Es el problema de este foro, el GAS (Gear Adquisition Syndrome) :rolf Un pequeño offtopic, me ha pasado esto una amiga: Por si alguno salís por esa zona y lo veis... o al menos para que si lo veis vayáis con cuidado, que eso de "se pone nervioso" dicho por el dueño suena a que se tire a por todo lo desconocido.
El aludido, quiere intervenir, a ver que sea rígida o doble puede ser o no importante, yo conozco a algunos que con rígidas nos dejarían atrás y por senderos, pero son personas con mucha técnica,un dominio brutal y una forma física excelente digamos Alvaro. Las sensaciones de velocidad instantánea y agilidad tanto subiendo como llaneando con esa agilidad no lo da una doble, el inconveniente es que algunos tenemos la espalda un poco perjudicada y una salidita con rígida sería muy complicado yo lo he pagado con algunos días de propina de descanso. También decir que una doble con un buen juego de horquilla y amortiguador y unas buenas gomas,perdona mucho y te permite entrar realmente cómodo y seguro en bajadas y senderos. Esto no es blanco o negro hay matices de grises y cada uno tendría que poner en la balanza lo que hace y lo que quiere hacer y desde aquí plantearse. Para mi y si analizamos que haremos entre el 80% y 90% del tiempo por esta zona una bici con suspensiones de 120mm son más que suficiente y sobre todo que sea ligera y que tenga desarrolló adecuado. Pero esto no quiere decir que siente cátedra, por favor todos tenemos razón y cada uno en su puesto tiene a suya. La bici de Sergio es una grandísima bici que cumpliría con creces lo que pide. Otra cosa Sergio, que **** te quieres comprar si la burrita tuya es perfecta? Te vas a las 29?
Pues yo cuando probé la Anthem 29" que me dejaron durante un mes, quede supercontenta y de hecho cuando pueda me pillo una, porque para rodar por Valladolid y alrededores creo que para mi es la bici ideal, tambien opino que para cada cosa una bici pero como eso es muy dificil hay que buscar el equilibrio. Aprobecho para decir que mañana a las 16:30h hemos quedado en el Puente Mayor para salir con las romanas y que el proximo sabado por la mañana iremos a rutear por Dueñas por si alguien se quiere apuntar
Yo me compraria la doble de 29 con 100 de recorrido o como mucho 120,una Anthem o una Camber,dependiendo del presupuesto. Si te decides por una 29,pon un post en el hilo de las 29 con el presupuesto que cuentas y a ver lo que te aconsejan.
Ya te conteste antes. Tendria que probar porque las veo muy grandes y supongo que habra que moverla...;( el dmingo en duañas se la pedire a alguien prque van varios con niners
Yo cuando me vine a vivir aqui iba con una pro race 200 con 100mm delante y nada detrás y bajar me lo bajaba casi todo, pero la mayoria de las veces mas que bajar me tiraba. Cuando pillé la reign (el recorrido de la reign para valladolid es una burrada, lo se) gane en seguridad, confort y disfrute. Yo pille la reign con una idea muy clara, queria ir a la sierra y pedrolear. Si solo se quiere hacer senderos de los de por aqui no pillaria mas de 120-125 de recorrido ni de coña porque al final es llevar una tanqueta para nada, y xq te pilles una burrada de bici no te vas a convertir en un pro de la noche a la mañana. Respecto a lo de hacer senderos con una rigida total... Los senderos de viana vale, pero si te haces todos los dias trenes burra, conejeras, mochos y demás se te acabarán desprendiendo todos los empastes. Sigo diciendo que antes de ponerte a mirar modelos primero decide para que quieres la bici. P.D. de las 29 no hablo porque nunca he probado una y no se como van.
El otro día me dejaron una anthem 29 a los 10 min ya quería una jaja, y estoy que cada vez que paso por el tren burra pienso ***** como iba con la 29er, eso si primero a vender la mía y luego ya voy a por la 29. Si mi bici tuviera ruedas de 29 no la vendo ni de coña jaja. Soraya me dejan a mi un mes la bici y cuando me la piden no se la devuelvo jaj
Como opción de segunda mano, la bici de alguien conocido es una buena referencia, como la de Sergio. Si te planteas comprar bici nueva, la tendencia All montain es 27'5 ? Aquí tienes dos interesantes como ejemplo http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Trail/Wicked-650B http://www.santacruzbicycles.com/solo/
La verdad que la bici es una pasada y como en mi Reign el sistema Maestro funciona a la perfeccion, lo unico que el plato pequeño era un 26 y telita para moverlo pero con poner un 24 asunto arreglado, montarle unas bunas ruedas y cañon de bici si señor
Si la que probé yo tenia un 26 y pondría un 24, pero el día que la probé subí la cuesta de los caballos, subi muy deprisa no la dejaba parar a la bici y la subí menos atrancado que con la mía. Me acaban de decir que si les vendo el cuadro suelto, puedo mirar para a si cambio hacer un cambio de la mía a la 29 que son componentes que van muy finos y ponérselo al cuadro que dices me has dicho Carlos.
Yo es que, y a riesgo de ser crucificado públicamente por lo que voy a decir, sigo viendo lo de ls 27,5" y lo de las 29" como la moda del momento. Estoy de acuerdo en que una 29" para hacer km debe ir de la leche pero ya lo de andar rizando el rizo con las 27,5 y las 29 para el allmountain y el enduro simplemente lo veo una manera de poder seguir cobrando las bicis a precio de oro. Conozco un par de personas que tenían dobles de 29 para sierrear y han terminado vendiendolas. Luego cada uno hace con su dinero lo que le sale de los pendientes reales, claro.
