Yo las llevo tubelizadas y las llevo a 1.9-2.0 para cuando voy hacer pista o hasta llegar al monte. Una vez llego al monte, las desincho a ojo un poco y cuando termino vuelvo a casa como están.
Os ha pasado esto a vosotros alguna vez. El otro día después de una bajada de estas jodidas, al bajar de la bici y andar con ella desmontado un tramo, que la rueda tenia una holgura de la *****, se movia y todo. Me pongo a revisarla y cual fue mi sorpresa, era el eje de 12 que lo llevaba prácticamente desenroscado del todo. Esta claro que no fue en la bajada que digo, si no que se habría ido soltando poco a poco. Lo prete y ahora lo estoy observando a ver si se suelta o que.
El eje pasante de doce es el de atras, no? Lo revisaré al llegar a casa y lo observaré en las siguientes salidas.
****, yo en la ruta del sabado me dio sensacion que se movia mucho la rueda de atras. La revise a ojo, pero no me dio sensacion de que estuviera floja, solo moviendo con la mano. En cuanto llegue a casa reviso el apriete del tornillo a ver y te digo, pero me has dejado con la sospecha ya, jejeje.
Rueda trasera revisada y todo ok. El tornillo ha girado minimamente pero nada alarmante. Imagino que lo que te habra pasado es que con el paso del tiempo se te habra ido aflojando, no se. Desde luego sera un punto a revisar si pasa mucho tiempo sin desmontar la rueda trasera.
Desde que me paso abre salido tres o cuatro veces, y ya no he observado nada. O por lo menos a la vista no se ve que se haya aflojado mucho. Tome como referencia lo que hay escrito en el eje pasante.
Si, yo tmb empece con presiones parecidas y he ido bajando por lo que tu dices, estaban muy duras, ahora voy con 1,6 y 1,9 y voy bastante comodo con ellas para todo uso, incluso creo que se podrian bajar pelin mas. Con el peazo balon del 2.4, hay que llevarlas bastante bajas de presion, sino no se aprovecha nada esa ventaja de balon, a mi modo de ver.
A mi eso no me ha pasado pero lo que si me paso fue encontrarme los dos tornillos que sujetan la pinza de freno totalmente sueltos, los de canyon creo ke las bicis las montan a lo rapido...
Una pregunta, Me podeis decir alguno que tengais la talla M y lleveis la tija pija revert de 150 que vienen a partir de la 7.0 que tal vais de medida. Me pregunto si yo con 167 de altura y entre 82 y 83 de entrepierna, sera grande la tija e ire incomodo con ella?. A ver si alguno teneis estas medidas y llevais esta tija me podeis aconsejar, o alguien que entienda algo de este tema. Gracias
Hola, yo mido 169.5 y llebo una S y del tope de la tija a el cierre del cuadro me queda un centimetro asi que seguramente te quedara grande la de 150mm y la de 125m un poco justa, creo que lo acertado por tu estatura y talla de cuadro seria la de 100m ya que para tu estatura y esa medida de tija seria una S. SALU2
tonimassi, al dar la medida baile los números, mido 176 con 82 de entrepierna. Aunque para esto lo importante será la entrepierna y no la altura, no ?? Pues vaya putada. Pero esto lo tiene en cuenta Canyon ?, no lo entiendo. Si cuando pides la bici con tus medidas, que en mi caso es claramente una M (la que pedí y llevo), y luego por la tija pija no puedes ir montado... No se, pero debe de haber un montón de gente con este problema, no??
