Bueno, van 36 RC2 montada y testeada debajo de casa. Las sensaciones han sido muy buenas, pero no la tengo bien regulada. En escalon que serian 30 cm me he comido 3/4 del recorrido (por cierto me da 166mm). Como la lleve asi el domingo se me sale el muelle por la tapa de arriba XD. Que tendria que tocar la precompresion del muelle (el sag que tengo es de un 25%), las altas o las bajas Necesito un poco de luz antes para no ir a ciegas. Saludos
Prueba en darle mas precarga al muelle, yo tengo una van 36 rc2 peso 73kg y voy con el muelle duro el verde, con la precarga cerrada al maxximo, me gustan las horquillas tirando a duras, para hacerla mas progressiva tienes que cerrar las altas de tope de cerrado quitale 6 o 8 cliks, la baja a tu gusto pero yo tambien la llevo bastante cerrada, ve probando a ver como te encuentras, ya le vas a encontrar el punto.
Ahi puede estar el quid de la historia,en parado desde luego yo no aprecio la diferencia. Voy a dejarla de momento para rodarla en una posicion intermedia y mas adelante repetire pruebas en marcha a ver si salen las diferencias. Gracias!!
Gracias Fran, ahora mismo esta seteada todo lo contrario a lo que me has dicho XD. Ahora la tocare un poco, yo vestido de romano estoy en 77 y me parece que el muelle que viene por defecto es el que me toca. Saludos
A todos los que tengáis una Talas 36 con el Talas 3 (2011 en adelante creo) y llevéis ya un tiempo con ella, os recomiendo que le hagáis el mantenimiento del lado Talas. En mi caso no tenía problemas ni con el cambio de recorrido ni con el tramo final, pero estaba un poco mosca con el hecho de que cuando la compré la barra expuesta medía 187mm y ahora solo salía 180mm, y sospechaba que el aceite en vez de ir a la parte de arriba del pistón como a otros se me había ido debajo y por eso no se extendía totalmente. Además de que con 11 meses me parecía que no era mala idea echarle un ojo al interior. Seguí los pasos de aquí: http://service.foxracingshox.com/consumers/ Te metes en service y luego en forks y luego en Talas 3 36. Lo único que necesité comprar fue una llave allen de 1/16" y el Fox Fluid. NO VALEN LOS ACEITES QUE SE UTILIZAN EN EL BAÑO ABIERTO. Este es mucho más denso, como la valvulina, pero yo no me la jugaba y por 20 compraba el original. Si se siguen los pasos con cuidado no hay ningún problema, aunque la primera vez da respeto, pero el ahorro económico y no tener que mandar la horquilla 3 semanas a Portugal pues me parecen argumento más que suficiente. Ahora va mucho mejor en todos los sentidos. Amortigua mejor, cuando se le da caña da todo el recorrido, pero no se hunde frenando, vamos que me gusta jejeejeje. Y las barras expuestas vuelven a medir 188mm, como de fábrica. Para cualquier duda preguntadme.
Depende del año. Pero el cartucho Talas 3 es el mismo en las de 160 y las de 180, salvando las medidas de las varillas y del pistón, y es el más moderno. Creo que el Talas 3 se introdujo en el 2011, pero comprobad si la horquilla es Talas 2 o 3 antes de meterle mano Si os fijáis, también hay manual para el Talas 2, pero requiere una válvula IFP, y es bastante más complicado, así que si la horquilla es anterior al 2011 no creo que merezca la pena.