Yo el tema ese de las medidas lo veo un poco raro también, más que nada porque una rueda de 26" con cubiertas de 54 ETRTO casi tiene el mismo diámetro nominal que una 29" con cubiertas finitas para pistear. Supongo que al final será más cuestión de sensaciones de cada uno el sentirse bien con unas 26" o unas 29" usando el mismo neumático, hay a quien le gusta una bici más manejable y a quien le gusta con más inercias (y no solo para pistear). Lo de las 27.5 sí que lo veo ya, como dice Mygor, rizar el rizo, es como lo de bielas de 170 o 175, pues sí, un pro que viva de ello y lleve ajustado al mm hasta los puños pues sí lo notará, pero un aficionado pues... casi la diferencia es de llevar una rueda nueva a 2.5bar o una usada a 2bar :rolf La gente que ha probado o se ha pasado a 29, fuera del enduro/free/dh claro, lo que dicen es que notan como la bici se traga baches, raíces, piedras con mucha más facilidad, aparte de lo de rodar. Pues las pruebas que he visto hasta ahora de la Surly Krampus son similares, incluso en una de ellas decía el chico "al meterme por senderos he sentido lo mismo que la primera vez que probé una 29". Vamos, que cuestión de gustos y sensaciones. Lo malo que para probar 29 tienes que dejarte una pasta entre cuadro, horquilla, ruedas y probablemente latiguillos de freno. Y para rueda grande para pistear y viajar con alforjas, yo sigo diciendo que el día que se impongan las 36er no tendrán rival :biker
No te creas. Para los paticortos el ir con bielas más largas te obliga a ir más atrancado con el consiguiente riesgo de cogerte tendinitis rotulianas cada 2x3 (yo lo se muy bien). Es como el que va con desarrollos muy duros, forzar demasiado te pasa factura a las rodillas.
Mygor, ya se que cambiar la bici no significa hacer lo que no se hacer de la noche a la mañana. Te puedo asegurar que si la que tengo no me diera lis problemas q me da, no la cambiaba y tiraba minimo un año mas con ella hasta que cascase con las leches q me doy. Ayer el fisio me ha tenido q pinchar un trapecio cobtracturado. Yo creia que era de algo q hacia mal con las pesas aunque solo me dolia con la bici. El me asegura que es de una mala postura en la bici....hace año y medio tuve mi primer aviso y me costo mucho asumir que a pattir de cierta edad el cuerpo empieza a quejarse y ya no vale hacer con el lo que quieras sin consecuencias. A mi no me gusta que me pongan limites, los pongo yo y si una bici me va a fastidiar...la cambio y ya esta...no sera ella la que me limite cuando existen mas opciones.... Ahora de lo que se trata es de encontrar algo pelin polivalente que me permita de todo un poco...y una vez q tenga la flecha adecuada....el indio hara lo que pueda!! Jiji
Yo lo digo por mi experiencia, cuando quité el eje de cuadradillo llevaba 170, puse 175 porque no había de 170 donde las compré y no noté nada de nada. Para más risas en la SS llevo 170, en la de piñón fijo 165 y en la urbanita... ni idea pero fijo que es una medida tipo 168,75
Si, si tengo claro porque quieres cambiarla, jeje. Lo que intentaba explicarte es que últimamente veo a mucha gente que hace rutas de rally el 90% del tiempo con bicis de 150mm. Eso no es algo muy coherente. Por eso te decía lo de que pienses muy bien para que la quieres. Depende de tu entrepierna (no seas guarro eeee). Si tienes una entrepierna que tolera las de 175 perfecto. Podrás usar de 175 y de menos longitud. El problema es que si eres paticorto y te corresponde una de 170 como metas una de 175 te puede generar problemas de rodilla. Vas más atrancado y puedes acabar con tendinitis varias. Además de que tendrás que adelantar el sillín 5mm y puede que entonces si llevas una talla S empiece a quedarte corta y se te carguen los riñones. Parece una bobada pero los que somos tamaño más bien tirando a hobbit lo notamos
buenas...yo desde mi experiencia os digo que es mejor hablar habiéndolo probado y bien...no solo un paseito. no creo que sea ninguna moda. luego está claro que a cada uno le gusta una cosa, pero, primero para poder hablar hay que probarlo. yo he probado 29" en una bici baja de gama y me ha encantado en muchas cosas. no creo que vuelva a comprar una rueda pequeña. os animo a probar y después me decis....un saludo a todos.
ajajajaj menudos debates se montan aquí. El eterno debate....... Yo lo primero que diría a la hora de comprar una bici es que se analice las rutas que hacemos durante el año, porque no nos vamos a comprar una bici para el 5 o el 10 % de tipos de ruta que hacemos en el año. Con relación a rígidas dobles....... Todo el mundo sabe mi postura, no voy a volver a poner lo mismo de siempre. Pero una cosa tengo claro yo no me compraría una 26" con menos de 150mm, lo digo porque ahora mismo no concibo una 26" de xc. Hay que tener claro como e dicho antes el tipo de ruta que realizamos, las salidas que hacemos y nuestros gustos. Con relación a doble o no. esta claro que la comodidad es indiscutible, incluso si hablamos de mejor control. Pero para mi un error que se comete es subsanar nuestras limitaciones técnicas, poniendo mas recorrido en la bici, siento esto un inconveniente para las rutas que hacemos. Por ultimo, yo también soy de los que pienso que algún día montare una rígida todal, pero teniendo mi suspensivo delantera guardadita para montarla. Cuando estrene mi bici, vino un amigo mio gallego que se hizo el tren burra y mochos con una rígida total y ss........ Ahí queda eso