RAMISKTM, el problema de las tijas telescopicas ya se comentó páginas atrás. Lo sufren, sobre todo, aquellos con medidas de entrepierna pequeña y bicicletas de talla S. Aquellos que, incluso llevando la tija introducida al máximo, no llegan bien a los pedales porque le queda alta. Como ya se dijo, la solución es tan sencilla como que Canyon hubiera elegido una Rock Shox Reverb de menor recorrido: 125 mm o 100 mm. Pero no, decidió irse a por la de 150 mm y es lo que hay. Sin embargo, no es tu caso. En la talla M hay unos 72 centímetros desde el centro del pedalier a la parte superior del sillín. Esto hace que sea válida para todos aquellos con más de 81 centímetros de entrepierna. Así, por ejemplo, yo, que mido 177 cm y 83 cm de entrepierna tengo la tija sacada 1,5 cm aproximadamente. O sea que tú, que tienes 1 cm menos, también te valdría igualmente.
Yo tengo la nerve AL+ 6.0 en talla S, no me pillé la 7.0, aparte de por que prefiero shimano a sram, por no saber si la tija me valdría. Alguien sabría decirme cuales son las medias de entepierna mínimas para llevar una tija pija de 150 mm?? Teniendo en cuenta que las bielas de la talla S son de 170mm en vez de 175 como en el resto de tallas. Estoy muy interesado en pillarme una tija pija, pero no se si de 150 o 125 :sad: Me parece que hubo un forero que tuvo que pedirle a canyon que le cambiaran la talla de la bici, de S a M por este tema. Muchas gracias
Pues hombre, depende de la entrepierna que tengas (juas). Si la talla S te va justa, yo me iria a la de 125 sin dudarlo, porque te va a dar mas juego. De todas formas, si quieres un dia quedamos y pruebas la mia que es talla S y asi sales de dudas.
Gracias pilla, me dejas mas tranquilo. A ver si hay suerte y cuando me llegue y la pruebe voy comodo.
Julenmetal, lo que podías hacer es sacar unas fotillos y/o tomar medidas para ilustrarnos un poco. Con la parte fija de la tija lo más cerca posible del cierre del sillín, en las dos posiciones extremas, los 15 cms para afuera y para adentro Muchas gracias
Con la tija metida a tope en el cuadro, y extendida a tope, queda una altura hasta el centro del pedalier de 70,2 aprox. Si recoges la tija pues deben quedar 15 cm menos, claro. Medidos 55,3 aprox. La unica cosa que le puedo ver yo a llevar la de 125 o la de 150 es cuando la llevas recogida atope, la altura que te queda al suelo: con la de 150 la altura al suelo sera menor que con la de 125 que siempre quedara mas alta y en segun que casos me parece a mi que es peor claro, no se si me explico. Con la de 150 quedan unos 88 cm hasta el suelo y con la de 125 pues deberian de quedar como unos 100,5 cm al suelo. Pero aun asi, yo en mi caso que voy justo justo, me tiraria a la de 125, porque con la de 150 estoy casi un cm mas de la altura que llevo en la de carretera, aunque es cierto que no voy para nada incomodo, pero no se si a la larga... Os dejo un par de fotos:
Pues el tema no está del todo aclarado. No estaba muy convencido de la respuesta y he estado indagando por ahí. Me puse en contacto con Cane Creek, fabricante de nuestras direcciones, y les solicité las medidas y tolerancias máximas que deben tener los cuadros para instalar una dirección integrada. Muy amablemente y casi inmediatamente, me han enviado un documento donde aparecen estas medidas y ....cual es mi sorpresa..... ellos dicen que la medida del alojamiento es de 41.1mm y con una tolerancia de +0,0/0,1 (la tolerancia en este caso no puede ser de menos o no entraria el rodamiento). Mi cuadro da 41,3mm como les enseñé en las fotos, por lo que tiene, si no me equivoco, dos decimas de más de la medida o, lo que es lo mismo, el doble de la tolerancia maxima que dice Cane Creek. Me parece que esto no es el standar de calidad y precisión que se espera en la construcción de un cuadro de una bici de 2600. Me puse en contacto con Canyon Alemania y ellos le remitieron el caso a Canyon Spain, les he explicado el tema y ahora estoy esperando respuesta. Ya os iré contando. Ver el archivo adjunto medidas dirección.pdf