Normalmente cuando suena el pedalier por falta de grasa en las cazoletas, suele ser al revés de lo que te pasa a ti, suena cuando te levantas. A mi me pasaba algo parecido, y lo solucione quitando los pedales y aplicando grasa en las roscas, y si los pedales son automáticos lo que también hago es hecharle una gota de lubricante en los muelles (en mi caso squirt lube) con eso a mi se me han acabado los dichosos ruiditos tan molestos.
Hola. Saca la tija del sillín y limpia la tija y el interior del tubo. Si es de aluminio puedes poner algo de grasa solida o de montaje, pero si es de carbono se necesita una apropiada para ese material. Puede que con esto se solucione tu problema.
Pregunta rápida: Con la bici al revés, moviendo los pedales con la mano también al revés, es decir, sin que actúe la transmisión, la rueda trasera poco a poco va moviéndose. Supongo que són los trinquetes que chocan con el núcleo y poco a poco van moviendo la rueda. El buje es un Dt Swiss 370. ¿Es normal? Decir que el buje está con el mantenimiento al dia. He pensado que puede ser uno de los rodamiento sellados que no esté trabajando bien.
Hola. Que la rueda haga eso entra dentro de lo normal, otra cosa sería que al dejar de pedalear la cadena se destensase o las bielas dieran vueltas. Por otro lado no estaría de mas si le haces el mantenimiento al núcleo, creo que ese núcleo se desmonta tirando de el. Si la rueda gira fina, descarta los rodamientos.
hola buenas, alguien es tan amable de confirmarme si estos retenes para horquillas de 32 mm para la tora,recon y revelation valdrían para una sektor de 32 mm yo juraría que si pero si me lo confirmáis hago el pedido un saludo http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-de-juntas-externas-tora-recon-revelation/2714.html
No tengo grasa en casa para hecharle , Si saco tija y limpio tubo y tija sin hechar grasa ninguna , y vuelvo a meter la tija.... O le hecho un Toque del spray para la cadena ???
Hola, ayer me puse a intentar cambiar las pastillas de freno de mis Avid elixir 7, pero cuando procedo a meter los pistones para hacer hueco a las nuevas pastillas y disco... no hay manera, no me queda espacio suficiente para meter el disco. ¿Debo purgar o hay alguna otra solución? Un saludo
Prueba a meter entre las pastillas un separador de grosor parecido al disco y pegale 4 apretones a la maneta a ver si se acomodan.
El problema es que entre las pastillas solo hay sitio para un folio, no me entra el disco de ninguna manera. Queda casi pastilla con pastilla.
Mira que la superficie de los pistones este limpia totalmente y la zona de apoyo de las pastillas igual despues ayudate con un destornillador plano para separar las pastilla y meter le algo entremedias un trozo de plastico fino o algo asi.
Nada, por mas que lo intento no soy capaz de separar los pistones, las pastillas estaban gastadas del todo y los pistones están inamovibles. He probado con el destornillador, pero si meto el pistón de un lado, se me separa el del lado contrario, quedando siempre la misma separación.
Hola. Que valla por delante que en frenos hidráulicos de bici mi esperriaca es casi nula, pero en coches he cambiado unas cuantas. Leyendo tus comentarios me da la sensación de que ese circuito esta muy lleno y por eso no retrocede los pistones. ¿Has purgado los frenos sin expandir los pistones?
Mi bici es de segunda mano, pero no creo que el dueño haya purgado los frenos sin expandir los pistones, creo que nunca se le habían cambiado las pastillas antes, es una bici muy nueva. Y yo en tema de purgado tiraré de mecánico, mis manazas no valen para estos menesteres, antes de hacer un estropicio... prefiero ir a lo seguro
Has de quitar la tapa a rosca del cassette, por lo tanto quitarlo es ya lo mejor, ya de paso limpias y engrasas ahi tb.
efectivamente tiene tiene pinta de que el sistema tiene demasiado líquido como te han dicho. Puede ser porque se hayan purgado con unas pastillas a medio gastar o que las pastillas nuevas tienen más grosor que las originales. La solución es sacar un poco de líquido y es fácil. Para hacerlo, envuelve la maneta con un trapo para que el exceso de líquido no lo pringue todo (dejando accesible el tornillo de purga/sangrado), tambien pon las pastillas viejas (para no romper las nuevas ni los pistones) y haz palanca con un destornillador para hacer hueco entre las pastillas (o pon algo que fuerce que se separen) mientras abres el tornillo de sangrado/purga de la maneta muy muy muy poco a poco hasta que salga un poco de líquido y cierra antes de dejar de hacer palanca (mientras sale el líquido) para que no entre aire. Pruebas a ver si entra y si no, vuelve otra vez... así hasta que se quede como debe. Poco a poco porque si te pasas, el meter el líquido es más laborioso y se necesitan más herramientas. PD si no te fias de hacerlo bien llévalo a un profesional. No es difícil, pero los frenos son los frenos. Un Saludo!