Yo con lo negao que soy para animarme con estas cosas veo que hasta que no vea un tutorial completo con el paso a paso de una con cambio de recorrido no me animaré a tocarla, de tofas formas lleva mucho tiempo parada y otro tanto que le queda por problemas personales así que no me corre prisa Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola, estoy pensando en pillarme una horquilla de 160 ara mi yeti575 y esta Sontour ,e parece una buena opción. Teno dudas con donde comprarla, el mejo sitio es GoCycle? La pillaría con cambio recorrido, como funciona eso de pulsar, es difícil?, se pude hacer en marcha? Por lo que veo, d pillarla en tienda física nada de nada no? Un saldo a todos!
El mando del manillar no se si se puede poner en la sf12 pero accionar el cambio de recorrido en marcha es bastante complicado, las anteriores creo que muchas lo traian Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
bueno, pues otro que se une al club durolux. No ha tardado ni una semana en llegar y ya la tengo montada. Lo curioso es que la gente de gocycle se ha equivocado en la compra q yo realice, pues yo pedi la sf12 tapered de 160 y me han mandado la de 180, toma ya. Lo curioso es que ya me di cuenta una vez puesta que aquello de 160 tenia mas bien poco, asi q metro en mano pude corroborar que me habian mandado la de 180. Bueno 160 o 180 ya me da lo mismo, mientras tenga cambio de recorrido que es fundamental para mi, pues tambien disfruto en las subidas. A primera vista tiene unos acabados y detalles muy currados, por ejemplo el eje pasante con un sistema de cierre bastante practico la verdad. El cambio de recorrido pulsando el boton de push, no esta mal, pero el pulsarlo en marcha es imposible. Jeje parece el boton de encendido de la television solo que esta no es digital, mas bien analogica jejeje hay q empujarla para comprimirla. Ayer ya la hicimos el rodaje, si soy sincero todavia no me aclaro con tanto dial que tiene el bicho, de echo en mis anteriores horquillas no hice mucha atencion el porque de la velocidad de rebote y demas historias, pero prometo que con la durolux me pondre al dia de como va este tinglado. Supongo que al ser la primera vez se notaba un poco lenta de velocidad en el rebote y eso q le abrimos al maximo esta opcion. Por lo demas, buenas sensaciones y un tacto exquisito, ayer si q note la velocidad de verdad en mi bici. Seguiremos informando. Por cierto, gracias a todos por contribuir en este hilo, al menos a mi me ha servido para decantarme por esta horquillla, que vale ... que diran que sera barata, pero ya existen muchas opiniones que la relacion calidad-precio es sobresaliente, espero que sea asi
muy buenas señores, estoy tanteando la durolux en bikesradical que esta a muy buen precio. es la sf-10 rca, es una horquilla fiable, merece la pena este desembolso en esta horquilla o mirar un 55 rc3 que me ofrecen de segunda mano? echarme una mano a decidirme...
Yo creo que la horquilla está muy bien, la sf10 pesa un poco más por no llevar el tubo de aluminio pero si la oferta es buena... Yo la mia la tengo bastante parada por estudios y averia en la bici que la llevo pero lo poco que la he usado me gusta mucho su tacto y su rigidez Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Primero tienes que decidir lo que quieres ,la mas difícil de las preguntas , aire o muelle.La primera decisión te traerá la respuesta ya que son horquillas distintas y no se pueden comparar , aparte la sf-10 rca te saca hasta 180.
Ayudaaaa, hoy en mitad de una ruta me ha pasado algo rarísimo con la horquilla, aun está en garantia pero creo que me voy a animar a abrirla si me echais un cable. En la barra derecha la de compresión en baja y rápida me suena por dentro una pieza suelta y no tengo ni idea de que puede ser. Necesitaría algún consejo como niveles de aceite y sae para abrirla y reponer lo que salga. Si teneis alguna idea de lo que ha podido ser... la horquilla funciona bien aunque no he probado si la regulación low o high funcionan Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Nadie puede hecharme un cable con el sae y cantidades de aceite por barra? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ni idea, pero te lo subo a ver si te ayudan. Yo me he agenciado una Durolux de aire en 1.5, creo que le quitaré casi un quilo a la bici pues llevo una 66rv. Ya contarás que tal con la reparación, aunque yo tiraba de garantia.
