, por si las moscas.... -Me alegro haber acertado con los pedales. Creo que no me he explicado bien. No pienso participar en la prueba de Vallnord....no estoy tan loco. Si voy, será para verla como espectador y luego comerme un buen "chuletón de vaca andorrana" con mi mujer, y así olvidarme un poco de que hay cosas que por mi edad no debo hacer. Me he comprado la Canyon, para hacer un poco más el "cabra" de forma más segura que con mi vieja Kona del 94, pero no para participar en ninguna prueba del nivel de la Maxi. Soy consciente que para cada modalidad existe una tipo de bici , una técnica y una preparación. Ahora me dedico a salir por los caminos con gente de mi edad y nos tendrías que ver como bajamos...te partirías el pecho de la risa. Muchas gracias otra vez!
Pues lo veo baratísimo. Supongo que será imitación de los originales. Cuando reciba la bici, si la impaciencia me lo permite, pesaré el manillar, sillín, tija, etc y colgaré las fotos.
Siii son imitaciones pero de carbono... Hablado con gente q las a pedido... Todo carbono menos la tija k es aluminio y carbono.... Yo igual me pido un kit la unica pega k veo es k solo tienen manillares de 680 como maximo...:crybaby
En la Kona llevaba un manillar de 520mm. , sí, sí 520mm. lo recorté a esa medida simplemente porque entonces mucha gente se los recortaba y así bajaba trialeras y nunca me había planteado el cambiarlo por uno más ancho. Al volver a salir en bici, me lo veía muy estrecho y lo cambié por uno de 580mm. Y ahora pienso que para bajar con más control, como mínimo 700mm.
Asi es son imitaciones, yo es que prefiero ir seguro sobre la bici, y saber que llevo un material de carbono sin ningun control de calidad no me dejaria montar tranquilo, y la seguridad no tiene precio asi que... pero cada uno... Perdon lo habia entendido mal, cada uno es consciente de sus limites, y solo el hecho de a tu edad estar dando pedales ya es digno de admiracion, yo tengo la mitad de edad que tu, y espero cuando llegue a tu edad poder seguir en este mundillo. Si es por acercarte a echar un ojo yo te diria que fueses para la copa del mundo que es en Julio, mucho mas espectacular, mas gente, y todo mejor acondicionado para el espectador. En cuanto al peso de las foss/eclipse nose me parece muy poco quizas en 26 si pero en 29 dudo bastante de ese peso. El tubeless pues si, tienes que llevar camara porsiaca pero te olvidas de los pinchazos, ademas el apoyo de la cubierta es mas uniforme, puesto que la camara lo que hace es que cuando el neumatico debe deformarse por ejemplo en una curva, si llevas camara tiene que deformar el neumatico y la camara, mientras que con tubeless no, con lo cual el apoyo siempre es mejor y mas regular en tubeless, yo cuando he tenido que montar con camara, he notado mucho menos agarre y la rueda como acartonada, asi que huyo de las camaras! En cuanto a la rebaja de peso, lo normal es que las camaras pesen unos 240gr en 29, 240x2=480gr, con tubeless 90mlx2=180gr 300gr de diferencia. Un saludo compi!