Hola, Tengo unas Maxxis Minion DH 2 ply, (son las de mi firma) y estoy por ponerselas a las crossmax SX, y no estoy nada ducho en esto de tubelizar. Que jaleo, no se si antipinchazos casero o industrial, si tubelizará bien... no se.. de momento seguiré con las que tengo montadas, que son la HR supertaky ust delante y una ardent detras, pero me parece que me gustaban más las minion.. No se.. Lo cierto es que yo estaba muy bien con cámaras, 0 pinchazos
Una preguntita para todos vosotros, estoy interesado en comprar estas ruedas y querria saber que tal se comportan con escalones de 1 metro y mucha piedra........ para enduro del duro... vamos!!!!! Es que he oido algun comentario que me hecha para atras, no queria que me durasen 4 dias!!!!
duras lo son, otra cosa es que son una poco pijoteras. Yo llevo el modelo 2010 estrenadas hará unos 6 meses y por ahora solo he tenido que ajustar la rosca de ajuste del cojinete, un poco de fijaornillos y solucionado. Por lo demás bién, ni radios flojos, ni descentrados, son bastante rígidas, giran "por ahora" muy finas, ligeras,.... a dia de hoy contento. pd,. tampoco creo que me den el resultado de mi otro juego (unas dt ex500 con bujes 340) que en tres años y medio solo he roto un radio y los bujes ni engrasarlos y giran m´´as finos que los mavic, eso si, la pintura de los aros ni existe y algún que otro plano e enderezado.
Hola. Tengo unas SX de 2010.Al tener que cambiar el nucleo y no existir en stock este,te venden un kit de eje y nucleo para poder colocar uno de 2012 (70). Alguien que lo haya montado y me diga si le queda una pequeña holgura en el nucleo. Lo solucione con una arandela que lleva el eje antiguo pero creo que no es la forma correcta. Gracias.
Son MUY pijoteras! Yo he tenido hasta hace un mes unas Crossmax SX del 2010. Las estrené en enero de 2011. Durante estos dos años solo he tenido que poner fijatornillos en la rosca de ajuste de los cojinetes y cambiar un radio.....hasta que llegó el día! El día en el que el buje trasero petó. La rosca del anillo sobre el que trabajan los trinquetes se paso de rosca y se comió el aluminio del buje. Esto se traduce en que al dar pedales, el casette giraba pero no arrastraba consigo a la rueda. Y cambiar un buje de unas SX son unos 250€ (hay que enviar la rueda a Mavic y te lo hacen ellos, por que el cuerpo del buje no se distribuye) Yo por mi parte NUNCA MAIS componentes no stándar. Ahora mismo llevo unas Hope Pro 2 Evo + Flow EX. No son tan bonitas como las SX, pero sé que si peta el buje lo puedo cambiar por cualquier otro y no me va a tocar pasar por caja. Lo mismo con el aro y con los radios. Un saludo
Yo peté el núcleo original de mis sx (grises) y en mammoth me montaron el kit de núcleo nuevo (con el eje donde van rodamientos incluido) y desde entonces hasta hoy van perfectas, ni se me ha aflojado ni me han echo nada raro y ya llevan kms. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como usuario de Crossmax ST y DEEMAX mas de lo mismo.. con el tiempo y uso, mejor no repetir, ya lo has explicado perfecto. Saludos,
Hola. Recuerdas si lleva alguna arandela(el antiguo la lleva pero en el eje nuevo no entra)que separa el rodamiento del nucleo. Gracias.
Por cierto, tengo una SX delantera del 2011 compatible con eje de 15 y de 20 que me quiero sacar de encima rápido. Si a alguien le interesa que me contacte por MP. Salu2
Pues al final me decidi y ya me he pillado las ruedas, son de segunda pata pero estaban en muy buen estado, solo las 4 tipicas picaditas de su uso y ya esta, de momento llevo ya 3 salidas con ellas y estoy encantado, ya os iré contando a ver que tal.......
Hola, tengo una duda y aunque me imagino que seguro terminare en la tienda, antes os lanzo esta una pregunta: Es normal que la rueda trasera este mas cerca de una de las vainas que de la otra? Los compañeros de ruta me comentan que hay que aparaguar, y pasar por caja. Por lo demas,solo resaltare la belleza de las ruedas8) saludos.
¿en que bicis las llevas? hay bicis que el basculante es asímétrico (ej.specialized demo, sx,) y queda más desplazada de un lado que otro. Sea lo que sea que te la paraguen en el cuadro y así la dejarán en su sitio.
hola chavales, tengo unas sx´09 y se me ha fisurado el bujero de la llanta por el que metes la válvula con la consiguiente pérdida de aire, ya no es redondo tiene unos mordisquitos...¿sabéis algún apaño o me podéis dar un consejo para solucionarlo? (no seais malos y me digais que cambie el aro que os conejo...:mrgreen ...por cierto me cago en ellas porque no entiendo como se jode eso, ni que estuviese todos los días desmontando ruedas y válvulas...:-(
Si no te cubre esas muescas la goma de la válvula prueba a darle algo tipo nural por la parte interior y lo que se quede de mas le pasas una broquita y a rezar, es lo que se me ocurre así de primeras Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Las mavic son asi, eso es normal. Hay un brico de una SLR que con Nural de 2 compuestos se puede hacer una soldadura en frio.
gracias a todos! (menos a Diesel...:mrgreen http://www.foromtb.com/showthread.php?t=758580 curiosamente hace poco compré sicaflex...a ver que os puedo decir en breve...;-P de todas formas decir que ya conocía esta cagada de los aros mavic pero pensé que no me tocaría a mi...si puedo resistirlo no me volverán a pillar estos de Mavic...