El problema es que la compré en go cycles y lo mismo me sale mas caro el envio y tal, luego miraré bien por la red y si me animo a abrirla y veo dificil solución pues cierro y "pa Alemania". La horquilla para mi gusto trabaja impresionante de bien así que espero que te guste viniendo de una zochi Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
bueno, yo voy a probar a abrir...todo puede ser que no vuelva a ser horquilla. Utilizaré este video http://www.youtube.com/watch?v=u2_zrfIKi0E [video=youtube;u2_zrfIKi0E]http://www.youtube.com/watch?v=u2_zrfIKi0E[/video]
Ya contaras que le sucede si lo consigues ver y si no pues como te va el tema con la tienda donde la has comprado, por ver si responden etc... y cual ha sido el fallo o causa... para los demás puede ser interesante Porque vamos es el primer problema que leo por aquí jejeje
Horquilla cerrada y funcionando, al menos en la puerta de casa parece ir perfecta. Le he metido sae 10 que es lo que tenia y de 110 o 115 (igual lo da en galones o yo que se, yo de inglés ni papa) que dice el tio del video de ponerle imposible, no cabe ni de broma, así que como solo han salido unos 50ml pues yo le he puesto 60ml dentro del cartucho ese hidraulico, luego un buen pegote de grasa por el vástago y a probar, al principio no era casi capaz de comprimirlo pero tras diez o doce intentos ya funcionaba correcto y se lo he metido en la barra, le he puesto 110psi en la otra barra y a probar... Ni un ruido raro y regulaciones funcionando a la perfección. Yo juraria que el aceite que he sacado era más denso y de hecho tengo la impresión de que ahora el rebote va más rápido (mejor para mi gusto) El problema que tenia por cierto era que el cartucho este estaba abierto Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si supiera que está bien hecho no tendria problema en hacer un buen tutorial con fotos pero no he hecho nunca estas cosas así que mejor que alguien con más experiencia nos diga si está bien o mal echo En cualquier caso tengo que decir que mi tad sf12 es muy muy parecida a la del video y esto me ha ayudado mucho a animarme con ello, si alguno necesita una mano ya sabe. Lástima no saber suprimir el cambio de recorrido para quitarla fácil 300grs. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
la intención siempre es lo que cuenta muchas gracias por contar lo que te paso y como lo has solucionado, la horquilla es una pequeña bomba... la TAPÁ anima el post con fotos a ver si me presta un ifone de esos y pongo algunas
La barra derecha del hidrahulico, solamente tienes que extraer el cartucho RC2 por arriba sin necesidad de abrir la horquilla, al volverlo a montar apretalo bien sobre todo de arriba. Sobre el video, es una buena guia de ayuda para abrir el cartucho pero, sobre las cantidades, no hagas demasiado caso ya que los cartuchos no son exactamente iguales. El RC2 tiene menor tamaño y menor capacidad, como mucho 70ml de aceite, ( unos 60 creo que esta bien), mas cantidad se va recortando el recorrido del mismo y con las compresiones a tope, casi bloquea. Sobre densidad, si llevas el cartucho TA de cambio recorrido, va bien incluso con SAE 5 en el hidrahulico, ( tambien depende de gutos), si vas con el kit de aire, (sin TA) necesitaras mayor densidad, de lo contrario se hace muy rebotona y rapida. Cierto que con el kit de aire, se rebaja un pico de gr. que el TA pesa lo suyo.
Gracias tio, entiendo entonces que muy mal no lo he hecho, solo he abierto la barra derecha que era la "averiada" y le he metido 60ml de sae 10 (es de el que tenia para hacer una fox que tengo pendiente) El lado del cambio de recorrido no lo he tocado y tampoco se si se tiene que hacer algo en el. Decir que a pesar de esto me siento muy satisfecho con el funcionamiento de la durolux ya que desde que la tengo bajo mucho más seguro, con más tacto y mejor rigidez que con la Fox 32 de 150 que llevaba antes y que ahora va en la rígida Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2