Un lujo poder ver a esta gente y medirte con ellos, lo de las 26 muerto? yo estaba cuando vio la classificacion final y exclamo ''no puede ser'' Otton le gano por pocos segundos con la 26er y cuadro de acero!
Oton no es nada malo (aunque se cayó en la especial 4 justo un poquito más abajo de donde saqué la foto de Cedric). Cedric me comentó que se la pegó 4 veces! Respecto a las medidas de las ruedas, lo que él cree es que la industria va encaminada a facilitarnos la vida a la mayoria de usuarios, y con la 650b se sube mejor y se baja muy bien. Yo no las he probado, pero cada vez tengo más ganas!!!
Si esta mas que claro hacia donde van los tiros!! pero lo de Otton es algo alucinante! no entro en el debate de si van mejor o no, pero lo que me duele es que nos venden a las nuevas medidas como algo muy superior cuando en realidad no lo debe ser tanto, y que conste que si cambio de bici no me compraré una 26 jeje el marketing esta haciendo daño...
Ayer tuve la suerte de probar una bronson en talla L y del mismo color que la de cedric jeje y de ver como va en accion en dos bajadas por la sierra madrileña (se la acaba de pillar un colega). La primera sensacion que me dio esq se parece mas a una 29 que a una 26 en muchos aspectos, yo la vi bastante torpe (al menos me dio esa sensacion) para que eso gire hay que tumbar bastante mas, va muy muy baja de pedalier y el paso entre las piedras se complica un poco (mi colega ya le dio un par de buenas leches a las piedras con la bieleta de abajo y a las bielas, para mi a esa bici le falta angulo en la horquilla y le sobra longuitud de vainas (atras es muy larga) . Por lo que pude ver y me comento mi colega la bici en recta y a alta velocidad es muy muy estable, a la hora de saltar la bici vuela mas que bien ( sera por el pedalier tan bajo) otra sensacion que me dio es que a pesar de sus 160 me parecio mas a una all mountain que una enduro, no da la sensacion de que trage mucho (aunq acostumbrado a un fsr con 170 muelle y totem es algo normal, pero esta lejos de la nomad en ese aspecto) eso si la bici sube como un cohete y llanea como una rigida (no se mueve nada nada con el fox ctd kachimba da igual que lo lleves abierto o cerrado ) No se la sensacion general esq es una bici un poco descafeinada para lo que deberia tragar y aun llevando 66,5-67 de angulo de horquilla no da la misma sensacion que la mia con angulos muy parecidos. No se sera acostumbrarse ...... Salu2
Teniendo un colega por aquí no sería una mala idea hacerle una visita!!! Si añadimos una tercera bajada a los dos videos que puese de la montaña más alta de la isla (en la que hacian una prueba de DH) ya tendríamos una prueba de Enduro con 3 stages de lo más divertidos y técnicos con pedrolos a tutti pleni!!!
A mi no me ha pasado eso de que dices de que el pedalier es bajo... Lo que si es verdad es que respecto a la Nomad en las curvas me cuesta hacerlas más con la Bronson!!! Aun no me he hecho del todo a las ruedas de 27.5 cuando hay que reaccionar rápido ante un imprevisto... Creo que el cambio de ruedas lleva un cambio de conducción que no es inmediato y que lleva su tiempo. También es verdad que esta bici es más larga que la NomadC a la que estaba acostumbrado... hay que meterla en las curvas con más decisión y no se puede improvisar tanto como con la Nomad. La sensación de que trague menos de lo que parece a mi tb me pasó al principio pero he ido aumentando el sag hasta conseguir un tacto con el CTD abierto muy bueno!!! La Bronson es una bici más apropiada para single tracks que para bike parks bestias donde ahí otras bicis más tochas seguro que van mejor (Nomad con 180 por ejemplo). Pero para hacer muchas millas Endureando y muchos single tracks la Bronson es una bici que va muy muy bien!!! Rozando la perfección en el punto de inflexión entre rodar bien y bajar bien! Es mi opinión vaya...
Fidibiz ya me gustaría ir a Ibiza a hacer Enduro con los Brosonianos de las Pitiusas, todo se andará....... Tio Canasto yo llevo varias rutas y muy duras, en cuanto a pasos técnicos y ñaskos por doquier, incluso estuve en la Pinilla. La Bronson es una endurera en toda regla. Otra cosa es lo que tu entiendas por enduro. Lo digo porque muchos Freeraiders y Downhileros que se han pasado al enduro, todo les parece muy ligth y muy allmountain..... Que no digo que sea tu caso. Aunque con FSR de 170 de muelle y una Totem, de rally XC tampoco eres :rasca
Sisi.....la Tallboy, la vi este finde partiendo turron del duro. Que se lo digan a mi amigo Mitril.....La Bronson no se quedo atras :mrgreen:
pues eso dos rallyeras jejeje yo vi por primera vez este finde la tall boy en la big ride de Tui y las ruedas tochas impresionan, eso tiene que pasar por encima de los piedros que no veas, aunque esteticamente me gusto mucho mas la giant trance de 29er
No se si en el futuro todos tendremos que comprar bicis de 27.5 por narices, pero yo hoy en dia y por donde yo ando a la bronson le montaba ruedas de 26 y un angleset de -1. Ya ha salido por aqui un montaje asi.
No hay una diferencia bestial entre las 26 y las 27.5 pero si que hay algo... la conducción cambia, sobre todo cuando vas al límite!!! Si puedes, la Bronson está pensada para 27.5 y pienso que vale la pena montarla con 27.5 aunque sea con componentes mas normalitos y luego actualizarlos. Estos de SC cada vez saben mejor lo que hacen y ha afinado mucho con la configuración de la bici (me refiero a amortos y geos). La Bronson sube com la HD o quizas algo mejor y baja como la Nomad2 con horquilla de 160 en plan ligero o algo mejor a alta velocidad y algo más dificil en curvas y esquivar piedras de esas que no tienes que pensar si no ir por instinto. Saludos!
Entiendo que te refieres a las Nomad2.... CARBON, porque sino estarías diciendo que la bromson es una truñobici :mrgreen:
Desde mi punto de vista ala Bronson le falta un -1º de dirección... lo demás lo veo bastante acertado en la bici... Mithril que te pasa con la 29, que estas diciendo en todos los post que es de rally... estas con resquemor? :lol: De verdad, con cualquier bici se puede bajar por zonas de turrón... la clave no es bajar... la clave es bajar rápido.. y yo con la prime no voy tan rápido como con la Rune ciertamente... pero claro eso depende de la zona y el objetivo de la ruta...