Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Son estos, fijate q en la caja abajo a la derecha te indica la metrica de los tornillos para los q son validos. Doy fe de q funcionan, yo parti el tornillo q me anclaba la baca al coche y con esto lo saque . Con una broca fina de metales agujerea el tornillo un poquito para q la extractora pueda enganchar, una vez q engancha sale solo.

    Saludos

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  2. krasty

    krasty Miembro activo

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    Gracias chacon20.

    Perdona mi ignorancia, pero estos bichos hay que acoplarlos al taladro, o mejor a mano??

    La llave allen que uso (usaba) para poner y quitar los tornillos era una del 4. Es esa la métrica del tornillo?
     
  3. cayuco

    cayuco Miembro

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    Tienes que taladrar un orificio en el tornillo y después "roscar" el macho que entre en el tornillo, hacia el lado de flojar. Como son cónicos y tienen ese estriado, lo que hace es que se agarra cada vez más hasta que suelta el tornillo. Un consejo, no hagas el taladro demasiado aproximado al diametro del tornillo porque como trabajan haciendo presión, si dejas muy poca pared puede rajar el tornillo en vez de extraerlo. Lo giras con una llave inglesa pequeña o un giramachos de roscar.
     
  4. krasty

    krasty Miembro activo

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    Explicación para tontos, eso es lo que necesitaba. Gracias Cayuco.

    Buscaré los sacartornillos esos...
     
  5. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Hace unos meses creo que los vendían en el lidl.
     
  6. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Ya te han respondido y muy bien por cierto, asi a ojo para los tornillos de las calas debes escoger del kit uno finito . Yo quite el tornillo partido metiendo la broca aflojatornillos en un taladro pero de esos que tu le puedes dar la intensidad pero la verdad es que yo creo que lo mejor es empezar con el taladro para que enganche bien y una vez enganchado utilizar una llave inglesa para acabar de desenroscar.

    saludos,
     
  7. krasty

    krasty Miembro activo

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    Al final he ido a una ferretería y cuando he pedido un extracto de tornillos me han mirado como las vacas al tren.... ferretería descartada para otra cosa que no se hacer copias de llaves o comprar una tabla de planchar... qué desastre... de camino a casa he pasado por un taller de bicis y, previo rociado de un spray "mágico", a base de músculo y con una llave allen mucho mejor que la mía, ha conseguido sacar las calas. 2 euros me ha cobrado....

    Ahora el problema está en que se ha quedado un buen agujero en la suela de la zapatilla, ya que el material de la suela se ha degradado bastante.... trataré de poner las calas nuevas y sino no me quedará más remedio que comprar otras zapas, así que incidencia cerrada, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Saludos
     
  8. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Es el método mas común cuando un tornillo torx o hallen se pasa... Meter uno un poco mas grande a la fuerza y girar. De todos modos, aquí es donde se nota la calidad de las herramientas y el introducir bien la llave en el hueco...
     
  9. JokerXX

    JokerXX Novato

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    rodamiento_canyon_1000.jpg

    Buenas Canyoneros,

    Alguien sabe como puedo sacar esta rotula? es de una Al+. no entiendo como ponen una rotula ahi en vez de un rodameinto la verdad.En la Nerve AM creo viene igual

    Gracias,saludosss
     
  10. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Si mal no te entiendo, tu lo que quieres es sacar el rodamiento que esta en las vainas no? Yo nunca los he sacado pero si empujando desde el lado opuesto no se puede (con un vaso de ese tamaño, por ejemplo) necesitaras un extractor para ello. Y se montan rodamientos de casquillo en vez de agujas para que ofrezcan mas resistencia y funcione mejor con el pro pedal activado.



    Salu2
     
  11. JokerXX

    JokerXX Novato

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    Gracias GonZid, si finalemente creo que hay que extraerlo con una prensa.Aer donde consigo el repuesto,si lo pido a Canyon,son rapidos?
     
  12. txusma34

    txusma34 Miembro

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    En cualquier empresa de venta de rodamientos los vas a tener, busca en san google por la zona que vives. LLevales los restos de ese para
    que vean las medidas o si las sabes pues mejor.
     
  13. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

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    ...
     
    Última edición: 26 May 2013
  14. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

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    Hola....
    Me podrías explicar como has hecho para desmontar esta parte y dejarla asi como en la foto?
    Yo tengo una nerve am, pero solo he sacado los tornillos y no se desmonta
    Si fueras tan amable de decirme como se hace te lo agradecería
    Saludos.....
     
  15. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    En un lateral del rodamiento tienes una inscripción con la medida del mismo. Con eso será suficiente para pedir uno....
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    una preguntilla, tengo una nerve al 7.0 de este año y estoy buscando una patilla de cambio para tener de recambio.

    mirando en la pagina de canyon no veo ninguna para mi modelo, aunque supongo que pueda coincidir con otro modelo, alguien sabe cual es la patilla adecuada?

    gracias
     
  17. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Clica en las patillas y te sale para el modelo y año que es,ves clicando encima de ellas hasta que des con la tuya.un saludo..!!
     
  18. marco a.

    marco a. Miembro

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    Hola
    Estoy esperando Gran Canyon Al 8'9, vienen las vielas Sram y el sistema PressFit GXP, estoy mirando para cambiarlas, pero teno varias dudas::: son compatibles con vielas para cazoletas, se podrían instalar las cazoletas, alguien hizo esto ó podría explicarme....
    Gracias
     
  19. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    Hola a todos,

    este viernes pasado salí a rodar con mi Nerve AL 7.0 y detecté un ruido como a muelle de colchón viejo, al pedalear. En principio, pensé que era del cierre rápido de la tija del sillín, pero más tarde me pareció que venia del basculante o incluso del amortiguador. El caso es que el sabado anterior, me cayó una tromba de agua y la bicicleta recibió bastante agua tanto de lluvia como la que escupian las ruedas. En cuanto llegué a casa, le hice un secado meticuloso incluso con un secador de pelo, en la zona de rodamientos (pedalier, ruedas, basculante...).

    Mi duda es, deberia echarle algún tipo de aceite a los rodamientos del basculante? puede ser del amortiguador?

    A lo mejor parece absurda mi pregunta, pero claro, llevar una bici nueva con ese ruido, como que no :)
     
  20. txusma34

    txusma34 Miembro

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    A mi me hace ruido el sillin, donde se juntan los herrajes con el plastico, en el propio sillin, le hecho aceite y hasta que se seque. Vete eliminando cosas, la tija tambien suele hacer ruido, un poco de grasa. Las calas con los pedales. Te digo estos que me han ido saliendo a mi.
     

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