Hola elias. Tengo una Talas 36 2013 y quiero abrirla para comprobar aceites puesto que está muy dura, con 96kg le tengo 55psi y hago topes, la horquilla solo tiene 5 meses y el caso es que no encuentro un manual de la 36 2013 para desmontarla y para saber cuanto le tengo que poner en cada pata. De paso si fuese conveniente le miraría lo que tu dices. Los volúmenes están aquí http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm pero no me aclaro cual es la pata derecha, la izquierda .............(Damper y Spring)
Bueno, este tutorial me parece lo mas aproximado a lo que busco a pesar de estar en aleman. [video=youtube;SM6ih1WevEw]http://www.youtube.com/watch?v=SM6ih1WevEw[/video]
Hola! El resumen es este: Damper side: el lado con los ajustes de rebote y de las compresiones, si miras la horquilla sentado en la bici es el lado derecha. Su función no es soportar el peso, sino que amortigua las oscilaciones de compresión y extensión. Aquí está el cartucho FIT y el rebote. Spring side: sentado en la bici es el lado izquierdo. Es donde va el muelle o el aire, y es el lado responsable de soportar nuestro peso. Distinguen entre la cámara positiva, es decir, la que está encima del pistón principal, y la cámara negativa, que es la que va debajo. Espero haberte aclarado las dudas
Por cierto, con 96kg no me extraña que te haga topes. La verdad es que si la horquilla está bien deberías de acercarte más a los valores recomendados por Fox! Desmonta y comprueba los niveles. De todas formas comentas que va dura... si haces topes pero va durilla, puede que lleves mal ajustados las compresiones y/o el rebote. Una compresión cerrada dificulta el paso de aceite, lo que hace que tenga menos tacto de mantequilla y que sea mas basta. Un rebote cerrado hace que en una sucesión de baches, no recupere altura, forzando a la horquilla a trabajar más hundida y por tanto en una zona menos sensible. Un saludo!
Gracias elias. No, el problema es que poniendo el sag recomendado llego a el con 55psi. con 90psi que me recomienda Fox no tengo sag ni nada, supongo que está mas seca que la mojama. Quería tener claros los conceptos antes de desmontarla.
Por curiosidad, el sag lo mides de pie o sentado? Si le das caña puede que te convenga medirlo de pie, ya que es la posición en la que vas cuando bajas. Yo lo mido de pie, y llevo los 55 psi clavados que me recomiendo Fox y un sag del 23% aprox. Sentado no llego al 25% ni de coña. En DH se mide de pie, en XC sentado, así que en Enduro, como no se aclara nadie con qué es el enduro, se mide como te da la gana jajajajaja
Yo lo mido sentado pero bueno tampoco es tanta la diferencia, ¿le poneis aceite de Fox o se le puede poner del que usan en los talleres para horquillas de motos 10wt?. Solo por curiosidad, fíjate en la table de presiones que pone aquí FOX para la Talas 2014 que es la misma que la mía 2013. Mi no entender..............http://translate.google.com/transla.../help.php?m=bike&id=41#settingforkairpressure http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=41
Mucho cuidado que no es la misma. Parece la misma pero han cambiado el cartucho talas y lo han diseñado para que cambie la curva de progresividad y las presiones. Aquí tienes el manual de tu horquilla: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/index.html Cuando cambies los aceites comprueba que estas mirando los niveles para el 2013! P.D. yo llevo aceite de moto 10wt, pero ojo con las viscosidades que declaran algunas marcas... hay SAEs 15 en unas marcas con el comportamiento de un SAE 10 en otras
Elias, la mía no es CTD, es la Talas 36 Fit RC2. Las CTD son las de 32 y 34mm de barras, en las 36 y 40 no montan CTD, al menos en 2013.
Es que te tienes que meter en la seccion de Forks>> 36>>36 Talas 160, ese es el enlace a la página principal, no me deja darte el enlace exacto. Insisto en que la talas 36 RC2 2013 NO es la misma que la 2014, cambia el Talas y por tanto las presiones.
Hola atodos Mi 36 van r tiene ya unos años y me planteo hacer el upgrade que ofrece fox al nuevo cartucho rc2 Alguno de vosotros lo ha hecho o conoceis a alguien que haya hecho el upgrade? Segun bicimax de portugal esta sobre los 300 Vale la pena hacer el cambio? Gracias
yo no lo haría. Con 300€ antes pillo una RC2 de segunda mano y tengo para recanvios... si te funciona bién poco ganarás con el RC2.