Muchas gracias!!!! Acabo de hacer el pedido aunque a mi me salio por 198€ (por el cambio que aplica paypal).
Visto el éxito de los crest ya no se si arriesgarme con unos ARCH o tirar directamente a por los FLOW. Peso 90kg vestido de romano y no voy a bike parks ni salto cortados, pero se ve que no soy muy fino. ¿qué me recomendais?
De los Crest ya se escribio en este hilo sobre sus limitaciones.... Enduro ligero para usuarios peso medio unas Arch dan buena talla...
Yo he doblado Crest. Lo sustituí por un Arch EX y ese no lo he doblado, haciendo lo mismo, aunque no doblé el Crest tanto como tú. Por otra parte, para enduro, a mi me gustan más las Pacenti TL28 por ser más anchas, ya lo he dicho muchas veces. Estas son mis experiencias recientes con llantas endureras: - Crest doblada y cambiada por Arch EX. - Arch en la Blur LT que acabé cambiando por Flow. Tenía que centrar demasiado las Arch. - En la rígida endurera llevo TL28 y no las he doblado, aunque los llantazos les llegan. - En la Blur llevé Flow que pasaron a la Lite 301. Sin problemas de descentrados, aunque se llevaron algún llantazo. - Ahora he cambiado en la Lite 301 unas Flow por TL28 a ver qué tal aguantan. Por ahora en un par de salidas sin problema. A ver si les doy fuerte y veo qué tal. Yo no salto mucho, pero por lo demás no me corto un pelo.
Y de las presiones bajas. Yo llevo delante entre 1.7 y 1.9 y detrás entre 1.9 y 2.2. Con esas presiones, si te comes una piedra o raiz inesperada en medio de la trazada el llantazo no es difícil. Si además rajas neumático, luego toca reparar la llanta en casa. Pacenti, Flow o la que sea, no falla.
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a por las flow que se quedan a buen precio con el 20-off. Espero no volver a colgar una foto parecida
buahhh...que faena....espero no colgarla yo...no me importa destrozar el aro trasero (crest) pero no besar el suelo por ello....ummm igual lo cambio antes de dejarlo inservible... sera lo mas prudente...
Ya no me extraña, yo creo que el delantero tiene más papeletas de sufrir torsión lateral, que por lo menos en mi caso fue lo que lo dobló. El trasero se las come dobladas pero generalmente en sentido longitudinal.
yo nunca he tenido problemas con delanteros...por ahora. Los traseros si que he descentrao varios...supongo que por saltar...
Hoy he comprobado que las Pacenti TL28 son un poco blandas para darles caña de la buena. Las de la Liteville aguantan bien por ahora, pero hoy he salido con la OnOne 456c y en una trialera de piedras y raíces les he pegado un llantazo tal que he doblado unos 3-4cm de pared de la llanta y la he doblado mucho. También le he pegado otro de entre 1 y 2cm del mismo estilo. El problema no creo que sea de la llanta en si, sino del uso que le estoy dando. Yo voy a saco y peso equipado unos 90kg, con lo que la tralla que reciben es grande y el hecho es que creo que no aguantan. Espero poder reparar la llanta satisfactoriamente, pero ni siquiera estoy seguro de eso. Veremos. La cuestión es que veo peligrar el futuro de las ruedas que he montado en la Lite. A lo mejor cambio la llanta trasera TL28 por la Flow que llevaba antes y dejo una combinación mixta en la que tengo más confianza.
Ya, ese es el ****** problema. Soy capaz de pegarle un llantazo guapo a una Flow y doblar la pared igual. Voy a tener que plantearme subir la presión de la trasera o montar carcasas más resistentes, pero creo que va más por la presión. Hoy he ido a 2,5bar, a ver qué tal, y no he ido mal ni de tracción subiendo ni de agarre bajando. No ha estado mal, al menos en seco.
yo nunca bajo de 2,5/2,7 en 1ply y pesando 90kilos con equipo... menos creo que no solo me cargaria las llantas,es que un par de veces con menos presion en apoyos fuertes se ha llegado a escapar un "chifletazo" de aire+liquido por la union llanta-neumatico...eso si,sin desllantar, pero supongo que acercandome mucho al limite...demasiado. Sobre todo en la delantera bajando pendientes de culo atras,pillar una piedra y perder unos 0,5 bares en un escape,susto guapo y llanta pringada de liquido. Como dices LyN es una gozada rodar tan bajo de presion(2,0 o menos) pero creo que seria conveniente llevar 2ply,sino pues te juegas llantazo,pellizco o dentadura...yo de 2,5 no bajo.
2.5 en la trasera es aceptable...Delante podrias bajar hasta los 2.2 con bastante seguridad (1 ply)...Aunque esos 90....no son mis 83.
yo en la mia (archEX y spec butcher/captain tubeles) voy con 1.9 aprox minimo delante y con 2.0-2.2 minimo detras. Vale que yo no bajo a superfuego como tu pero tampoco pego llantazos considerables lo raro es que no revientes la cubierta por los flancos con tan poca presion. O eres finisimo o tienes mucha suerte bajando como dices que bajas Lyn... Por aqui es una tonica no bajar de 2.0 bares en ninguna rueda ni bajo ninguna circustancia... Intenta esto y ay veras.. no se va tan mal! xD
2.2 delante? valeee aceptamos barco...la verdad que en una cubierta tubeles 1ply podria valer...peroooo uso nevegal delante asi que ya sabeis como tiene los flancos,por eso me quedo en 2,5... voy a cambiar el aro trasero de mis CREST,fue una columpiada de futamadre comprarlas,solo tienen dos salidas...la de delante aguanta pero detras dos salidas;dos centrados (ligeros pero dos). Asi que la cambio antes que se deforme...busco un ARCH EX blanca,alguien sabe donde estan mas baratas?
Minion 3C EXO 1 ply 825 gr de cubierta montada en Flow , 2.2 de presión , 83kg sin ropa y yo también le doy bastante cera , por el momento sin problemas, yo creo que la cubierta delantera tiene que ser acorde con el uso que se le vaya a dar por eso soy Minionista convencido y practicante :-D , antes llevaba 2 ply pero esta que monto ahora ha sido mi gran descubrimiento !!